header-articulo
"América dio el primer paso; ahora vamos por semifinales": J. J. López
Archivo

"América dio el primer paso; ahora vamos por semifinales": J. J. López

El DT 'escarlata' no tiene tiempo para celebrar la entrada a 'playoff'. Ya piensa en sus rivales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de abril 2014 , 11:51 a. m.

Los ‘diablos rojos’ lograron una victoria importante en Floridablanca, el 0-1 sobre Real Santander les dio el paso a la etapa semifinal, algo tan destacado como obligatorio para un equipo candidato. Mientras algunos hinchas se regocijan con el protagonismo en la tabla de posiciones, donde son líderes (a falta del juego del Bucaramanga), el DT y sus dirigidos siguen enfocados en lograr ganar el primer semestre.

Lea aquí: América se clasificó a los 'play-off' en el torneo de la B

“Es una satisfacción haber cumplido con la clasificación a las semifinales, pero nosotros queremos seguir con alto rendimiento porque esto apenas empieza. En América es obligación pelear por los primeros lugares, más cuando el objetivo es ascender a final de año. Ahora pensaremos en las semifinales y seguiremos analizando a los rivales”, apuntó López.

La campaña de América en tema resultados es para aplaudir: 28 puntos, 8 partidos ganados, 4 empatados y 2 perdidos. Pero López carga con los fantasmas del pasado inmediato con Eduardo Lara y Diego Umaña, donde el equipo terminó primero y al final quedó con las manos vacías; por ello el actual entrenador no especula.

“Aquí (América) es importante ganar hoy, pero necesario ganar mañana. Cuando llegué al club sabía la responsabilidad que asumía y por eso trabajo con entrega para llevar el equipo al ascenso. Siempre es bueno lograr pronto los objetivos a mediano plazo, pero una vez cumplidos tenemos que avanzar, solo estaremos satisfechos cuando logremos todo”, sostuvo el DT.

Restan cuatro jornadas para concluir el todos contra todos en el Torneo Postobón y América aprovecharía el tiempo para dar minutos a algunos jugadores con poca participación en el curso del certamen. También, intentarán hacer una nivelación física para llegar fuertes a las semifinales. Esta semana América, adelantará la fecha 16 contra Valledupar (jugarán el miércoles) y el próximo lunes recibirá a Llaneros, por la jornada 17.

“Vamos a evaluar el estado físico del grupo, no queremos que pierdan sensibilidad con la pelota o que terminen fatigados de cara a las semifinales. Cada decisión tomada será respaldada por un análisis profundo, pensando tanto en el bien del jugador como del equipo. Se viene la parte más complicada y debemos llegar en óptimas condiciones porque jugarán los mejores”, cerró el entrenador ‘rojo’.

A propósito, los dirigentes 'escarlatas' deberían saber que el técnico desea continuar al frente del equipo, su vínculo laboral concluye el próximo 30 de mayo y aunque nadie le ha mencionado la extensión de su contrato, el ambiente estaría dado para que las partes continúen en su unión. Jhon Jairo López demostró con trabajo y responsabilidad sus capacidades para conducir a América, ojalá los directivos cumplan con su parte.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar