La garra salvó a Santa Fe de la derrota ante Uniautónoma: 2-2
Archivo

La garra salvó a Santa Fe de la derrota ante Uniautónoma: 2-2

Medina y Arias anotaron los goles del 'león' frente a un rival que lo sorprendió con buen juego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de abril 2014 , 06:58 a.m.

A Independiente Santa Fe lo salvó esta vez la garra, esa aliada de toda su vida, y así evitó la derrota contra Uniautónoma en El Campín, este miércoles santo en partido aplazado de la fecha 16 por la Liga Postobón I-2014.

El empate 2-2 fue un resultado que parece injusto para el equipo barranquillero, que jugó mejor casi todo el encuentro y que anotó los goles a través de John Méndez a los 42 minutos del primer tiempo y de Michael Barrios a los 30 del segundo.

El 'león rojo' marcó los tantos mediante Wílder Medina a los 26 minutos de la segunda parte y Luis Carlos Arias, a los 34 del mismo periodo.

Este resultado deja a Santa Fe con 30 puntos y lo asciende al tercer puesto del campeonato, mientras que Uniautónoma llega a 16 y sube al puesto ídem en la tabla de posiciones.

Primer tiempo universitario

De entrada, Uniautónoma se vio mejor que Santa Fe y su dominio del partido fue casi total en el primer cuarto de hora, pese a que los ´cardenales’ tuvieron la primera llegada de gol mediante el venezolano Luis Manuel Seijas a los cuatro minutos.

Pero el visitante respondió rápidamente y se aproximó al arco defendido por Camilo Vargas con sendos remates de James ‘Taganga’ Castro y de Michael Barrios que el guardameta bogotano contuvo con propiedad.

Santa Fe no se esperaba que Uniautónoma fuera un equipo compacto, de presión en la marca, rápido para ir al ataque y con ganas de ganar. Un disparo de media distancia del ecuatoriano Édison Méndez, sin embargo, trató de sacar del pozo al conjunto albirrojo y ahogó el grito de gol, porque la pelota se estrelló rebelde contra el larguero.

A los 42 minutos quienes sí cantaron el primer tanto de la noche fueron los ‘delfines del Caribe’. John Méndez, entrando al área, superó en velocidad a la zaga santafereña y batió a Vargas con un tiro bajo y bien colocado.

En Santa Fe ya estaba Yerri Mina por Daniel Torres, quien salió lesionado a los 40 minutos.

Segunda parte para la garra

El segundo tiempo fue intenso, con más juego en las dos áreas y con Santa Fe volcado por el empate con su tradicional garra, que suplió su falta de capacidad y de variantes futbolísticas. Uniautónoma se arropaba bien en defensa y contragolpeaba con mucha velocidad, pero con el paso de los minutos perdió la pelota y se dejó arrinconar.

Así fue que Wílder Medina empató 1-1 a los 26 minutos del complemento, con el arco a boca de jarro y tras recibir un pase de Luis Carlos Arias, quien había aparecido en el campo de juego como fórmula atacante de los albirrojos.

Claro que la jugada polémica del partido se dio un poco antes, a los 15 minutos. Yerri Mina cabeceó el balón en el área después de un tiro de esquina y, también de cabeza, un defensa del visitante lo sacó del arco, pero la impresión visual fue que había traspasado completamente la raya de gol.

Sin protestas, Santa Fe siguió volcado al ataque y arriesgó atrás pese a haber empatado. Arriesgó y se equivocó. En un letal contraataque, Michael Barrios le robó la pelota a un desatento José Julian de la Cuesta, encaró hacia el arco de Vargas, disparó bajo y potente y se fue a cantar el segundo gol de su equipo porque la ‘redonda’ se le pasó por entre las manos al arquero, que falló como pocas veces y fue cómplice.

Pero Arias estaba concentrado e inspirado. Lleno de bríos, comandó los ataques santafereños y metió el gol de la igualdad definitiva, el 2-2 que logró con una falla del golero Chávez, de Uniautónoma, quien se ‘contagió’ del mal de 'manos de mantequilla' de Vargas y dejó que se le pasara el esférico.

Quedaban 11 minutos. Santa Fe siguió igual hasta el pitazo final, sin conseguir el gol de la victoria y pasando sustos en su retaguardia contra un oponente que lo sorprendió y quizá mereció más que el empate.

SÍNTESIS

Santa Fe 2 / 2 Uniautónoma

Santa Fe: Camilo Vargas (5); Sergio Otálvaro (6), José Julián de la Cuesta (4), Francisco Meza (6), Dairon Mosquera (6); Yulián Anchico (5), Édison Méndez (6), Daniel Torres (6), Luis Manuel Seijas (6), Jéfferson Cuero (6) y Wilder Medina (6). Cambios: Yerri Mina (6) por Daniel Torres (40 PT), Luis Carlos Arias por Yulián Anchico (17 ST) y Sergio Herrera por Luis Manuel Seijas (35 ST). Director técnico: Wilson Gutiérrez.

Uniautónoma: Carlos Chávez (5); Carlos Saa (6), Harold Macías (5), Alexis Pérez (6), Nelino Tapia (6); James Castro (6), Daniel Machacón (6), Faber Cañaveral (5), John Méndez (7); Michael Barrios (7)  y Cristian Fernandes (6). Cambios: José Amaya por Cristian Fernández (21 ST), Alan Navarro por John Méndez (30 ST) y Félix Micolta por Faber Cañaveral (39 ST). Director técnico: Calixto Chiquillo.

Goles: Medina (26 ST) y Arias (34 ST) por Santa Fe; Méndez (42 PT) y Barrios (30 ST) por Uniautónoma.

Amonestados: Daniel Torres por Santa Fe; Carlos Chávez, Carlos Saa por Uniautónoma.

Expulsados: no hubo.

Figura: Michael Barrios (7).

Estadio: El Campín. Asistencia: 3.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Ervin Otero (6).

Partido: intenso.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR