Fortaleza se despide de la Liga I con goleada 4-1 ante Pasto
Archivo

Fortaleza se despide de la Liga I con goleada 4-1 ante Pasto

Los goles del cuadro 'atezado' los marcaron Jaír Palacios (2), Juan Carlos Guazá y Diego Gómez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de abril 2014 , 04:20 p.m.

Fortaleza venció 4-1 a Deportivo Pasto y se despidió con una victoria de la Liga I-2014, pensando ya en el segundo semestre para salvar la categoría.

Antes de empezar el encuentro en el Metropolitano de Techo, los jugadores de ambos equipos salieron con camisetas alusivas a la campaña #No es hora de callar, en contra de la violencia a la mujer, que apoya la Casa Editorial El Tiempo y la Dimayor. Posteriormente se hizo un minuto de silencio por el fallecimiento de nuestro nobel Gabriel García Márquez.

Ya en el compromiso, Fortaleza dominó el partido con toques de balón a ras de piso y aprovechando la velocidad de sus laterales. Así fue como llegó la primera anotación en el escenario bogotano. Jair Palacios llega al área con velocidad y define a la salida de Lucero Álvarez, tras una habilitación de Jorge Ramos. A los 3 minutos, los de Alexis García ganaban 1-0.

Pasto intentó reaccionar, pero la única opción clara que tuvo en el partido fue por intermedio de Juan Sebastián Villota. De tiro libre, el volante del cuadro nariñense pudo empatar el encuentro, pero su remate dio en el travesaño.

Golazo de Guazá

A los 22, Juan Carlos Guazá marcó un espectacular gol de chilena en el corazón del área para vencer al golero pastuso, que nada pudo hacer para evitar el tanto de los ‘atezados’.

Cuando iban 30 minutos, Pasto se quedó con 10 hombres en la cancha luego de la expulsión con roja directa de William Zapata tras agredir en el rostro a Elvis Perlaza.

Monólogo ‘atezado’

El segundo tiempo fue un todo un monólogo para Fortaleza. Contralaba las acciones del compromiso y no dejaba pensar a su rival, que intentaba salir desde su propia cancha, pero sin suerte.

Jorge Ramos pudo convertir el tercero de Fortaleza. El delantero cabeceó, pero Lucero Álvarez estuvo atento para quedarse con el balón.

Fortaleza marcó un nuevo tanto. Esta de tiro libre. Diego Gómez remata de pierna derecha por encima de la barrera y envía el balón al ángulo. Nada que hacer para Álvarez. Minutos más tarde, Jaír Palacios decreta el 4-0. El lateral ‘atezado’ hace un gran desborde por derecha donde se filtra con facilidad y define al palo cruzado del guardavalla de Pasto.

Los nariñenses descontaron en el marcador por intermedio de Silvio Bosco Frontán, quien aprovechó un rebote en la zaga de los ‘atezados’.

Al final, Fortaleza consiguió una importante victoria pensando en el segundo semestre. Pasto, por su parte, termina el torneo con muchas irregularidades.

SÍNTESIS

Fortaleza 4-Deportivo Pasto 1

Fortaleza: Andrés Mosquera (6); Jaír Palacios (7), Norbey Salazar (6), Dairyn González (5), Jefferson Viveros (6); Juan Carlos Guazá (6), Elvis Perlaza (6), Diego Gómez (6), Deiner Cetre (6); Yorman Rueda (5) y Jorge Ramos (6). Cambios: Pedro Velásquez por Jefferson Viveros, Jose Moya por Deiner Cetre y Jonathan Sáenz por Jaír Palacios. DT: Alexis García.

Deportivo Pasto: Lucero Álvarez (6); Edward Pinzón (5), Omar Mancilla (5), Juan Carlos Mosquera (5), Luis Murillo (5); Juan Carlos Escobar (5), Juan Sebastián Villota (5), Mike Campaz (5), William Zapata (3); Silvio Bosco Frotán (6) y Emanuel Molina (5).

Cambios: Luis Malagón (5) por Juan Carlos Escobar (1 ST), Jairo Patiño por Juan Carlos Mosquera y Jhon Montaño por Luis Murillo. DT: Jorge Luis Bernal.

Goles: Jair Palacios (3 PT), Juan Carlos Guazá (22 PT), Diego Gómez (22 ST) en Fortaleza. Silvio Bosco Frontán (ST)

Figura: Jaír Palacios

Amonestados: Deiner Cetre (45 PT) , Jair Palacios (5 ST) en Fortaleza. Omar Mancilla (42 PT) en Pasto.

Expulsados: William Zapata (30 PT)

Estadio: Metropolitano de Techo. Asistencia: 100 espectadores, aprox. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Wilmar Roldán (7). Partido: malo

MARIANELLA RAMOS CASTRO
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com
En Twitter: Nella_RamosC

 

 

COMENTAR
GUARDAR