A pesar del empate 2-2, Itagüí y Once Caldas pasaron a 'play-off'
Archivo

A pesar del empate 2-2, Itagüí y Once Caldas pasaron a 'play-off'

El club de Flabio torres no será cabeza de serie tras la igualdad ante las 'águilas Doradas'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de abril 2014 , 01:11 p.m.

Itagüí empató 2-2 con Once Caldas este domingo en Ditaires, en la decimoctava jornada de la Liga, y separó un cupo para la siguiente fase, en la que el ‘blanco’ ya estaba asegurado.

Reviva el minuto a minuto

La parsimonia que mostraron los locales en la cancha durante los primeros minutos presagiaba un partido aburrido.

No obstante los ‘albos’, aunque sin la necesidad de su rival, empezaron a inquietar el arco contrario con Piedrahita y Pérez, quien tuvo dos claras opciones de abrir el marcador.

Como premio a su disposición, Once Caldas se fue arriba al minuto 26 a través de un cabezazo de Edwards Jiménez, previo centro desde la derecha de Marlon Piedrahita.

Aunque la reacción futbolística de las ‘Águilas’ no fue evidente, lograron la paridad al minuto 42 por intermedio de Elvis Mosquera, quien definió con el arco a su disposición, luego de un choque en el área entre el delantero Jesús Arrieta y el guardameta Juan Carlos Henao, quien quedó tendido en el césped tras un fuerte choque.

Pero no terminaban de celebrar los antioqueños la anotación, cuando el Once Caldas consiguió el segundo con Juan David Cabezas, quien dentro del área aprovechó centro desde la izquierda, al minuto 45.

Levantó el vuelo en el segundo tiempo

En el segundo tiempo las ‘Águilas’ levantaron su vuelo y salieron al terreno con una mejor disposición y tuvieron el empate con el recién ingresado Brayan Angulo, pero Henao reaccionó oportunamente y lo evitó.

Así, el presagio de la igualdad no tardó en volverse realidad gracias a Edinson Palomino, quien al minuto 15 cabeceó y mandó el esférico por encima de Henao, previo centro de Arboleda.

El aleteo dinámico de los de casa se diluyó rápido, al igual que el fútbol exhibido por los ‘blancos’ en el primera parte.

Así, unos y otros se mostraron conformes con el empate 2-2, lo que hizo que éste se extendiera hasta el pitazo final, con el que se confirmó la clasificación de ambos.

Síntesis

Itagüí 2 / Caldas 2

Itagüí: David González (6); Carlos Arboleda (6), Camilo Ceballos (6), Andrés Ortiz (6), Elvis Mosquera (6); John Javier Restrepo (6), Geiler Mosquera (6), Tressor Moreno (5), Cleider Alzate (5); Yessy Mena (5), y Jesús Arrieta (5).

DT: Alberto Gamero. Cambios: Edinson Palomino (6) por Tressor Moreno (1 ST) Brayan Angulo (6) por Jesús Arrieta (1 ST).

Jhony Meza, Yonaider Ortega

Once Caldas: Juan Carlos Henao (6), Marlon Piedrahita (6), Camilo Pérez, Jónathan Lopera (6), Fausto Obeso (6) ; Hárrison Henao (6), Juan David Cabezas (6), José Heriberto Izquierdo (6); Gustavo Culma (6), Patricio Pérez (6) y Edwards Jiménez (7).

DT: Flabio Torres.

Cambios: Carlos Robles por Hárrison Henao (19 ST), Cristián Palomeque por José Heriberto Izquierdo (19 ST), y Jaime Sierra por Patricio Pérez (44 ST).

Goles: Elvis Mosquera (42 PT), Edinson Palomino (15 ST), en Itagüí. Edwards Jiménez (26 PT), Juan David Cabezas (45 PT), en Once Caldas.

Amonestados: Jesús Arrieta(30 PT), en Itagüí. Patricio Pérez (42 PT), Gustavo Culma (42 PT), en Once Caldas

Expulsados: No hubo

Figura: Edwards Jiménez (7)

Estadio: Metropolitano Ditaires Asistencia:3.500 espectadores aproximadamente Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Ulises Arrieta (6) Partido: Bueno

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR