header-articulo
Alianza Petrolera y Envigado se disputan entre si la opción clasificar
Archivo

Alianza Petrolera y Envigado se disputan entre si la opción clasificar

Los primeros dependen de sí mismos, mientras que los segundos necesitan ganar y esperar resultados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de abril 2014 , 05:13 p. m.

Alianza Petrolera y Envigado disputarán este domingo a partir de las 3:15 p.m. en el Estadio Álvaro Gómez Hurtado uno de los partidos con más transcendencia de la decimoctava fecha de la Liga I -2014. La clasificación de ambos está en juego.

Aunque hubo espacios para la reflexión y la espiritualidad, jugadores y cuerpo técnico no han dejado a un lado las canchas y esta semana han trabajado fuerte y concentrados en el partido frente a Envigado, el cual han definido como una final adelantada del semestre.

 

La 'maquina amarilla' continua aumentando su record y ya son ocho fechas sin perder, de las cuales ha ganado en siete oportunidades. El tema del descenso, hoy por hoy, no es de preocupación y todos están mentalizados en un solo objetivo: vencer al conjunto 'naranja' para ingresar a los 'play-off'. "Venimos de atrás, venimos sumando y hemos crecido. Nosotros hemos enfrentado a Envigado, tiene una línea defensiva sólida y jugadores de experiencia, pero esto es compitiendo, esto no es de nombres sino de hombres", aseguró el defensa Felipe Aguilar.

Una sola variante tendría el equipo de Barrancabermeja, y sería en zona defensiva, luego de cumplir fecha de suspensión saldría de titular el central David Valencia en lugar del Santandereano Jonathan Ávila. El cuerpo técnico, una vez más, ha resaltado la importancia de la motivación que tiene el grupo de jugadores, algo que ha sido importante para los triunfos obtenidos.

Jugadores que han sido pieza clave y de la total confianza para el cuerpo técnico saben que pueden seguir haciendo historia con el onceno 'aurinegro'. Uno de ellos el volante que viste la camisa número 10, el panameño Nelson Barahona. "Estamos siendo humildes, estamos tranquilos, sabemos que las pocas cosas que hemos conseguido es con base en el esfuerzo de todo el grupo, de todo el cuerpo técnico, esto nos lleva a estar tranquilos, y no podemos mezclar la tranquilidad con el relajamiento", agregó el volante Nelson Barahona.

En Barrancabermeja, casa oficial de Alianza Petrolera, solo se habla de ir el domingo a Floridablanca y acompañar al equipo, por lo que se esperan unos 2000 hinchas en las gradas del estadio Álvaro Gómez Hurtado.

En el partido de Alianza Petrolera contra Envigado ser realizará una actividad en el marco de la campaña nacional que lidera EL TIEMPO apoyada por la Dimayor y conocida como “NO ES HORA DE CALLAR”, en la que se hace una protesta en contra de la violencia hacia la mujer.

Ariel Quiceno Mendoza
Para El Tiempo
Barrancabermeja.

Envigado, con la necesidad de los tres puntos

Los dirigidos por Adolfo León Holguín se ubican en la octava posición, con 27 unidades, mientras que los orientados por Juan Calos Sánchez son décimos, con 25 puntos.

De este modo, si los exponentes santandereanos ganan avanzarían directamente a la siguiente fase, mientras que si el triunfo es de los antioqueños deberán esperar por lo menos un resultado para continuar con vida en el torneo.

Así, para clasificar, el ‘naranja’ tendrá que derrotar a Alianza, rival directo para este objetivo, y además esperar a que Boyacá Chicó no gane, o en su defecto a que Itagüí o La Equidad, no lo hagan, para así desbancarlos de sus puestos.

Para este choque el onceno antioqueño no tendría mayores novedades en su nómina titular, aunque es una incógnita la titularidad de Néider Morantes, quien poco ha actuado con su equipo cuando éste juega de visitante.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

Alineaciones probables:

Alianza Petrolera: Ricardo Jeréz; Juan Guillermo Arboleda, David Valencia, Felipe Aguilar, Deiver Machado; Daniel Santa, Rafael Carrascal, Henry Rojas, Nelson Barahona; Dayron Asprilla, Ayron del Valle. DT: Adolfo León Holguín.

Envigado: Víctor Hugo Soto; Andrés Tello, Andrés Orozco, Carlos Ramírez, Frank Fabra; Nelson Lemus, Juan Carlos Quintero, Yilmar Angulo, Néider Morantes, Jonathan Álvarez; y Óscar Rodas. DT: Juan Carlos Sánchez

Estadio: Polideportivo Sur
Hora: 3:15 p.m.
Árbitro: Por definir
Televisión: Win Sports

Comentar
Guardar