Darwin Quintero pide Selección con una tripleta frente al Atlante
Archivo

Darwin Quintero pide Selección con una tripleta frente al Atlante

El atacante colombiano fue la estrella del Santos Laguna en el triunfo 4-3.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de abril 2014 , 05:22 p.m.

El delantero colombiano del Santos Laguna Darwin Quintero volvió a dar una lección de fútbol este domingo frente al Atlante y demostró con una tripleta que tiene nivel de Selección.

Atlante prácticamente perdió la categoría en el fútbol mexicano este domingo al perder 4-3 ante el Santos en el partido que cerró la decimoquinta jornada del torneo Clausura-2014 del fútbol mexicano jugado en el estadio Corona de la ciudad de Torreón (norte).

Los 'Guerreros' del Santos lograron la victoria con tres goles del 'científico del gol' (18, 33, 89) y uno más de Javier Abella (78), y con ello recuperaron el tercer lugar de la tabla al llegar a 24 puntos.

Ángel Sepúlveda (57) y Guillermo Madrigal con un doblete (88, 90+4) marcaron por los 'Potros' del Atlante que con 18 unidades han quedado en el decimotercer lugar de la clasificación de este torneo, pero en la tabla que define el descenso se han hundido en el último lugar con un cociente de 0.9800. Con este resultado, el Atlas, que el viernes perdió 1-0 con el Querétaro, y el Veracruz, que el sábado empató 1-1 con los Pumas, matemáticamente lograron su salvación.

Por su lado, el Puebla (1.0400), que este domingo cayó 1-0 ante el América, casi ha logrado eludir el descenso pues aunque en este torneo faltan dos jornadas y el Atlante aún podría darle alcance, en caso de un empate de promedios, la diferencia de goles es casi insalvable.

La escuadra poblana tiene una diferencia de goles de -34 mientras que la del Atlante es de -64. De esta forma, los atlantistas están sufriendo el tercer descenso oficial de su historia. Antes se fueron de la primera división en las temporadas 1975-76 y 1989-90.

El Toluca ganó al León

Este domingo en el estadio Nemesio Diez, el Toluca como local vino de atrás y se impuso 2-1 al León. 'La Fiera' se había puesto en ventaja 1-0 al minuto 19 con un remate dentro del área chica del uruguayo Sebastián Maz.

La reacción toluqueña comenzó al 42 cuando Gabriel Velasco hizo el 1-1 mediante un disparo raso desde fuera del área con el balon en movimiento. El 2-1 de los 'Diablos Rojos' del Toluca cayó al 52, nuevamente con un disparo de media distancia y a ras de pasto, pero esta vez a pelota parada. La anotación fue de Oscar Rojas.

Con este resultado, el León se quedó con 17 puntos en el decimocuarto lugar de la tabla y complicó sus posibilidades de clasificar a la liguilla. El Toluca, que jugó con un equipo de suplentes pues el martes disputará el partido de ida de la final de la Concacaf, llegó a 31 unidades y se mantuvo en el segundo lugar, a dos puntos del líder Cruz Azul.

América se deshizo del Puebla por la mínima

En el estadio Cuauhtémoc, con un gol de Miguel Layún al minuto 2, el América venció 1-0 al Puebla y llegó con los que quedó en el cuarto lugar general. El sábado, el Cruz Azul, también con un cuadro alternativo por la final de la Concacaf, rescató un empate 2-2 ante el Pachuca.


- Resultados de la a jornada

. Viernes
Querétaro-Atlas 1-0
. Sábado
Veracruz-Pumas 1-1 Cruz Azul-Pachuca 2-2 Tigres-Tijuana 1-1 Chiapas-Monterrey 1-1
. Domingo
Toluca-León 2-1 Puebla-América 0-1 Guadalajara-Morelia 1-1 Santos-Atlante 4-3

 

 Con información de AFP

COMENTAR
GUARDAR