La Copa del Rey es del Real Madrid: 2-1 le ganó al Barcelona
Archivo

La Copa del Rey es del Real Madrid: 2-1 le ganó al Barcelona

Un carrerón de Gareth Bale, con una gran definición, decidió el juego a favor del equipo 'merengue'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de abril 2014 , 12:44 p.m.

El Real Madrid derrotó este miércoles 1-2 al Barcelona con un golazo del extremo Gareth Bale en el final del partido para ganar la Copa del Rey del fútbol español por segunda vez en cuatro años.

El galés Bale, quien llegó al Madrid en la pretemporada en un fichaje récord, hizo olvidar la ausencia del lesionado Cristiano Ronaldo al definir el partido a los 85 minutos tras una tremenda escapada por la izquierda con un remate rasante que pasó entre las piernas del arquero del conjunto culé, Manuel Pinto.

El argentino Angel Di María puso en ventaja al Madrid a los 11 minutos y Marc Bartra le había dado la igualdad transitoria al Barca a los 68 con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina, ejecutado por Xavi.

El Barcelona tuvo una gran oportunidad para llevar el partido al tiempo extra a los 89 minutos, cuando Neymar sacudió un poste del arco defendido por Iker Casillas.

"El equipo ha hecho una competición fabulosa. Estoy contento por la afición y por el equipo. Pone la guinda a una Copa muy linda y muy bonita", dijo Casillas tras el partido a la cadena TVE.

La victoria le dio al Madrid su título 19 en la Copa del Rey, siete menos que el Barca, y su segunda corona en cuatro años tras vencer al conjunto catalán 1-0 en la final del 2011 con gol de Cristiano Ronaldo. El atacante portugués no jugó debido a que no se recuperó de las molestias de su rodilla y muslo.

El Madrid del entrenador Carlo Ancelotti, que jugó mejor durante buena parte del partido, tiene la posibilidad de emular el logro del Barcelona en 2009 y ganar la liga, la Liga de Campeones y la Copa en una temporada.

Ahora, la pelea es en la Liga

El conjunto 'merengue' es segundo en el torneo local a tres puntos del líder, Atlético de Madrid, y este mes se mide con el monarca defensor Bayern Múnich por las semifinales del torneo continental.

El Barca es la contracara y sumó un nuevo capítulo en un mes de pesadilla tras ser eliminado de la Liga de Campeones ante Atlético de Madrid y quedar a cuatro puntos del equipo 'colchonero' en la Liga.

"Uno siente un profundo dolor por la derrota y un gran sentimiento de deuda por la gente que vino a alentar", dijo en rueda de prensa el entrenador del Barcelona, Gerardo el 'Tata' Martino.

"Hay que sacar fuerzas de donde por ahí hoy escasean, pero pese a que la Liga no nos presenta un prospecto favorable hay que seguir luchando", agregó pensando en lo que queda hasta el final de la temporada.

Con Reuters

 

COMENTAR
GUARDAR