Nacional se aseguró primer puesto y aplazó clasificación de Itagüí
Archivo

Nacional se aseguró primer puesto y aplazó clasificación de Itagüí

El 'verde' igualó 1-1 y con 34 puntos se hace inalcanzables en la fase todos contra todos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de abril 2014 , 06:58 a.m.

Atlético Nacional igualó este miércoles 1-1 con Itagüí, en Ditaires, en partido que estaba pendiente de la decimosexta fecha de la Liga.

El ‘verde’ llegó a 34 puntos y aseguró el primer lugar por lo que resta del torneo, mientras que Itagüí se quedó en 27 unidades necesitará conseguir un resultado positivo en la última fecha para clasificar.

Observe también La garra salvó a Santa Fe de la derrota ante Uniautónoma: 2-2

Los guardametas David González y Franco Armani fueron casi un par de espectadores más durante el primer tiempo, periodo en el que las aproximaciones a sus respectivos arcos fueron mínimas.

Durante gran parte de los 45 minutos iniciales, ambos conjuntos se dedicaron a tocar el balón, con poca profundidad y sin un claro dominador.

Así, se necesitaron 24 minutos para que se generara el primer remate a puerta, que llegó a través de Cleider Alzate.

Entre tanto, las únicas opciones de mediano riesgo del visitante fueron un remate desviado de Valencia y un centro de Quintero que no encontró rematador.

Pero cuando se creía que la primera parte terminaba 0-0, en el minuto 44 el juez central Jorge Sierra decretó penalti, en una jugada en la que Francisco Nájera intentó despejar el esférico y, en ese instante resbaló y se llevó por delante a Tressor Moreno.

Así, desde los doce, pasos Yessy Mena pateó la redonda hacia la mano derecha del portero Franco Armani, quien aunque acertó en la trayectoria no logró evitar el gol.

Leve mejoría en el segundo tiempo

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio tuvieron una leve reacción y se aproximaron al arco contrario con dos remates de Tréllez. El primero pasó cerca del horizontal y el otro se metió al arco, pero el árbitro anuló la jugada por una aparente falta previa de Berrío.

El ímpetu del onceno ‘verdolaga’ duró poco lo que incidió para que Osorio se exasperara con las decisiones arbitrales y terminara expulsado por reclamar las mismas.

De este modo las opciones de riesgo de locales y visitantes eran mínimas, no obstante Nacional consiguió el empate con Juan David Valencia, quien de un fuerte remate mandó el balón al fondo de la red, tras un sutil toque de Bocanegra, en tiro libre, al minuto 38.

En los últimos minutos los exponentes verdolagas se dedicaron a hacerse sacar tarjetas, para que sus jugadores lleguen limpios a la siguiente ronda y el 1-1 se extendió hasta el pitazo final.

Síntesis

Itagüí / Nacional

Itagüí: David González (6); Carlos Mario Arboleda (6), Camilo Ceballos (6), Javier López (6), Elvis Mosquera (6); John Javier Restrepo (6), Bréiner Belalcázar (6), Tressor Moreno (7), Cleider Alzate (6); Yessy Mena (7), y Leonardo Castro (6). DT: Alberto Gamero. Cambios: Jesús Arrieta (6) por Leonardo Castro (32 PT), Edinson Palomino por Yessy Mena (27 ST), y Geiler Mosquera por (45 + 2)

Nacional: Franco Armani (6); Daniel Bocanegra (6), Francisco Nájera (6), Óscar Murillo (6); Steffan Medina (6), Alexander Mejía (6), Farid Díaz (6), Sherman Cárdenas (5), César Quintero (5), Juan David Valencia (7) y Santiago Tréllez (6). DT: Juan Carlos Osorio. Cambios: Orlando Berrío por César Quintero (1 PT), Diego Arias por Alexander Mejía (1 PT), y Diego Peralta por Steffan Medina (5 PT).

Goles: Yessy Mena, de penalti (45 PT), en Itagüí. Juan David Valencia (38 ST), en Nacional.

Amonestados: Bréiner Belalcázar (37 PT), en Itagüí. Alexander Mejía (35 PT), Óscar Murillo (36 PT), Santiago Tréllez (43 PT), Diego Peralta (19 ST), Daniel Bocanegra (42 ST), Farid Díaz (43 ST), Juan David Valencia (43 ST), en Nacional.

Expulsados: DT Juan Carlos Osorio (20 ST) y Óscar Murillo (45+3 ST).

Figura: Tressor Moreno (7).

Estadio: Metropolitano Ditaires. Asistencia: 5.000 espectadores, aproximadamente Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Jorge Sierra (5) Partido: Aceptable

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR