header-articulo
Adolfo León Holguín, ratificado como DT de Alianza Petrolera
Archivo

Adolfo León Holguín, ratificado como DT de Alianza Petrolera

Este martes, el timonel tendrá reunión con la directiva 'petrolera' para hacer el anuncio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de abril 2014 , 03:56 p. m.

La dupla de los santandereanos, Adolfo León Holguín, director técnico, y Óscar Upegui, asistente, recibirán este martes su ratificación como estrategas del Alianza Petrolera para la Liga Postobón II-2014, certamen que iniciará en el mes de agosto.

Lea aquí: Envigado, clasificado tras ganar en Floridablanca; Alianza, eliminado

A pesar de llegar a la última fecha con siete partidos ganados y uno empatado, los 27 puntos sumados en la primera fase de la Liga I, no fueron suficientes para que el conjunto santandereano avanzara a los cuartos de final en la primera división del balompié colombiano.

Estos números tienen contentos a los directivos de la 'máquina amarilla', por lo que "su continuidad es un hecho", así lo resumió Alonso Lizarazo, asesor de Alianza Petrolera. "La campaña fue muy buena. Después de seis partidos y sólo sumar dos puntos -con 'Teacher' Berrío- yo pienso que en los otros doce compromisos rematamos bien y terminamos con un 50 por ciento de rendimiento", dijo.

Sobre la continuidad de los dos estrategas -Holguín y Upegui- Lizarazo aseguró. "Ellos siguen. Nunca hemos pensado en sacarlos, los números los respaldan".

El asesor del conjunto 'petrolero' manifestó que este martes se reunirán con los técnicos para estudiar el plan que adelantará Alianza durante el cese de actividades de la Liga Postobón por el Mundial Brasil- 2014, tres meses en donde se deberá reformar la nómina.

Para el siguiente semestre el objetivo de Alianza Petrolera será ingresar a los cuadrangulares semifinales de la Liga, sin olvidarse del descenso directo que está a 15 puntos con Fortaleza, y la posición de promoción que se encuentra a 11 unidades con Uniautónoma.

'Estoy contento de seguir como DT': Holguín

Adolfo León Holguín, DT de Alianza Petrolera, se mostró "muy contento" al recibir la ratificación como timonel de la 'máquina amarilla' en el segundo semestre de la Liga Postobón. El santandereano agradeció el desempaño de sus jugadores y reconoció que sin el compromiso de ellos "nada se podría haber hecho".

Los números de Holguín hablan por sí solos, logró el mejor promedio de puntos ganados del torneo con un 69,4 por ciento, muy por encima del rendimiento que tuvo el DT de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, en el 'todos contra todos', los 'verdolagas' tuvieron el 62,9 %.

"Estamos mirando hacia el futuro para que el próximo semestre podamos lograr la clasificación a los cuadrangulares de la Liga y hacer una buena presentación en la Copa Postobón", aseguró el DT León Holguín.

Óscar Andrés Olarte Castro
Redactor Deportes
ADN Bucaramanga
@OscarOlarte

Comentar
Guardar