header-articulo
"Queremos que Omar Pérez esté al 100% en los 'play-off": Wilson
Archivo

"Queremos que Omar Pérez esté al 100% en los 'play-off": Wilson

El DT de Santa Fe aseguró que su equipo logró "un triunfo necesario" frente al Huila.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de abril 2014 , 08:36 a. m.

El técnico de Independiente Santa Fe, Wilson Gutiérrez, aseguró este domingo al término de la victoria del 'rojo' por 2-1 sobre Atlético Huila, que lograron un triunfo "necesario para asegurar la clasificación" y que confía en tener a Omar Pérez "al cien por cien en los 'play-off'".

Lea aquí: Santa Fe se sacó el clavo de la Copa y clasificó en la Liga

"Nos tocó hacer lo que no estamos acostumbrados, que es cerrar los partidos; y nos salió bien. No terminamos el encuentro como deberíamos, pero estamos ahí, con 29 puntos. Logramos un triunfo necesario para asegurar la clasificación y estar más tranquilos", dijo el DT en la rueda de prensa posterior al choque.

"No fue un partido claro, pero buscamos el arco rival y el gol. El segundo tiempo arrancamos muy bien, con un gol rápido. Luego, cuando ellos nos hacen el gol nos entró un poco la ansiedad y el desespero y perdimos el rumbo, lo que hizo que ellos se fueran arriba. Rescato que nos hicimos fuertes y nos paramos bien con los cambios", apuntó Wilson.

Con Omar Pérez en los 'play-off'

Cuestionado sobre la ausencia del capitán 'cardenal', el argentino Omar Pérez, el DT de Santa Fe dijo que el mediocampista "tiene más confianza y está mejor" y que quiere que esté "al cien por cien de cara a los cuadrangulares".

"Omar está recuperándose. Tiene más confianza y está mejor, y quiero que esté al cien por cien de cara a los cuadrangulares por el título", explicó.

Méndez y Anchico también se recuperan

Otras dos de las ausencias más destacadas en el partido ante el Huila, el ecuatoriano Édison Médenz y Yulián Anchico, también se recuperan tras el desplazamiento a Paraguay por Copa Libertadores.

"A Édison (Méndez) queremos fortalecerlo en la parte física tras el viaje tan largo que tuvismos a Paraguay. (Yulián) Anchico lo mismo: está trabajando en su recuperación", aseguró Gutiérrez.

"Para David Ferreira la adaptación no ha sido fácil. Poco a poco se siente mejor y está yendo a más. Va mostrando de lo que es capaz", añadió el DT 'rojo' al ser cuestionado por el centrocampista, uno de las caras nuevas del equipo esta temporada.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar