Huila vs. Uniautónoma, un duelo con el descenso en la mira
Archivo

Huila vs. Uniautónoma, un duelo con el descenso en la mira

El compromiso entre 'opitas' y 'delfines' será este sábado a las 3:15 p.m. en el Plazas Alcid.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de abril 2014 , 03:09 p.m.

Con el regreso del volante argentino Hernán Hechalar y el central Cesar Mena, Huila aspira cerrar con una victoria su participación en la Liga Postobón I-2014, este sábado cuando enfrente en partido inédito a Uniautónoma, a partir de las 3:15 de la tarde.

En los números no ha sido un buen torneo para los orientados por el profesor Virgilio Puerto Polanco, pues ha dejado escapar ocho puntos en casa, lo que tiró por la borda la posibilidad de estar en los 'play off', pero tampoco sumó de a tres por fuera, lo que sigue manteniéndole en una posición poco holgada en la tabla del descenso. Solo dos puntos como visitante frente a Millonarios y Tolima, de 27 disputados, logró sumar el onceno 'opita'.

22 goles a favor y 25 en contra, para una diferencia de menos tres, muestra que el Huila nunca pudo lograr el famoso equilibrio del que siempre hablo su técnico Puerto Polanco.

Por ello, desde ya las directivas del cuadro huilense trabajan en la vinculación de mínimo cinco jugadores que puedan reforzar la institución con miras al segundo y definitivo torneo. Dos centrales, un volante de armado y dos delanteros aparecen en la carpeta de las directivas.

“Somos conscientes que este no ha sido un buen torneo para todos y lo mínimo que aspiramos este sábado frente a Uniautonoma es cerrar con una victoria, para retribuir en algo el esfuerzo de los directivos. Afortunadamente el técnico tiene a su disposición toda la nómina y eso es fundamental” indicó el volante paisa Dayron Pérez

Las directivas huilenses analizan la posibilidad de no darle continuidad a varios jugadores a quienes se les vence el contrato a mitad de año, uno de ellos Cristian Mejía, quien poco a nada le ha aportado al equipo, desde su llegada del fútbol mexicano.

Uniautónoma quiere sumar ante Huila

Uniautónoma buscará cerrar su participación en la Liga Postobón I-2014 sumando como lo ha hecho en las dos últimas presentaciones desde que fue encargado de la dirección técnica Calixto Chiquillo.

"Una victoria nos aleja del descenso y vamos por esos tres puntos", manifestó Chiquillo a EL TIEMPO, antes de iniciar la única práctica en Barranquilla, la tarde del Jueves Santos, antes de viajar a Neiva, donde el sábado visitará al Huila.

"El ánimo es excelente", agregó el entrenador para referirse a los cuatro puntos alcanzados desde que reemplazó, en calidad de encargado, a José Manuel 'Willy' Rodríguez, separado por cinco derrotas consecutivas.

El sábado derrotó 1-0 a Millonarios en Barranquilla y el miércoles empató en Bogotá 2-2 con Santa Fe.

"Esos equipos de Bogotá son rivales grandes. Jugamos de manera alegre, con madurez y en Bogotá estuvimos cerca de la victoria", dijo.

Sobre el Huila, el entrenador apuntó: "Es un equipo bravo, jodido, de laterales rápidos y fuertes en el medio, que pegan.

El volante de marca Daniel Machacón considera que el partido a plantear en Neiva es de inteligencia por las características del rival.

"Huila es un equipo de ida y vuelta, fuerte. No hay que regalar el balón y mantener la calma durante los 90 minutos", aseguró.

Chiquillo solo tendrá un cambio en la formación inicialista: Faber Cañaveral salió de la nómina y su más seguro reemplazo es Alan Navarro.

Alineaciones probables:

Huila: Ernesto Hernández; John Alex Cano, Iván Garrido, Carlos Díaz, Jarold Martínez, Jefferson Lerma, Eliser Quiñones, Dayron Pérez, Didier Moreno, Hernán Hechalar y Jean Carlos Blanco.

Uniautónoma: Carlos Chávez; Carlos Saa, Harold Macías, Alexis Pérez, Nelino Tapia; James Castro, Daniel Machacón, Alan Navarro (Félix Micolta), John Méndez; Michael Barrios y Cristian Fernandes.

José Diego Cardoza Sánchez
EL TIEMPO
Neiva

Estewil Quesada
EL TIEMPO
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR