Itagüí espera dejar en 'blanco' a Caldas y defender cupo entre los 8
Archivo

Itagüí espera dejar en 'blanco' a Caldas y defender cupo entre los 8

El 'dorado' necesita del triunfo para confirmar su clasificación

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de abril 2014 , 11:13 a.m.

Son muy pocos lo cupos que están en vilo para avanzar a la siguiente ronda, por ende los exponentes de Itagüí saben de la importancia de salir a defender el suyo este domingo partir de las 3:15 p.m., cuando recibirán en Ditaires al Once Caldas en la decimoctava y última fecha del todos contra todos de la Liga I – 2014.

El ‘dorado’ ocupa la séptima posición, con 27 puntos, por lo que requiere del triunfo para no depender de otros resultados en su intención de clasificar.

Aunque los representantes del Sur del Valle de Aburrá no ocultan la molestia que les dejó el hecho de no haber sellado la clasificación ante Nacional, coinciden en que esto es asunto del pasado y ahora el objetivo es dejar en ‘blanco’ al conjunto de Manizales y de paso confirmar su presencia en los ‘play off’.

Si bien los dirigidos por el Alberto Gamero resaltan que tienen que salir a hacer lo suyo, independiente de cualquier situación, es inocultable que entre ellos genera más tranquilidad el hecho que Once Caldas llegué a este encuentro con la clasificación asegurada, gracias a su positiva diferencia del gol (+10).

Lo anterior sin desconocer que los ‘albos’, quienes se ubican en la quinta casilla con 28 unidades, también le apuntarán a un triunfo que les permita terminar esta fase entre los cuatro primeros y por ende cerrar como local en la llave de la siguiente ronda.

Para este encuentro Itagüí no podrán contar con Javier López y Bréiner Belalcázar, quienes ajustaron su tercera amarrilla y probablemente serían reemplazados por Andrés Ortiz y John Geiler Mosquera, respectivamente.

Otra de las bajas, en este caso por dolencias físicas, podría ser Leonardo Castro, quien en la fecha anterior no se amilanó por este hecho y fue titular, pero finalmente tuvo que ser relavado en el primer tiempo. Jesús Arrieta y Edinson Palomino son los candidatos a sustituirlo en caso de confirmarse su ausencia.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

Caldas, ya clasificado, pero espera ser cabeza de serie

El Once Caldas está listo para afrontar su duelo contra el Itagüí, y necesita confirmarse en los cuartos de final de la Liga. Aunque se señala que está clasificado, un exagerado revés deportivo le representaría un verdadero calvario en esta Semana Santa a un equipo que se declara redimido y clasificado.

El cuadro manizaleño tiene claro que un empate es suficiente para cumplir en un ciento por ciento su objetivo, pero quiere ganar para sumar en la reclasificación porque el año pasado por falta de unos pocos puntos no logró un cupo en un torneo internacional. En este 2.014, no pretende repetir la historia del 2.013, pues según su técnico Flabio Torres, la divisa caldense ya pagó su penitencia.

“Queremos ver un equipo con mucho orden y velocidad de juego, si mantenemos esas características seguiremos siendo importantes, ofensivos y poseeremos la seguridad atrás, es algo en lo que hay que insistir. Entre más firmes estemos defensivamente, va ser mucho mejor para nosotros”, precisó Torres.

Los ‘albos’ anuncian tres cambios en su nómina titular: Juan Carlos Henao, Gustavo Culma y Edwards Jiménez, resucitarán en Ditaires y ocuparán en su orden los lugares de los sacrificados José Fernando Cuadrado, Daniel Hernández y César Arias, quienes purgarán fecha de sanción por acumulasen en cartulinas amarillas.

“Estoy contento por volver a competir, espero realizar las cosas bien porque hace mucho tiempo no jugaba, pero creo que mi trabajo, el cual siempre hago a conciencia nos dará la posibilidad de tener un buen nivel y rendimiento”, comenta Henao.

Los ‘blancos’, ocupan la quinta casilla en la tabla de posiciones con 28 unidades, que consiguieron en siete victorias y siete empates. Enseñan un rendimiento del 54,9 por ciento en el orden deportivo.

“Contra Itagüí es un partido igual de relevante a cualquiera del calendario, nuestra idea es llegar a 31 unidades y subir en la tabla, lo cual nos ayudará mucho…”, dijo José Heriberto Izquierdo.

Los de Manizales, programaron entrenamientos durante el septenario mayor, incluyeron el sábado santo, día del viaje a territorio antioqueño y sólo descansaron el viernes, por tratarse del tiempo en que se recuerda la pasión y muerte de Jesús Cristo.

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales

 

Alineaciones probables:

Itagüí Ditaires: David González; Carlos Arboleda, Camilo Ceballos, Andrés Ortiz, Elvis Mosquera; John Javier Restrepo, Bréiner Belalcázar, Tressor Moreno, Cleider Alzate; Yessy Mena, y Jesús Arrieta. DT: Alberto Gamero

Once Caldas: Juan Carlos Henao, Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, Jónathan Lopera y Fausto Obeso; Hárrison Henao, Juan David Cabezas y José Heriberto Izquierdo; Gustavo Culma, Patricio Pérez y Edwards Jiménez. DT: Flabio Torres.

Estadio: Metropolitano Ditaires
Hora: 3:15 p.m.
Árbitro: Por definir
Televisión: RCN

COMENTAR
GUARDAR