Nacional pudo golear a Fortaleza y terminó pidiendo tiempo
Archivo

Nacional pudo golear a Fortaleza y terminó pidiendo tiempo

El conjunto 'verdolaga' ganó 4-3 en un partido de ida y vuelta sobre todo en el segundo tiempo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de abril 2014 , 03:22 a.m.

La sequía goleadora de Tréllez, Páez y Uribe en la Liga I-2014 llegó a su final este domingo, cuando los citados, más Cardona, anotaron en el triunfo de Atlético Nacional 4-3 ante Fortaleza, en el Atanasio Girardot, en la decimoséptima fecha del torneo.

Reviva aquí el minuto a minuto del partido

El onceno ‘verdolaga’ llegó a 33 puntos, se sostuvo en el primer lugar de la tabla y dejó a su rival en el sótano, con 14 unidades.

Los primeros minutos del encuentro presagiaban un partido aburrido, en parte gracias a la disposición defensiva del visitante, que por momentos se resguardaba en campo propio con sus once jugadores.

Pero esa premonición cambió al minuto 15, cuando Edwin Cardona, abrió el marcador en su fórmula predilecta, de tiro libre.

Con el marcador en contra los dirigidos por Alexis García se vieron obligados a sacar ‘fortaleza’ y a subir un poco sus líneas.

Por su parte, los exponentes del vigente campeón le apostaron a un juego dinámico, a un solo toque, con el que complicó al rival y de paso logró ampliar la ventaja.

Así, al minuto 25, Santiago Tréllez marcó el segundo previo centro al área desde la derecha de Cardona.

Tras el segundo tanto del local, Fortaleza tuvo la oportunidad del descuento a través de Jorge Ramos, quien no logró aprovechar una desconcentración defensiva del onceno ‘verdolaga’. Esta opción y un remate de larga distancia que controló Bonilla, fueron las únicas oportunidades que generó en la primera etapa el colero del torneo.

Goles por doquier en el segundo tiempo

La etapa complementaria estuvo cargada de anotaciones de lado y lado.

Al minuto 19, Jorge Ramos aprovechó un pase largo de Vacca y definió certeramente en el arco rival.

El ‘verde’ respondió con otra anotación de Páez a centro de Palomino, al minuto 27, y posteriormente amplió aún más la ventaja con Uribe, a pase de Cardona, al minuto 32.

A esa altura el partido parecía definido, pero el visitante volvió a recortar distancia con George Saunders, al 35, luego de un rebote y a tres minutos del final, puso en aprietos al onceno antioqueño al marcar el tercero por intermedio de Argemiro Vacca.

Finalmente Atlético Nacional sacó réditos de la fructífera noche de sus delanteros y pese a sus falencias defensivas se llevó la victoria 4-3.

El ‘verde’ tuvo un alto acompañamiento de público, en gran parte gracias, a que quienes acudieron a este encuentro tendrán prelación para comprar la boleta para el choque de Copa, ante Mineiro, el próximo 23 de abril.

SÍNTESIS

Nacional 4 / Fortaleza 3

Nacional: Cristián Bonilla (6); Elkin Calle (6), Francisco Nájera (5), Alexis Henríquez (5), Miller Mosquera (5); Sebastián Pérez (7), Jairo Palomino (6), Edwin Cardona (7); Luis Páez (6), Santiago Tréllez (6), y Juan Pablo Ángel (5). DT: Juan Carlos Osorio. Cambios: Fernando Uribe (6) por Juan Pablo Ángel (10 ST), John Valoy (5) por Santiago Tréllez (16 ST), y Diego Arias por Sebastián Pérez (23 ST).

Fortaleza: Andrés Mosquera (7); Jaír Palacios (6), Juan Galicia (6), Dairyn González (5); Déiner Cetré (5), Alexánder Jaramillo (5), Juan Guazá (6), Elvis Perlaza (5), Juan Núñez (5), Yorman Rueda (5) y Jorge Ramos (6). DT: Alexis García. Cambios: Argemiro Vacca (7) por Déiner Cetré (1 ST), George Saunders (6) por Juan Núñez (15 ST), y Jefferson Viveros por Elvis Perlaza (21 ST).

Goles: Edwin Cardona (15 PT), Santiago Tréllez (25 PT), Luis Páez (27 ST), Fernando Uribe (32 ST), en Nacional. Jorge Ramos (19 ST), George Saunders (35 ST), y Argemiro Vacca (42 ST),

Amonestados: Yorman Rueda (14 PT), Alexander Jaramillo (18 ST), en Fortaleza.

Expulsados: No hubo

Figura: Edwin Cardona (7).

Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 29.579 espectadores. Taquilla: 785.745.000. Árbitro: Ímer Marchado (6). Partido: Bueno.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR