header-articulo
América se clasificó a los 'play-off' en el torneo de la B
Archivo

América se clasificó a los 'play-off' en el torneo de la B

Los 'escarlatas' derrotaron 0-1 al Real Santander en Floridablanca.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de abril 2014 , 04:05 p. m.

Con un gol de Claudio Matías Velásquez, al minuto 22 de la primera parte, América logró el primer objetivo del semestre, clasificar a los cuartos de final del Torneo de ascenso en el primer semestre.

Los ‘diablos rojos’, al ganar en Floridablanca, llegaron a 28 unidades en la clasificación, y se aseguraron un cupo en los playoffs, mientras los ‘albos’ perdieron por segunda vez de forma consecutiva y con 18 puntos comienzan a alejarse del grupo de los ocho.

Los vallecaucanos salieron decididos a quitarle el balón a los locales, y por eso las primeras aproximaciones fueron de los dirigidos por J.J. López, la más clara fue un remate de Mauricio Mendoza que atajó Elkin Granados al minuto 13.

Cuando los locales empezaron a controlar el balón vino el gol del 13 veces campeón, Claudio Matías Velásquez definió sobre el arquero local para poner a celebrar a la fanaticada americana, que se hizo presente en gran número en el estadio Álvaro Gómez Hurtado.

Steven Lucumí era el encargado de manejar los avances de ‘la mechita’, que después de ponerse en ventaja, contaba con los espacios para aprovechar la velocidad de sus hombres. Cuando finalizaba la primera etapa, Edier Tello sacó un remate que se fue muy cerca del arco local.

En los primeros minutos del segundo periodo, hubo opciones para los dos conjuntos, pero la puntería no fue la mejor, y por eso se mantenía el 0-1 en el tablero.

Sebastián Viera volvió a mostrar su regularidad cuando los santandereanos inclinaron la cancha en busca del empate, Diego Rodríguez, Sergio Luna y Fredy Flórez se mostraban bastante activos en el frente de ataque, aunque no pudieron doblegar la resistencia del uno americano.

Cuando se acababa en tiempo de juego, Tello y Velásquez, en sendos contragolpes, estuvieron cerca de asegurar el partido para los visitantes, pero la defensa del ‘blanco-blanco’ alcanzó a reaccionar para evitar que se ampliara la ventaja.

América a mitad de semana enfrentará al Valledupar en el estadio Armando Maestre, de la capital del Cesar, en un juego adelantado, perteneciente a la fecha 16.

SÍNTESIS

Real Santander 0/1 América

Real Santander: Elkin Granados; Miguel Herrera, Diego Muñoz, Diego Rodríguez Erik Peinado; Óscar Álvarez, Sergio Luna, Fredy Flórez, Diego Luna; Julián Ayala, Pablo Rojas. Cambios: Roger Lemus por Ayala (1 ST), Néstor Arenas por Peinado (30 ST), Hernán Ramírez por Diego Herrera (36 ST). DT: Víctor Hugo González.

América: Alexis Viera; Ariel Sevillano, Carlos Henao, Jesús Suárez, Leyvin Balanta; Juan Camilo Hernández, Luis Sierra, Steven Lucumí, Edier Tello; Mauricio Mendoza y Claudio Velásquez. Cambios: Oscar Correa por Hernández (20 ST), John Córdoba por Mendoza (32 ST), Yoiver González por Velásquez (43 ST). DT: John Jairo López.

Gol: Claudio Matías Velásquez (22 PT).

Amonestados: Hernández (20 PT), Lucumí (30 PT), en América, Peinado (15 ST) Florez (43 ST) en Real Santander.

Estadio: Álvaro Gómez. Árbitro: Leonard Mosquera.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar