header-articulo
Top 5: Los futbolistas que en Brasil disputarán su último Mundial
Archivo

Top 5: Los futbolistas que en Brasil disputarán su último Mundial

Todos esperan hacer un gran torneo. Lo cierto es que todas las despedidas son tristes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de abril 2014 , 09:13 a. m.

Ya está cerca el comienzo de la máxima fiesta del fútbol y hay un grupo de jugadores que tendrán quizá su última participación. Emblemáticos como Iker Casillas, Mario Yepes o Gianluigui Buffon quieren dar lo mejor de sí en Brasil-2014, luchar con sus escuadras y tratar de llegar lo más lejos posible en el torneo. Entonar a grito herido el himno de su país, colocarse la mano en el pecho cuando se entonen las notas y alentar a sus compañeros para que lo dejen todo en la cancha.

Lo cierto es que hay una gran expectativa por verlos en acción y observar qué tan lejos llegarán con sus combinados en la Copa del Mundo.

Éstos son los futbolistas que a juicio de FUTBOLRED podrían disputar su último Mundial

Faryd Mondragón. El portentoso arquero de la Selección Colombia y del Deportivo Cali, alternativa de David Ospina en el arco de la ‘Tricolor’ tendrá su último fogueo mundialista en tierras brasileñas. El ‘Turco’ de 42 años de edad, no solo le dirá adiós a la selección, también al club ‘azucarero’, ya que este domingo cuando enfrente a La Equidad en el Pascual Guerrero colgará los guantes en el rentado colombiano.

Faryd Camilo ha participado en las eliminatorias mundialistas del 94, 98, 02 y 14 con la Selección Colombia y asistió a dos mundiales, los de Estados Unidos-94 y Francia-98. Por si fuera poco, en Brasil sería el jugador más veterano de la historia en disputar una Copa del Mundo.

Iker Casillas. El ‘Santo’ del Real Madrid y de la Selección de España. Capitán absoluto de la ‘Roja’, levantó dos veces la Eurocopa en 2008 (Austria-Suiza) y 2012 (Polonia-Ucrania), además conquistó el trofeo de la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, convirtiéndose en el primer jugador en alzar un triplete de selecciones.

Iker es el futbolista que más veces ha sido convocado por su selección con un total de 183 llamados. Lleva 152 partidos disputados, ha jugado 12.083 minutos con 111 victorias y se ha puesto la cintilla de capitán en 88 ocasiones. Ahora en Brasil espera conseguir más récords.

Mario Alberto Yepes. El capitán de Colombia jugaría su primer y último Mundial. El zaguero del Atalanta (Italia) debutó con la ‘Tricolor’ en 1999 y fue incluido por Francisco Maturana, DT de la selección en 2001, para disputar la Copa América, que terminó ganando el conjunto ‘cafetero’ 1-0 frente a México.

Mario Yepes jugó las eliminatorias de Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En esta última, al mando del entrenador argentino José Pékerman, que lo mantuvo siempre en el once inicial y como capitán absoluto, marcó dos goles en el compromiso de la postrera jornada frente a Paraguay, en Asunción, permitiendo que la Selección Colombia completara 30 puntos y alcanzara su mejor puntaje en unas eliminatorias.

Gianluigi Buffon. El ‘Supergiggi’ de la ‘Azurra’ es otro que le diría arrivederci a una cita mundialista. El golero de 36 años de la Juventus de Turín ha sido internacional en 139 ocasiones, convirtiéndose en el futbolista con más presentaciones de la Selección de Italia.

Buffon ha participado en dos Eurocopa y en cuatro ediciones de la Copa del Mundo, siendo su mejor resultado el campeonato obtenido en el Mundial de Alemania-2006, donde la ‘Azurra’ derrotó en la tanta de penaltis 5-3 a Francia.

Xavi Hernández. Al igual que Iker Casillas, se alzó con los trofeos de campeón en la Eurocopa de 2008 y la del 2012, así como en el Mundial de Sudáfrica-2010. En el país de la samba y de las garotas espera conquistar un título más.

Xavi viste desde el año 2000 los colores de la ‘Furia Roja’ en los que ha disputado 130 partidos como absoluto y ha convertido 12 goles. El segundo capitán y mediocampista del Barcelona Fútbol Club es considerado junto a Casillas y Andrés Iniesta, los líderes de la generación más exitosa del fútbol español.

Otros futbolistas que podrían decirle adiós a las citas mundialistas serían el marfileño Didier Drogba, el volante italiano Andrea Pirlo y el delantero holandés Arjen Robben. Brasil-2014 conocerá nuestras estrellas, pero despedirá a otras que se extrañarán en el mundo del fútbol.

MARIANELLA RAMOS CASTRO
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com
En Twitter: Nella_RamosC

Comentar
Guardar