header-articulo
Cúcuta se hace imbatible en el General Santander, ganó 1-0 al Quindío
Archivo

Cúcuta se hace imbatible en el General Santander, ganó 1-0 al Quindío

El único gol del encuentro lo marcó Jhoaho Hinestroza al minuto 21 de la primera etapa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de abril 2014 , 04:05 p. m.

Cúcuta Deportivo ascendió al cuarto lugar de la clasificación al llegar a 22 puntos, y quedó muy cerca de obtener su tiquete a los cuartos de final del campeonato. El que peligra es el Quindío, que se encuentra en el límite de los clasificados al quedar con 19 unidades.

El conjunto de Héctor Estrada consiguió su quinto triunfo consecutivo en el estadio General Santander, y aunque su equipo no es una máquina en la zona atacante ha conseguido lograr un buen equilibrio defensivo. Los últimos tres partidos los ganó por la mínima diferencia y no le marcan gol en su estadio hace más de 390 minutos.

Los ‘motilones’ hicieron valer el dominio del encuentro en los primeros minutos. Cuando se jugaba el cuarto de hora tuvieron una pena máxima a su favor, que no supo concretar John Ulloque.

Cinco minutos más tarde, una jugada entre Marín, Franco y Jhoaho Rivelino Hinestroza, terminó al borde del área con un remate de este último, Mesa se esforzó para sacar el balón pero no había nada que hacer ya había traspasado completamente la raya de gol, sin embargo, Ulloque también llegaba para capturar el rebote y mandar la pelota al fondo de la red para que no quedaran dudas del 1-0.

El buen trabajo de Edwin Del Castillo y Mauricio Marín en la media cancha, no le permitió lucir demasiado a Jairo Roy Castillo, encargado del desequilibrio en la escuadra del ‘Nano’ Prince, aunque Jorge Vargas por momentos sí se les escapó de la marca y logró poner unos pases profundos que comprometieron la defensa 'rojinegra'.

La oportunidad más clara de los cafeteros de empatar llegó cuando finalizaba la primera mitad, Vargas le puso un pase milimétrico a Jaime Barreiro, quien supo proyectarse al ataque, pero el buen achique de Wilder Mosquera hizo que el jugador quindiano le pegara desviado al balón en el mano a mano con el portero local.

En la segunda etapa los ‘cafeteros’ intentaron inclinar la cancha, y aunque tuvieron más la pelota no fueron claros a la hora de atacar, las opciones más claras llegaron a través de la pelota parada.

Un cobro de costado de Vargas fue bien cabeceado por Carpintero y el balón se fue muy cerca del horizontal, y en otro cobro, prácticamente desde la misma posición, Barreiro logró enviar el esférico al fondo de la red, pero el línea ya había levantado la bandera señalando el fuera de lugar.

Por momentos el juego se hizo bastante friccionado, lo que derivó en la expulsión del mexicano Mario García por doble amonestación cuando se jugaba media hora del período complementario.

A pesar que los arranques de Jhoaho Hinestroza siempre fueron sinónimo de peligro, la oportunidad más clara de los sangre y luto de ampliar la diferencia llegó en un tiro libre que ejecutó de zurda Mauricio Duarte y que exigió la volada de Julián Mesa para salvar su portería.

En los minutos finales, Jairo Roy Castillo estuvo cerca del empate en una bonita jugada individual, pero el visitante no mostró grandes argumentos para llevarse algún premio para Armenia.

En la jornada 14, Cúcuta visitará a universitario en Popayán y el Quindío recibirá al Expreso Rojo en el estadio Centenario.

En otro de los partidos que se jugó el lunes en la tarde, Bogotá igualó con Llaneros 0-0 en el estadio Metropolitano de Techo, buen resultado para los de Villavicencio que ascendieron al tercer lugar de las posiciones con 22 puntos, mientras los bogotanos quedaron con 15 y se siguen alejando de una posible clasificación.

SÍNTESIS

Cúcuta 1/0 Quindío

Cúcuta: Wilder Mosquera; Baldomero Perlaza, Diego Valdés, John Edison García, Mauricio Duarte; Edwin Del Castillo, Mauricio Marín, John Ulloque; Jhoaho Hinestroza, Jonathan Palacios y Yuberney Franco. Cambios: Gerson Ruiz por Ulloque (15 ST), Andrés Arboleda por Palacios (18 ST), Miguel Pérez por Franco (47 ST). DT: Héctor Estrada.

Quindío: Julián Mesa; Wilson Galeano, Mario García, Fabio Castillo; Jaime Barreiro, Luis Paz, Edwar Viveros, Jorge Vargas, Jairo Roy Castillo; Yilmar Filigrana y Wilson Carpintero. Cambios: Álvaro Gallo por Fabio Castillo (1 ST), Alexander Mosquera por Filigrana (40 ST), Alfredo González por Vargas (40 ST). DT: Miguel Augusto Prince.

Gol: Jhoaho Rivelino Hinestroza (21 PT).

Amonestados: Jorge Vargas, Edwar Viveros, Yilmar Filigrana, Mario García, Wilson Galeano, en Quindío, Mauricio Duarte, Gerson Ruiz, Jhoaho Hinestroza, Edwin Del Castillo, En Cúcuta.

Expulsados: Mario García en Quindío (30 ST).

Estadio: General Santander. Árbitro: Édilson Ariza.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbored

Comentar
Guardar