El hispano brasileño Diego Costa, de Atlético de Madrid, y el argentino Lionel Messi, de Barcelona, aprovecharon la trigésimo cuarta jornada de la Liga española para incrementar su cuenta anotadora y aproximarse al líder de la clasificación de goleadores, el portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid, cuyo equipo aplazó el partido frente al Valladolid.
Diego Costa sumó el viernes ante el Elche, de penalti, su vigésimo séptimo tanto y se sitúa a uno de Cristiano, y Messi el vigésimo sexto, conseguido de falta.
Bacca, igualado por Gameiro con 14 tantos
El francés Kevin Gameiro, delantero del Sevilla, obtuvo su decimocuarta diana e igualó con su compañero Carlos Bacca. El colombiano le sustituyó a los 66 minutos, pero no pudo marcar.
Aritz Aduriz confirmó en el Camp Nou su buen momento y consiguió su decimosexto tanto para confirmarse como el jugador nacido en España máximo goleador, con uno más que el barcelonista Pedro Rodríguez, quien abrió la reacción 'azulgrana'.
El mexicano Carlos Vela, de Real Sociedad, se situó con trece goles junto a David Villa, de Atlético de Madrid, quien malogró un penalti, en tanto que el delantero del Celta Manuel Agudo 'Nolito' fue el único que consiguió un doblete.
Con EFE