header-articulo
José 'Perilla' Angulo murió de cáncer en Estados Unidos
Archivo

José 'Perilla' Angulo murió de cáncer en Estados Unidos

El barranquillero, quién jugó en el Junior de la década del 80, falleció a los 50 años de edad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de abril 2014 , 06:16 p. m.

El barranquillero José 'Perilla' Angulo, quién jugó en el Junior de la década del 80 y se convirtió en el primer colombiano en marcar un gol en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, murió la noche de este lunes a los 50 años de edad en New Jersey, Estados Unidos, a causa de un cáncer de pulmón.

Hacía casi 25 años que Angulo se encontraba residenciado en territorio estadounidense, más exactamente en Paterson (New Jersey) con su esposa y sus hijos. Luchaba por segunda vez contra la fatal enfermedad tras haberla sufrido también en el estómago.

Recordado como un rápido delantero, 'Perilla' pasó a la historia por ser el primer jugador del Junior, barranquillero y colombiano en marcar un tanto en el 'Metro'. Su histórica anotación la consiguió el 11 de mayo de 1986, en el partido que Junior perdió 2-1 ante la selección de Uruguay, en la inauguración del coloso del barrio La Ciudadela.

Enzo 'El Príncipe' Francescoli anotó el primer gol de ese escenario, Jorge 'Polilla' Da Silva aumentó la cuenta y Angulo descontó.

La noticia sobre el fallecimiento de Angulo generó gran tristeza entre sus compañeros del Junior ochentero y los periodistas y aficionados que lo vieron jugar.

"Que pena tan grande la muerte de este gran amigo", escribió en la red social Facebook su excompañero en el equipo 'Tiburón', Luis Grau.

El hijo del José 'Perilla' Angulo, que lleva su mismo nombre y tiene 26 años de edad, jugó como atacante en varios equipos de la MLS. Actualmente se encuentra en el Pittsburgh Riverhounds de la USL Pro, una liga independiente. 

Rafael Castillo Vizcaíno
Redactor ADN
Barranquilla

Comentar
Guardar