América hará rotación del plantel en las últimas fechas
Archivo

América hará rotación del plantel en las últimas fechas

Los 'escarlatas' trabajarán en nivelación física para estar fuertes en las finales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de abril 2014 , 05:36 p.m.

Con la clasificación para las semifinales ya asegurada, el cuerpo técnico del América de Cali decidió dar minutos a los jugadores de poca participación en la campaña. Mientras tanto, el equipo base hará un trabajo especial para estar oxigenado para las finales.

El miércoles, los 'diablos rojos' visitarán al Valledupar en el Armando Maestre, en jornada adelantada de la fecha 16 del torneo de ascenso. Allí tendrán lugar en la formación titular roja, futbolistas que han visto la mayoría de duelos desde el banco de relevos o la tribuna.

Lea aquí: "América dio el primer paso; ahora vamos por semifinales": J. J. López

"Confiamos mucho en nuestras condiciones y trabajamos para estar a tope, no importa cuál sea el equipo. Nuestra responsabilidad es mantener un alto rendimiento y conseguir los puntos en la plaza que juguemos. Soñamos con terminar bien arriba", expresó Jeison Lucumí.

La intención del cuerpo técnico es que el equipo basé trabaje en las dos semanas siguientes en su nivelación física, mientras el cuadro alternativo compita frente a Valledupar, Llaneros y Dépor. Los titulares regresarían contra Quindío en la jornada 18 del todos contra todos.

"El margen de error es mínimo para todos los rivales, los equipos no pueden salir a especular porque en cada fecha se juegan muchas cosas. Valledupar necesita ganar y seguramente saldrá a buscar el partido y nosotros iremos con un equipo ordenado y aplicado en defensa, para sorprender en el contra ataque", apuntó el DT López.

Lea aquí: América se clasificó a los 'play-off' en el torneo de la B

Aunque la clasificación está certificada para los 'escarlatas', J. J. López y sus dirigidos no piensan bajar el ritmo de exigencia, cualquier detalle dejado al azar en el cierre de la primera fase podría pasar factura en los duelos finales. Hoy todos se juegan un puesto en América.

"Todos practicamos para jugar, para sumar al equipo ya sea un minuto, un partido o el tiempo que el 'profe' López considere adecuado. No hay que restar importancia al partido que nos toque porque allí estamos defendiendo al América y nuestros intereses como profesionales", agregó el atacante Alejandro Peñaranda.

Alineación probable:

América: John Meneses; Arnol Palacios, Yoiver González, Armando Nieves, Johnnier González; Stiven Tapiero, Óscar Correa, John Murillo, Jeison Lucumí; Alejandro Peñaranda y Jorge Brazalez. DT: J. J. López.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR