Medellín despidió la Liga con triunfo y dejó a Chicó sin 'play-off'
Archivo

Medellín despidió la Liga con triunfo y dejó a Chicó sin 'play-off'

Los tantos de Mena y Cano sirvieron para derrotar 2-1 al conjunto 'ajedrezado'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de abril 2014 , 01:06 p.m.

El Deportivo Independiente Medellín se despidió de la Liga I-2014 con buen sabor de boca tras derrotar 2-1 a un Boyacá Chicó que no disputará las eliminatorias por el título. 

Reviva aquí, minuto a minuto, el partido disputado en el Atanasio Girardot

Los 'ajedrezados' debían lograr un triunfo en el Atanasio Girardot y esperar otros resultados, pero el encuentro se puso cuesta arriba muy temprano para los hombres de Eduardo Pimentel.

Al minuto uno de juego, Yorleys Mena adelantó a los locales con un tanto desde media distancia que superó al arquero Bréiner Castillo. Cuarenta segundos duró la resistencia de Boyacá Chicó, que veía como sus opciones de clasificar para las eliminatorias por el título se veían reducidas drásticamente.

Mala suerte de los 'ajedrezados'

Sin embargo, los visitantes no se amedrentaron y buscaron con insistencia el tanto del empate. Y estuvieron muy cerca de lograrlo, pero la suerte no le acompañó. Nada menos que tres disparos a los palos realizaron los 'ajedrezados' antes de poder cantar gol.

A los siete minutos de la reanudación, Chicó logró el merecido empate gracias a un autogol del arquero Luis Erney Vásquez tras un desafortunado rebote del balón contra el palo.

Con el empate en el electrónico, los pupilos de Pimentel se fueron a por la necesitada victoria, pero el DIM de Hernán Torres se defendió bien y buscó los espacios que dejaba Chicó.

A falta de cinco minutos para la conclusión, el goleador 'poderoso' Germán Ezequiel Cano definió muy bien para cantar el segundo tanto de los locales. 2-1 y se esfumaban las pocas opciones de Boyacá Chicó de disputar las eliminatorias por el título.

Con este triunfo, el conjunto paisa se despide de la Liga I-2014 con un buen sabor de boca e iniciará el segundo semestre con ilusiones renovadas y con la clasificación para los cuadrangulares como objetivo. Por su parte, el equipo de Eduardo Pimentel, que llegó a ser colíder del torneo, se queda fuera de los 'play-off' tras una serie de encuentros muy irregulares.

SÍNTESIS

Independiente Medellín 2/1 Boyacá Chicó

Medellín: Luis Vásquez; Gilberto García, Andrés Mosquera, Jéfferson Mena, Luis Tipton; Cristian Restrepo, Amilcar Henríquez, John Hernández, Jonathan Mejía; Yorleys Mena y Germán Ezequiel Cano. Cambios: William Arboleda por Henríquez (9' ST). DT: Hernán Torres.

Boyacá Chicó: Bréiner Castillo; Yesid Aponza, Edwin Ávila, Jhonny Mostasilla, Luis Mena; Yeison Gordillo, Diego Chica, Juan Mahecha, Javier Sanguinetti; Armando Carrillo y Juan David Pérez. Cambios: Jairo Fernando Castillo por Mahecha (24' ST), Winston Manuel Girón por Pérez (27' ST) y Pedro Pablo Tavima por Carrillo (44' ST). DT: Eduardo Pimentel. 

Goles: Yorleys Mena (1' PT) y Germán Ezequiel Cano (38' ST), para Medellín. Edwin Ávila (7' ST), para Chicó.

Amonestaciones: García, Mosquera, Restrepo, Henríquez y Hernández, de Medellín. Ávila, Aponza y Pérez, de Chicó.
Expulsados: no hubo.
Estadio: Atanasio Girardot (Medellín). Árbitro: Juan Pontón.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR