Los colombianos de la Selección: volvió Zúñiga, susto de Teo y Balanta
Archivo

Los colombianos de la Selección: volvió Zúñiga, susto de Teo y Balanta

Guarín, Carlos Sánchez e Ibarbo brillaron; Falcao García, Amaranto Perea y Ramos siguen lesionados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de abril 2014 , 08:01 a.m.

Luego de casi siete meses lesionado, el defensa Camilo Zúñiga volvió a una convocatoria con el Nápoles. Si bien no disputó ningún minuto, su presencia en el banquillo de suplentes indica que la recuperación del internacional colombiano es total. 

Víctor Ibarbo (Cagliari), Fredy Guarín (Nápoles) y Téofilo Gutiérrez (River Plate) vieron puerta en esta fecha y fueron decisivos en los triunfos de sus equipos. Éste último, sin embargo, dio el susto de la jornada al retirarse lesionado del encuentro ante Vélez Sarsfield.

Así les fue, uno por uno, a los colombianos de la Selección:

Arqueros

David Ospina: no fue muy exigido en el encuentro a domicilio ante el todopoderoso Mónaco, pero su equipo cayó 1-0 tras un tanto magistral del búlgaro Dimitar Berbatov. Fue titular y disputó los 90 minutos del choque. El Niza no consigue despegarse de los puestos bajos de la clasificación de la Ligue 1 y es decimoquinto, con 39 puntos. En la próxima fecha, el conjunto de la Costa Azul francesa recibe en casa al Reims. (James le ganó el duelo a Ospina: Mónaco venció 1-0 a Niza)

Faryd Mondragón: partido muy emotivo para el veterano golero. Pese a no jugar ante La Equidad en el último encuentro del conjunto ‘azucarero’ en esta Liga I-2014, Mondragón se despidió de la afición del Cali con un triunfo 1-0 sobre los ‘aseguradores’. El arquero se encuentra recuperándose de una lesión y reservándose para la Copa del Mundo de Brasil-2014. ("Fue mi último partido con el Cali, no mi despedida", dijo Mondragón)

Camilo Vargas: titular en la derrota de Independiente Santa Fe contra Junior en Barranquilla. El internacional colombiano disputó los 90 minutos y, si bien no estuvo muy exigido en los primeros 45 minutos, en la segunda parte recibió dos goles, uno de ellos de lanzamiento de penalti. Fue uno de los destacados de los suyos y evitó una victoria mayor del equipo ‘tiburón’. (Junior venció 2-1 a Santa Fe y le arrebató el tercer puesto de la Liga)

Defensas

Mario Yepes: nuevamente titular con el Atalanta. El veterano zaguero disputó los 90 minutos en la derrota en casa frente al Hellas Verona. Le tocó lidiar con otro jugador de gran recorrido, el sempiterno Luca Toni. Fue amonestado en el minuto 35 y se salvó de la tarjeta roja. El Atalanta, undécimo de la Serie A, se enfrentará en casa al Genoa en la próxima jornada.

Stefan Medina: el técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, dio descanso a uno de sus defensas titulares en el último partido de la fase regular de la Liga I-2014 ante Patriotas. El equipo ‘verdolaga’ se enfrenta el miércoles por Copa Libertadores al Atlético Mineiro de Ronaldinho, vigente campeón del torneo. (Patriotas aprovechó la rotación de Nacional y lo derrotó 2-1)

Santiago Arias: no hubo fecha de la Eredivisie por la disputa de la final de Copa de Holanda entre el Ajax de Ámsterdam y el Zwolle, próximo rival del PSV Eindhoven de Santiago Arias.

Carlos Valdés: no jugó en el empate 0-0 de San Lorenzo ante Newell’s Old Boys. Sin embargo, si volvió a la titular de su equipo a mitad de semana, cuando disputó los 90 minutos de la igualada 0-0 de San Lorenzo en Buenos Aires frente a Boca Juniors. Gran rendimiento del antiguo central de Independiente Santa Fe en el partido ante el conjunto ‘xeneize’. El miércoles, Carlos Valdés y compañía reciben a Gremio por Copa Libertadores.

Luis Amaranto Perea: el veterano defensa central se encuentra lesionado y no jugó en la dura derrota 5-1 de Cruz Azul frente al Morelia de Aldo Leao Ramírez, que anotó un gol. El exjugador del Atlético de Madrid se resintió en la Champions de la Concacaf de la lesión que sufrió hace tres semanas frente al Atlas. (Aldo Leao abrió el marcador y brilló en 5-1 de Morelia ante Cruz Azul)

Cristian Zapata: de nuevo suplente con el Milán. La llegada de Clarence Seedorf al banquillo no ha ayudado al central colombiano, que apenas cuenta para el técnico holandés. El DT ‘rossonero’ se ha decantado por la pareja formada por los franceses Philippe Mexès y Adil Rami. El antiguo jugador del Villarreal lleva cerca de un mes si disputar un minuto con el Milán.

Pablo Armero: disputó su tercer partido consecutivo de titular en el West Ham y se va asentando en el once del técnico Sam Allardyce. Sin embargo, en la última fecha, en casa ante el Crystal Palace, rival de la ciudad de Londres, Armero no tuvo suerte y cometió el penalti que dio a los visitantes el triunfo y los tres puntos. Previamente al penalti, el internacional colombiano había tenido una actuación destacada. Los ‘hammers’ son duodécimos de la Premier League y en la próxima jornada visitan al West Bromwich Albion.

Éder Álvarez Balanta: se retiró lesionado en la victoria de River Plate 1-0 sobre Vélez Sarsfield (gol de ‘Teo’ Gutiérrez). El defensa sufrió una “distensión isquiotibial” y podría estar fuera de los terrenos de juego entre dos o tres semanas, según informó el conjunto ‘millonario’ al término del partido. Mientras pugnaba con un rival por el balón, Álvarez Balanta sintió una molestia muscular y solicitó el cambio. ('Teo': gol, lesión y triunfo 1-0 de River sobre Vélez)

Camilo Zúñiga: buenas noticias para el jugador del Nápoles. Después de casi siete meses ausente por lesión, el defensor volvió a la convocatoria del equipo italiano. No disputó ningún minuto del empate de su equipo ante Udinese, pero estuvo en el banquillo de suplentes. Se espera que el técnico del Nápoles, el español Rafael Benítez, cuente con Zúñiga en los próximos encuentros.

Mediocampistas

Abel Aguilar: el Toulouse no jugó el pasado fin de semana en la Ligue 1 y disputará su partido aplazado este próximo miércoles. Su rival será el Olympique de Lyon, que jugó contra el París Saint-Germain la final de la Copa de la Liga francesa. (Edinson Cavani guió al PSG hacia su cuarta Copa de la Liga)

Carlos Sánchez: titular nuevamente en la medular del Elche, ‘La Roca’ fue uno de los jugadores destacados en la derrota de su equipo 2-0 frente al Atlético de Madrid, líder de la liga española. Carlos Sánchez disputó los 90 minutos y aguantó el empate con el conjunto ilicitano hasta el minuto 72, cuando el brasileño Miranda anotó el primer tanto del choque. El Elche, decimosexto de la Liga BBVA, no consigue despegarse de los puestos bajos y en la próxima fecha recibe en casa al Levante. (Atlético de Madrid no ha sido derrotado en casa por rivales ingleses)

Macnelly Torres: finalizó la liga de Arabia Saudí, pero el Al Shabab de Macnelly Torres está disputando la Champions League asiática y la Copa de Campeones del país árabe. En la ‘Champions’, el pasado miércoles, el mediocampista fue titular en el triunfo 2-1 ante el Esteghlal iraní, pero fue sustituido en el minuto 65. El Al Shabab es líder del Grupo A, con 12 puntos tras cinco encuentros. En la Copa de Campeones, Macnelly fue suplente en el empate 2-2 en casa del Al Ittifaq. El internacional colombiano, sin embargo, saltó al campo en el minuto 68. El próximo fin de semana se disputa el partido de vuelta de semifinales.

Juan Fernando Quintero: el Porto juega este lunes a las 2:00 p.m. frente al Río Ave. Los ‘dragones’ son terceros en la Primeira Liga, con 55 puntos, en una temporada muy discreta. Al Porto le toca defender la tercera plaza del acoso del Estoril para poder disputar el próximo año la Liga de Campeones. (Benfica, nuevo campeón de Liga en Portugal)

Alexander Mejía: al igual que su compañero Stefan Medina, fue reservado el técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, en el encuentro del pasado fin de semana ante Patriotas. El centrocampista estará con el conjunto ‘verdolaga’ el próximo miércoles en el partido por Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro, vigente campeón del torneo, de Ronaldinho Gaúcho. (Patriotas aprovechó la rotación de Nacional y lo derrotó 2-1)

Edwin Valencia: primer encuentro de la liga brasileña y primer triunfo del Fluminense de Edwin Valencia. El internacional colombiano no fue titular y entró en el terreno de juego a falta de siete minutos para la conclusión. Con goles de Rafael Sóbis, Fred y Nirley en propia puerta, el Fluminense goleó 3-0 al Figueirense y es líder de la liga. En la próxima fecha, Valencia y compañía se medirán con el Palmeiras a domicilio.

Aldo Leao Ramírez: uno de los jugadores destacados en la goleada del Morelia 5-1 frente al Cruz Azul. El colombiano fue titular y abrió el marcador en el minuto 17. Aldo Leao realizó un partido muy serio y fue una de las figuras de la cancha. Además, el también colombiano Dubier Riascos también vio puerta (anotó el cuarto gol de su equipo). El Morelia es séptimo en la clasificación y en la próxima jornada se medirá con el Puebla a domicilio. (Aldo Leao abrió el marcador y brilló en 5-1 de Morelia ante Cruz Azul)

Víctor Ibarbo: gran actuación del atacante colombiano, que va poco a poco recuperando su mejor nivel tras la lesión sufrida. Ibarbo fue titular, disputó el partido completo y anotó el gol del triunfo del Cagliari en Génova. En el minuto 82, el internacional colombiano obró la remontada de su equipo ante el Genoa, al que superó por 1-2. El Cagliari, decimoquinto en la Serie A, recibe el próximo domingo al Parma. (Ibarbo y Guarín anotaron goles ganadores en la liga italiana)

Juan Guillermo Cuadrado: un partido más, el técnico de la Fiorentina, Vincenzo Montella, alineó al colombiano en el ataque ‘viola’. Formó junto al brasileño Ryder Matos en la derrota de su equipo 0-1 ante la Roma, que se afianzó aún más en la segunda posición de la Serie A. Pese a caer ante el equipo capitalino, Cuadrado realizó un buen partido y disputó los 90 minutos. La Fiorentina es cuarta en la liga italiana, con 58 puntos, y sufre el acoso del Inter de Fredy Guarín, quinto, con 56. El equipo ‘viola’ visita en la próxima jornada el Bolonia.

Fredy Guarín: de nuevo suplente con el Inter de Milán. Sin embargo, el colombiano, que entró al campo en el minuto 88, anotó con un zapatazo el segundo gol del equipo ‘nerazzurro’ en el triunfo 0-2 en casa del Parma. Guarín disfrutó de pocos minutos, pero los aprovechó al máximo. En la próxima fecha, el Inter, que lleva cinco encuentros consecutivos invicto, recibe al Nápoles en uno de los duelos más destacados de la fecha. (Ibarbo y Guarín anotaron goles ganadores en la liga italiana)

James Rodríguez: pese a la victoria del Mónaco 1-0 sobre el Niza de David Ospina, flojo partido del equipo del Principado y de James, que estuvo algo apagado. El ‘10’ salió de titular en el once del técnico Claudio Ranieri, pero fue sustituido en el minuto 75 por el marroquí Nabil Dirar. El Mónaco, segundo en la Ligue 1, con 72 puntos, visita la próxima fecha al ya descendido Ajaccio. (James le ganó el duelo a Ospina: Mónaco venció 1-0 a Niza)

Delanteros

Teófilo Gutiérrez: gran partido del atacante barranquillero que, con un gol suyo, dio el triunfo 1-0 a su equipo sobre Vélez Sarsfield. A la media hora de juego, ‘Teo’ aprovechó un error de la zaga rival para marcar el único tanto del choque. Sin embargo, el internacional colombiano dio el susto de la jornada al tener que marcharse lesionado mediada la segunda mitad. Según las primeras exploraciones, Teófilo sufre “un leve esguince en la rodilla derecha” y estará con toda seguridad disponible en el próximo encuentro del equipo ‘millonario’. ('Teo': gol, lesión y triunfo 1-0 de River sobre Vélez)

Jackson Martínez: el Porto juega este lunes a las 2:00 p.m. frente al Río Ave en la antepenúltima fecha de la ya sentenciada Primeira Liga portuguesa. De mano de Jackson, los ‘dragones’ esperan defender su tercer puesto en la clasificación, que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones. El ‘9’ es el máximo goleador de la liga lusa. (Benfica, nuevo campeón de Liga en Portugal)

Carlos Bacca: el antiguo atacante de Junior fue suplente en el contundente triunfo del Sevilla 4-0 sobre el Granada. El técnico sevillista, Unai Emery, decidió dar descanso a Bacca de cara a las semifinales de la Liga Europa, que disputan este jueves ante el Valencia. El colombiano entró al campo en el minuto 66 en lugar del francés Kevin Gameiro, uno de los goleadores. (Con Bacca de suplente y solo 24 minutos, Sevilla goleó 4-0 al Granada)

Adrián Ramos: segundo partido consecutivo que no juega el delantero colombiano después de confirmarse su fichaje por el todopoderoso Borussia Dortmund. Sin embargo, tercer máximo artillero de la Bundesliga, parece estar lesionado al sufrir un golpe en el muslo derecho. El Hertha es décimo en la liga alemana y en la próxima fecha se medirá en casa con el Eintracht Braunschweiger.

Luis Fernando Muriel: fue titular en el empate 1-1 del Udinese frente al Nápoles de Duván Zapata y Camilo Zúñiga. No logró anotar, pero hizo un gran trabajo como delantero único de su equipo. Gran desgaste del internacional colombiano, que reemplazado en el minuto 86 por el suizo Silvan Widmer. El Udinese, decimotercero en la Serie A, con 39 puntos, visita en la fecha 35 al Torino.

Radamel Falcao García: el ‘Tigre’ continúa con su recuperación de la aparatosa lesión que sufrió el pasado mes de enero. Es probable que esta semana, cuando cumpla tres meses en el dique seco, se someta a la resonancia magnética que dictaminará qué tan bien se ha recuperado. En parte del resultado de la misma se podrá decir si estará o no en la Copa del Mundo de Brasil. Esta semana se le ha visto en el Masters 1.000 de tenis de Mónaco viendo partidos de Novak Djokovic y Roger Federer.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR