Tolima busca una despedida decente tras segunda eliminación
Archivo

Tolima busca una despedida decente tras segunda eliminación

El 'Vinotinto y Oro' tendrá dos cambios en la titular para enfrentar a los 'Embajadores''.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de abril 2014 , 03:08 p.m.

Deportes Tolima buscará terminar con dignidad su participación en la Liga I-2014 cuando visite este sábado (5:30 p.m.) a Millonarios,  en un juego que no tiene mayor importancia para los 'Pijaos', salvo el sumar para salir de la parte baja del tablero de posiciones.

En los últimos días han sido diversas las especulaciones sobre la actualidad del equipo, en especial con el cambio de director técnico, pero lo cierto es que de forma oficial no se ha conocido ninguna decisión.

Luego de la caída 2-1 del 'Vinotinto y Oro' ante Alianza Petrolera el pasado domingo, se conoció la versión de la llegada del paraguayo Julio Javier Doldán como entrenador, información desmentida por el propio implicado, quien indicó que no le han ofrecido el cargo.

Asimismo, se habló de la salida de varios jugadores de la plantilla, entre ellos Félix Noguera, quien estaría en la carpeta del Deportivo Cali. Por ahora la dirigencia espera culminar con decoro el certamen, en el que suma tan solo 17 unidades, y comenzar a planificar el segundo semestre.

Dos cambios

En cuanto a la nómina que rivalizará ante los 'Embajadores' solo habrá dos novedades en la titular: el regreso de Julián Quiñones, quien pagó fecha de suspensión por la expulsión sufrida en la derrota ante Cali de la jornada 16 y la reaparición de César Amaya, convocado por el técnico Carlos Castro tras recuperarse de dolencias musculares.

"Independiente de que sea el último partido se tiene que ganar. Me siento al 100 por ciento para el final y espero que en el otro semestre también se de una nueva oportunidad de estar. La gente quería más de este equipo, en lo personal no se me dieron las cosas, pero habrá que trabajar el doble y hacer las cosas bien", manifestó Amaya.

El resto del grupo será el mismo que cayó en la fecha anterior en casa, con el retorno del volante de marca Jhon Hurtado a su posición luego de haber actuado como zaguero en ese compromiso. A propósito de Hurtado, el jugador manifestó a los medios que su deseo es salir de la institución, por lo que hablará con el presidente del Tolima para definir su situación contractual.

"La verdad es que quiero tomar un aire. Estoy agradecido con el equipo porque me dio la oportunidad de conocerme, pero quisiera ir a otro club a ver si pueden cambiar las cosas", dijo Hurtado, que desde 2010 integra el primer plantel de los 'Pijaos'.

Entretanto, en el banco de suplentes, no estará el portero Luis Estacio, quien registra dolores lumbares. En su lugar será tenido en cuenta por primera vez William Arias, tercer guardameta de la 'Tribu' en esta campaña.

Probable formación:

Tolima: Jáner Serpa; Didier Delgado, John Valencia, Julián Quiñones, Félix Noguera; Wílmar Barrios, Jhon Hurtado; David Silva, Danovis Banguero, Yimmi Chará; César Amaya. DT: Carlos Castro.

Mario Alejandro Rodríguez
EL TIEMPO
Ibagué

COMENTAR
GUARDAR