Cúcuta, Quindío y Llaneros ganaron y siguen firmes en los ocho
Archivo

Cúcuta, Quindío y Llaneros ganaron y siguen firmes en los ocho

Unión Magdalena perdió en Villavicencio pero sigue octavo en la clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de abril 2014 , 05:43 p.m.

Tres partidos se disputaron este domingo pertenecientes a la fecha 14 del Torneo de ascenso, Cúcuta logró un triunfo muy importante en su visita a Popayán al derrotar 0-2 a Universitario, Quindío tuvo que esforzarse más de la cuenta para vencer 1-0 a Expreso Rojo, y Llaneros doblegó al Unión Magdalena en el Macal con un claro 3-0.

El equipo de la ‘media Colombia’ y los ‘motilones’, ocupan la tercera y cuarta casilla de la tabla de posiciones, respectivamente, ambos con 25 unidades; Quindío ascendió a la séptima plaza con 22 puntos; cerrando el grupo de los ocho quedó el Unión con 21, y a la novena plaza descendió Universitario al quedar con 20 puntos.

Universitario 0 Cúcuta 2

Los payaneses no pudieron conseguir su quinta victoria de forma consecutiva en el estadio Ciro López, lo que les significó salir del grupo de los ocho a falta de cuatro fechas para finalizar el Torneo.

Los nortesantandereanos quedaron muy cerca de la clasificación; el grupo ha sabido asimilar los conceptos de juego que ha impartido Héctor Estrada y con el transcurrir de las jornadas se ve un Cúcuta mucho más sólido en todas sus líneas.

Los goles del compromiso llegaron en la segunda etapa, al minuto 5, Jhoaho Rivelino Hinestroza, hizo uno de sus acostumbrados desbordes por la punta y su centro fue bien capitalizado por Yuberney Franco, que hizo valer su estatura en el área del conjunto caucano para convertir el 0-1.

El segundo tanto ocurrió al minuto 13, gracias a una jugada individual de Mauricio Marín, quien se acordó de sus buenas épocas en Rionegro, dejó atrás a varios rivales y sacó un zapatazo imposible de detener por parte de Julián Rosero.

Aunque los locales nunca bajaron los brazos, el 0-2 no se volvería a mover del tablero. Stewar Mena se iría expulsado al minuto 37 en Universitario.

Llaneros 3 Unión Magdalena 0

El Manuel Calle Lombana sigue siendo una plaza inexpugnable para los rivales de Llaneros, esta vez el que sufrió los embates de los locales fue el Unión Magdalena, anterior equipo de Huberth Bodhert, quien ha sabido llevar a sus dirigidos a estar muy cerca de la clasificación.

De la mano de Harrison Canchimbo, los locales se hicieron fuertes desde el arranque del juego, de esta forma no tardarían en llegar las anotaciones de Llaneros, al minuto 25, un bonito remate de volea de Cristian Valencia superó la resistencia de Óscar Ramos para decretar el 1-0.

El dominio de los de Villavicencio seguía siendo intenso, Daniel Buitrago con un certero golpe de cabeza exigió la respuesta de Ramos para salvar su pórtico, pero al 33’, Buitrago no falló cuando definió con gran elegancia para poner a festejar a los aficionados que acompañaron en el Macal al equipo del llano.

Al minuto 25 de la segunda mitad, Canchimbo finiquitó la goleada al convertir el 3-0, que ya dejaba sin fuerzas para reaccionar al equipo samario.

Quindío 1 Expreso Rojo 0

El orden del conjunto cundinamarqués complicó más de lo pensado al conjunto ‘cafetero’, que no encontraba los caminos para hacer un fútbol dinámico y asociado, lo que le facilitaba el trabajo a la escuadra dirigida por John Jairo Bodmer.

En la primera etapa, Yilmar Filigrana fue el delantero más incisivo de los locales, aunque entre el palo y el portero, William Robledo, impidieron que el ex Alianza Petrolera pudiera celebrar.

Los de Girardot, también crearon varias opciones, pero ni Yorman Saavedra ni Maikon Palacios lograron doblegar a un Julián Mesa, que estuvo inmenso cuando fue exigido.

Al minuto 25 del segundo periodo, Juan Camilo Vela vio la tarjeta roja en los dirigidos por Miguel Augusto Prince, lo que hacía más difícil el trabajo de los ‘cuyabros’ pero al nunca bajar los brazos, propiciaron una pena máxima al minuto 41, cuando Wilson Carpintero fue derribado al querer finalizar una jugada que empezó Alexander ‘el búfalo’ Mosquera.

Alfredo González asumió la responsabilidad y no falló al anotar desde los 12 pasos y poner al Quindío muy cerca de la clasificación, mientras Expreso Rojo sigue en la parte baja de la tabla con 10 puntos.

Cierre fecha 14

Lunes 21 de abril

6:00 p.m Barranquilla vs Bucaramanga

8:00 p.m. Real Cartagena vs Deportivo Pereira

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

 

COMENTAR
GUARDAR