Con sufrimiento, La Equidad se metió en los ocho
Archivo

Con sufrimiento, La Equidad se metió en los ocho

Los de Néstor Otero perdieron 1-0 con Cali, pero se ubicaron octavos en la tabla con 27 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de abril 2014 , 01:56 p.m.

Tres puntos para los caleños que dieron un dibujo de sonrisa a los seguidores locales. Lo emotivo la despedida de Faryd Mondragón que no jugó. El dato, otro juvenil apareció en los 'azucareros' para marcar, José David Lloreda se presentó en sociedad con el gol de la victoria. La Equidad no tuvo el orden de otros días y sufrió para clasificar a la semifinal.

Reviva aquí el minuto a minuto del partido

El juego de cierre de campaña del Cali fue entretenido, aunque con sorpresa. De entrada, no estaba Faryd Mondragón, quien cerraría su etapa como profesional en el fútbol local. Además, los 'verdiblancos' jugaban bien sin presiones. La Equidad no se quedaba atrás y realizaba transiciones veloces.

El juvenil Harrison Mojica avisó en dos oportunidades, la primera un zurdazo potente que se abrió por el segundo palo. El segundo remate llegó tras habilitación de Christian Marrugo, allí Mojica (13 PT) controló de pecho y definió con la derecha, pero Diego Novoa clausuró el peligro con su pecho.

Un minuto después, Sebastián Ayala (14 PT) pudo abrir el tanteador para la visita. Pero para mala fortuna del cuadro 'asegurador', el mediocampista pateó mordido y la pelota se fue desviada. El trámite del partido se hacía de ida y vuelta.

Novoa seguía cumpliendo con altura bajo los tres palos, el portero estaba atento a cualquier aproximación caleña. Una volada suya desvió un potente tiro libre de Carlos Rivas (17 PT).

Los conducidos por Otero retrocedían y esperaban en bloque, conectaban entre líneas pero se les hacía difícil ser profundos. Con insistencia buscaban la espalda de Luis Payares, que jugaba de lateral izquierdo y le costaba regresar. Por allí apareció Leonardo Villagra (23 PT) para sacudir de media distancia. La pelota saludó el palo.

La última oportunidad del juego estuvo en los pies de Carlos Rivas (40 ST), el atacante recibió fuera del área y fiel a su estilo disparó de media distancia, el balón viajó con violencia al pórtico y Novoa se vio obligado a reaccionar como un felino. El 0-0 cerró un primer tiempo entretenido.

La parte complementaria bajaba en ritmo, Cali no era tan peligroso y La Equidad ya conocía los resultados de otras plazas y el empate le sentaba bien. Los minutos se diluían sin remates a los arcos. Hurtado y Novoa eran espectadores del partido.

Los hinchas se entretenían más viendo la puesta a punto de los suplentes caleños donde destacaba el número uno en la espalda de Mondragón. Todos a la expectativa del ingreso del experimentado portero, algo que al final no sucedió.

La única emoción de la tarde la produjo el juvenil José David Lloreda (32 ST) que se escabulló en el área y luego de un pase cruzado, tocó a puerta para vencer a Novoa. Otro 'canterano' decía presente en las redes visitantes con los colores del Cali.

El tanto no despertó la ambición de los 'aseguradores' que mantenían su bloque en el medio campo. Los ingresos de Lionard Pajoy y Paulo César Arango poco efecto tenían en la elaboración de juego. Solamente intentaban juego directo.

El golero local, Luis Hurtado, se lució en la última aproximación del visitante, Iván Rivas (44 ST) llegó libre sobre el punto penal y castigó con violencia. Hurtado reaccionó con rapidez y contuvo el remate.

Final, triunfo del Cali y despedida de la Liga Postobón. También se fue sin ser protagonista en el último duelo como profesional Faryd Mondragón. La Equidad celebró con prudencia la clasificación a la semifinal de manera apretada. Las matemáticas ayudaron al 'profe' Otero.

SÍNTESIS

Deportivo Cali 1 / 0 La Equidad

Deportivo Cali: Luis Hurtado (7); Yerson Candelo (6), Luis Calderón (6), Fáiner Torijano (6), Luis Payares (5); Andrés Pérez (7), Cristian Higuita (6), Harrison Mojica (6), Christian Marrugo (5); Carlos Rivas (7) y Robin Ramírez (4). Cambios: José Lloreda por Ramírez (15 ST), Gustavo Cuéllar por Marrugo (25 ST), John Viáfara por Mojica (38 ST). DT: Héctor Cárdenas.

La Equidad: Diego Novoa (7); Helibelton Palacios (5), Daniel Briceño (6), Pedro Portocarrero (6), Elvis González (6); Fernando Batiste (6), Sebastián Ayala (6), Óscar Barreto (6), Freddy Hinestroza (6); Leonardo Villagra (6) y José Moreno (5). Cambios: Lionard Pajoy por Villagra (17 ST), Paulo C. Arango por Moreno (22 ST), Iván Rivas por Barreto (35 ST). DT: Néstor Otero.

Goles: José David Lloreda (32 ST).

Amonestados: Luis Payares (31 PT), Andrés Pérez (35 PT), Freddy Hinestroza (22 ST), Fernando Batiste (31 ST), Iván Rivas (35 ST).
Expulsados: Daniel Briceño (45 + 1 ST).
Figura: Luis Hurtado (7)
Estadio: Pascual Guerrero. Asistencia: 3.000 espectadores (aproximadamente). Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Ramíro Suárez (7). Partido: regular.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

 

COMENTAR
GUARDAR