Con Bacca, Sevilla recibe al Granada que llega con Bryan Angulo
Archivo

Con Bacca, Sevilla recibe al Granada que llega con Bryan Angulo

Los colombianos serán titulares en el encuentro de la fecha 34 de la Liga española.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de abril 2014 , 11:57 a.m.

El Granada, que acaricia la permanencia tras la victoria contra todo pronóstico ante el Barcelona (1-0), podría conseguirla virtualmente este domingo si gana en el Sánchez Pizjuán, donde se encontrará al mejor Sevilla de la temporada, que está metido de lleno en la lucha por la cuarta plaza de la tabla.

El equipo hispalense, gracias al tirón que dio en la Liga BBVA el pasado marzo y en lo que va de abril, se ubicó en la quinta plaza de la clasificación y mira la posibilidad de que falle el Athletic Club para desbancarle de la cuarta que tiene el equipo vizcaíno con seis puntos más y que da derecho a jugar la próxima campaña la previa de la Liga de Campeones de Europa.

La formación que dirige el guipuzcoano Unai Emery, además, afronta el choque con la moral alta después de ganar el Domingo de Ramos el derbi disputado en el Benito Villamarín ante el Real Betis (0-2). La incógnita será el saber cómo asimilará el Sevilla los dos frentes exigentes que tiene abiertos en este tramo final de la campaña, ya que el próximo jueves recibe en el Sánchez Pizjuán al Valencia en la ida de las semifinales de la Liga Europa.

De todas maneras, esta semana el equipo sevillano, después de muchas fechas, ha tenido siete días seguidos para preparar un partido y los jugadores, algunos de ellos saturados por los minutos acumulados y con mermas físicas, han tenido tiempo para recuperarse.

Para el domingo, Emery cuenta con la baja segura del delantero José Antonio Reyes, quien debe cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, y con la de dos lesionados de larga duración, el centrocampista uruguayo Sebastián Cristóforo y el extremo hispano-ruso Denis Cheryshev. También es baja el lateral izquierdo Alberto Moreno, quien sigue con la recuperación de la distensión del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo que se produjo en el derbi del Benito Villamarín tras una entrada del bético Rubén Castro.

Granada quiere ganar en territorio sevillista

El Granada, por su parte, visita al Sevilla en busca de una victoria que le permita alcanzar los 40 puntos, cifra que le puede asegurar de forma virtual permanecer una temporada más en Primera. El equipo llega al encuentro cargado de moral tras vencer al Barcelona, pero con la rémora de no haber ganado en toda la segunda vuelta como visitante y de acumular un empate y siete derrotas en sus ocho últimas salidas.

La escuadra dirigida por Lucas Alcaraz afronta el partido con importantes bajas, ya que no estarán por lesión en el Sánchez Pizjuán el portero Roberto Fernández, el central colombiano Jeison Murillo, el centrocampista Fran Rico ni el delantero Iván Sánchez-Rico 'Riki'.

La baja de Roberto permitirá que continúe como titular el griego Orestis Karnezis, suplente durante toda la campaña, pero héroe del partido frente al Barcelona, y que vuelva a una citación el macedonio Stole Dimitrievski, tercer portero del equipo que está recién salido de una lesión.

La ausencia de Fran Rico abre varias posibilidades en la medular, ya que ante la solución natural de que sea sustituido por el ghanés Mohamed Fatau gana enteros la opción de que Piti se coloque como tercer centrocampista y que actúe de inicio en banda el joven chileno del filial Cristian Bravo.

Las otras dudas de Alcaraz están en defensa, ya que el francés Alexandre Coeff y Diego Mainz optan a suplir a Murillo, mientras que a la titularidad en el lateral zurdo opositan el colombiano Bryan Angulo, ausente ante el Barcelona por sanción, y el galo Dimitri Foulquier.

El resto del equipo inicial será el habitual de las últimas semanas, con varios jugadores apercibidos de sanción y a solo una tarjeta amarilla de perderse el crucial encuentro de la siguiente jornada contra el Rayo Vallecano.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Beto; Coke, Nico Pareja, Fazio, Fernando Navarro; Carriço, M'Bia; Gameiro, Rakitic, Vitolo; y Bacca.

Granada CF: Karnezis; Nyom, Ilori, Coeff, Angulo; Iturra; Bravo, Recio, Piti, Brahimi; y El Arabi.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Con EFE

COMENTAR
GUARDAR