Junior venció 2-1 a Santa Fe y le arrebató el tercer puesto de la Liga
Archivo

Junior venció 2-1 a Santa Fe y le arrebató el tercer puesto de la Liga

Los 'Tiburones' se quedaron en la tercera posición, los 'Cardenales' en la cuarta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de abril 2014 , 05:27 a.m.

Sin maripositas amarillas revoloteando entre los hinchas, sin magia, pero con efectividad y practicidad, el Junior se impuso 2-1 al Santa Fe, en partido de la última fecha del torneo regular, que estuvo enmarcado en unos sencillos homenajes póstumos a Gabriel García Márquez, quién se declaró hincha del equipo rojiblanco.

Luis Quiñones, al minuto 8 del segundo tiempo, y Martín Arzuaga, de penal, a los 13, anotaron los goles del triunfo a los rojiblancos que completaron su mejor campaña en la historia de los torneos cortos.
Jhonatan Copete, a los 45+1, concretó el descuento.


El primer tiempo fue propicio para el insomnio. Hubo más bostezos que emociones, se luchó mucho y se jugó poco.
Las opciones de gol más claras en toda la primera etapa se produjeron en el arco de Sebastián Viera a través de dos cabezazos de Francisco Meza y Wílder Medina.

Los guantes del cancerbero uruguayo conjuraron el peligro.

Viera ahogó el grito de gol en el frentazo de Medina con una espectacular estirada a mano cambiada.
Ausentes sus volantes creativos Michael Ortega y Vladimir Hernández, a Junior le costaba demasiado hilvanar situaciones ofensivas.
Santa Fe estaba bien parado, recuperaba y manejaba la pelota sin mayores inconvenientes, pero en el segundo tiempo parpadeó y los 'Tiborones', que entraron con los dientes más afilados, aprovecharon.
Quiñones, en la primera oportunidad nítida de gol, mordió la red.

En un rápido contraataque, Francisco Meza le cortó la pelota a Toloza que se enrutaba de frente hacia el arco. El rebote le quedó a Quiñones, quien avanzó y definió con frialdad ante la salida Vargas.

El portero evitó el segundo cuatro minutos después al volar ante un fortísimo zurdazo de William Tesillo.
Pero Vargas vio inflar sus piolas por segunda vez en un tiro penal que Meza le cometió a Toloza y que Martín Arzuaga ejecutó con la izquierda, su pierna menos hábil.

Con el partido ya más atractivo para la tribuna, Junior pudo lograr el tercero mediante varias jugadas de contragolpe que no se redondearon con acierto.

Wílder Medina tuvo un par de acercamientos que se enredaron en la defensa local. Fue Jhonatan Copete, quien le dio un poco de aire al ataque del club capitalino, quién maquilló la derrota en el primer minuto de adición por medio de la vía que más resultado le dio, un cabezazo tras el cobro de un tiro de esquina.

Homenajes a Gabo

Los jugadores del Junior saltaron a la cancha portando una pancarta dedicada a Gabriel García Márquez. "Adiós a Gabo, un juniorista por siempre", decía el mensaje con el rostro del Nobel de literatura que falleció el jueves anterior.
Además se cumplió un minuto de silencio antes del pitazo inicial. En ese momento se pasaron imágenes de Gabo a través de las dos pantallas gigantes del estadio Metropolitano.

SÍNTESIS

Junior 2 - Santa Fe 1

Junior: Sebastián Viera (7), Jossymar Gómez (5), Samuel Vanegas (5), Andrés Correa (6), William Tesillo (6), Jorge Aguirre (5), Luis Narváez (5) Yhonny Ramírez (5), Luis Quiñones (7); Édison Toloza (5), Martín Arzuaga (5).
DT: David Pinillos.

Santa Fe: Camilo Vargas (7), Sergio Otálvaro (4) Héctor Urrego (5), Francisco Meza (5), Dairon Mosquera (5); Fram Pacheco (5), Yerry Mina (6), Luis M. Seijas (5), Édison Méndez (4), Jefferson Cuero (5), Wílder Medina (5).
DT: Wilson Gutiérrez.

Sustituciones

Junior: Matías Bolatti por Aguirre (28 ST). Máicol Balanta por Toloza (40 ST).

Santa Fe: Julián Guillermo (5) por Urrego (12 ST). Jhonatan Copete por Méndez (18 ST). Sergio Herrera por Cuero (34 ST).

Amonestaciones: en Junior: Gómez. en Santa Fe: Cuero, Meza y Medina.

Asistencia: 8.849 personas.

Taquilla: $77'207.000

Figura: Luis Quiñones (7).

Árbitro: Oscar Gómez (8).

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez

Partido: aceptable.

Rafael Castillo Vizcaíno
Redactor ADN
Barranquilla

 

 

 

COMENTAR
GUARDAR