Fortaleza vs. Pasto, un duelo por cumplir en el calendario
Archivo

Fortaleza vs. Pasto, un duelo por cumplir en el calendario

El compromiso se jugará este domingo a las 7:15 de la noche en el Metropolitano de Techo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de abril 2014 , 04:24 p.m.

Fortaleza recibirá este domingo a Deportivo Pasto en el Metropolitano de Techo, en un duelo válido por la fecha 18 de la Liga I-2014.

Ambos equipos no se juegan nada, ya que quedaron eliminados de los 'play offs'. Será un compromiso por cumplir el calendario. A partir de las 7:15 de la noche, 'atezados' y pastusos se verán las caras en el escenario capitalino.

Los de Alexis García, que ya piensan en el segundo semestre y en salvar la categoría, pues son últimos en la tabla de descenso con un promedio de 0.988, llegan al duelo con los nariñenses luego de perder 4-3 con Atlético Nacional en el Atanasio Girardot.

Para el compromiso, el DT del cuadro bogotano tendría solo una novedad para el juego ante Deportivo Pasto, el ingreso de Jonathan Sáenz en la formación titular.

Pasto quiere los tres puntos, en mira a la reclasificación

Sin el aliciente de conseguir el cupo para los 'play off', el Deportivo Pasto afrontará el domingo su último partido de la Liga I-2014, enfrentando a Fortaleza, en un partido inédito en la máxima categoría del fútbol colombiano.

Deportivo Pasto que ocupa el puesto once en la tabla de posiciones, no presentará mayores novedades, solo el regreso de William Zapata, quien está listo para enfrentar el compromiso e indicó que el deseo ante los 'atezados' es "salir triunfantes con el propósito de aumentar el promedio, para conservar la categoría y no perder muchos puntos al final del año".

Por su parte, el DT pastuso Jorge Luis Bernal, pagará su segunda fecha por suspensión, siendo sucedido en la raya por Carlos Mario Hoyos,quien aseguró que el compromiso de los jugadores es "conseguir los tres puntos", con miras en la tabla de reclasificación para "obtener un cupo para un torneo internacional".

Lucero Álvarez, golero del Pasto, quien ha jugado todos los compromisos de la Liga I-2014, es consciente del momento que vive su equipo y aseguró que "hay que pasar la página hay y continuar luchando por mejorar en el próximo torneo".

Frente a las posibles pretensiones de otros equipos, el uruguayo manifestó que por el momento se "encuentra bien en el Deportivo Pasto", siendo a los directivos a quiénes corresponde decidir sobre su futuro.

Entre los aficionados existe especial preocupación y esperan ver a un equipo diferente para el próximo semestre, en donde los directivos deben tomar los correctivos con el propósito de mejorar y alcanzar el cupo entre los ocho. Por otra parte, estan pendientes de la asamblea extraordinaria convocada por Coldeportes para mayo, en donde se elegirán a los nuevos dignatarios para un período de cuatro años.

En cuanto a la continuidad de los jugadores, se ha pedido prudencia y tan solo se tomarán las decisiones finales una vez retorne el equipo de su último partido y se conozca el informe del cuerpo técnico, sobre sus intereses y expectativas para el segundo semestre del 2014.

Alineaciones probables:

Fortaleza: Andrés Mosquera; Jaír Palacios, Juan Galicia, Dairyn González; Déiner Cetré, Alexánder Jaramillo, Juan Guazá, Elvis Perlaza, Juan Núñez, Yorman Rueda y Jorge Ramos. DT: Alexis García.

Deportivo Pasto: Lucero Álvarez, John Freddy Zea, Juan Carlos Mosquera, Erwin Maturana, Luis Carlos Murillo, Edward Pinzón, Juan Carlos Escobar, William Zapata, Bosco Frontan y Emmanuel Molina. DT: Jorge Luis Bernal.

Hora: 7:15 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Árbitro: Wilmar Roldán

TV: Win Sports

Redacción Futbolred

Ramiro Rosero Arteaga
EL TIEMPO
Pasto

COMENTAR
GUARDAR