Bucaramanga sigue sólido en la punta, venció 1-2 a Barranquilla
Archivo

Bucaramanga sigue sólido en la punta, venció 1-2 a Barranquilla

En el último partido de la fecha en la B, Real Cartagena derrotó 1-0 al Pereira.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de abril 2014 , 05:29 p.m.

Con un equipo alterno, Bucaramanga sigue imparable, venció 1-2 al Barranquilla en el Metropolitano y conservó el liderato del Torneo de la B, después de jugadas 14 fechas.

Los ‘leopardos’ consiguieron su cuarta victoria en línea, y no pierden desde la primera jornada, por eso son los líderes sólidos del campeonato con 31 puntos, 3 más que el América, que se ubica segundo, y son por ahora, los únicos clasificados a los cuartos de final.

Los barranquilleros sufrieron una derrota, que los dejó al borde de la eliminación, porque quedaron con 15 puntos a falta de cuatro jornadas, lo que significa que deberán ganar los partidos que restan para tener alguna opción de llegar a la fase semifinal del certamen.

Los locales empezaron con mucha movilidad en el frente de ataque, John Vásquez, Léiner Escalante, Jesús Rodríguez y Sergio Martínez ponían en apuros a la defensa auriverde, pero en el primer contragolpe, la visita se fue arriba en el marcador.

Después de un tiro de esquina a favor de los de ‘la arenosa’, el rechazo lo tomó Mario Jaramillo antes de la media cancha y le puso un pase preciso a Jeysen Núñez, quien con su velocidad dejó al portero en el camino y definió con el arco vacío para establecer el 0-1 al minuto 6.

Aunque el ataque de los dirigidos por Arturo Reyes era constante, faltaba profundidad en sus avances, hasta que al minuto 22, luego de un nuevo tiro de esquina cobrado por Escalante, Yeison Chacón agarró a Martínez en el área frente al árbitro, que no dudó en señalar el penalti, y el mismo Martínez se encargó del cobro, empatando el encuentro.

En los últimos minutos, Barranquilla estuvo cerca de anotar el segundo tanto en dos pelotas quietas; un tiro libre de costado de Escalante fue bien rechazado por Solís, y en un tiro libre indirecto dentro del área, debido a una fallida devolución de Danny Cano que por poco termina en autogol, Solís volvió a demostrar sus reflejos y salvó su arco.

Ambos técnicos movieron sus fichas en la segunda parte, pero el que obtuvo mejores dividendos fue Bernardo Redín, porque Solís supo contener los ataques del local, y al minuto 39, Aníbal Mosquera en otra jugada de contragolpe, arrancó desde su propio terreno, dejó varios rivales en el camino, llegó hasta el área y cuando iba a definir, Wainer Caneda lo empujó, el árbitro sancionó el penalti, que Tommy Tobar cobró al centro para convertir el 1-2 definitivo.

En la fecha 15, se revivirá el clásico del oriente cuando Bucaramanga reciba en el Alfonso López al Cúcuta, y Barranquilla volverá a jugar en casa ante el Rionegro.

Real Cartagena 1 Pereira 0

Con un gol de Juan José Salcedo en el último minuto del encuentro, Real Cartagena sigue vivo en el torneo al ubicarse en la novena posición con 20 unidades, una menos que el Unión Magdalena, que por ahora cierra el grupo de clasificados.

El estadio Jaime Morón contó con una buena asistencia de público, debido a que se conmemoró el día del hincha cartagenero, por eso al final del encuentro hubo gran alegría en los aficionados del conjunto 'heroico'.

El primer tiempo no tuvo mayores acciones de riesgo, faltó imaginación en los dos conjuntos para llevar peligro al área rival.

En la segunda mitad, la tónica no cambió demasiado, aunque el ingreso de Esnáider Salinas hizo que en la pelota quieta los dirigidos por José Domínguez, estuvieran cerca de abrir el tanteador, pero el palo en dos ocasiones le negó la posibilidad a los locales de irse arriba en el juego.

En el último minuto del partido llegó la emoción. En un tiro libre de Salinas el balón golpea la cabeza de Emil Cardales, quien cae inmediatamente, los auriverdes siguieron jugando ante las protestas de los risaraldenses que solicitaban que botaran la pelota para que atendieran a su jugador.

El balón terminó en el tiro de esquina, las protestas de los visitantes provocaron la expulsión de Óscar Castillo, y ante la salida de Cardales para que lo atendieran fuera del campo, los ‘matecañas’ terminaron defendiendo el cobro con tan solo 9 hombres, Salinas envió la pelota al corazón del área, en donde apareció Salcedo solo, quien cabeceó abajo para marcar el único gol del encuentro y darle vida al Real.

Pereira perdió su cuarto juego de forma consecutiva y sigue último en el campeonato, con tan solo siete unidades.

En la jornada 15, Real Cartagena visitará a Cortuluá, y el Deportivo Pereira recibirá al Real Santander en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR