"Argentina se adaptará a jugar sin Messi si es necesario": Sabella
Archivo

"Argentina se adaptará a jugar sin Messi si es necesario": Sabella

El DT de la 'albiceleste' dijo que el delantero es "insustituible", pero ya piensa en un plan B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de abril 2014 , 07:02 a.m.

El seleccionador de Argentina, Alejandro Sabella, aseguró este lunes que el delantero Lionel Messi es "insustituible" en cualquier equipo, pero que la selección 'albiceleste' es capaz de volver a "adaptarse" a su ausencia, "si es necesario", llegado el momento.

"Hemos jugado varios partidos sin 'Leo', pero es insustituible. Deberemos ver cómo nos adaptamos llegado el momento y el partido puntual, pero hay una idea. De hecho, contra Italia no jugó, pero tampoco Agüero y pudimos adaptarnos. Nunca vamos a ser lo mismo, pero volveremos a hacerlo si es necesario", declaró en una entrevista a Fifa.com que recogeEuropa Press.

En ese sentido, Sabella cree que su ausencia sería una baja sensible en cualquier conjunto. "Ningún equipo o selección del mundo puede jugar igual con o sin Messi. Tiene una preponderancia tan grande que cuando no está, se nota", agregó.

Asimismo, recordó la lesión de la estrella argentina que le mantuvo fuera de los terrenos de juego unas semanas, recuperándose en su país. "No sufrí tanto la lesión como cuando volvió a jugar. Lo tuvimos aquí un mes, viéndolo de cerca. Los nervios regresaron cuando saltó al césped otra vez", reconoció.

Por ello, el técnico suramericano habla de la importancia de tener preparada una solución en caso de su ausencia. "Siempre tienes que tener un plan B. Lo que sucede es que cuando hablas de jugadores de esa jerarquía, tienes que tener posibles sustitutos, pero la realidad indica que, si bien el plan B a veces se acerca bastante al plan A, a veces no tanto. Entonces uno debe adaptarse", explicó.

En cuanto a las aspiraciones de la selección argentina en el Mundial-2014, Sabella admite que tiene "más miedo" a la posibilidad del "fracaso" que al "triunfalismo" de los seguidores 'albicelestes'. "El éxito puede ser peligroso, hay que tener los pies sobre la tierra. Mi idea siempre fue mantener la serenidad en la derrota y la humildad en el triunfo. Es mejor, claro está, tener éxito y ver cómo manejarlo que lidiar con el fracaso", finalizó.

AS

COMENTAR
GUARDAR