header-articulo
Así les fue a los colombianos de la Selección: brillan Teo y Cuadrado
Archivo

Así les fue a los colombianos de la Selección: brillan Teo y Cuadrado

Ambos tuvieron actuaciones de alto vuelo, con goles incluidos, que significaron sendos triunfos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de abril 2014 , 03:22 a. m.

Teófilo Gutiérrez y Juan Guillermo Cuadrado fueron los integrantes de la Selección Colombia más destacados en esta semana que recién culmina y los dos que izaron la bandera tricolor.

Luego de ellos dos cabe destacar lo que hizo Juan Fernando Quintero con el Porto, mientras enseguida hubo actuaciones individuales que estuvieron por encima de la media, como las de David Ospina, James Rodríguez y Carlos Sánchez.

Así les fue, uno por uno, a los colombianos de la Selección, a los que están en la 'Lista Pékerman':

Arqueros

David Ospina: el guardameta del Niza francés disputó los 90 minutos en la derrota de su equipo 1-2 en casa frente al Lorient. Con este resultado, el Lorient supera al Niza en la clasificación de la Ligue 1. El equipo de Ospina es duodécimo, con 39 puntos. En la próxima fecha se medirá al Mónaco de James Rodríguez en el estadio Luis II del Principado.

Faryd Mondragón: el veterano golero no jugó el encuentro del Deportivo Cali ante Envigado y se encuentra recuperándose de una lesión. Faryd aseguró que no jugará ningún partido más con el equipo ‘azucarero’ esta temporada y que se está reservando para la Copa del Mundo de Brasil-2014.

Camilo Vargas: el arquero de Independiente Santa Fe fue el jugador más destacado del 'rojo' en el sufrido triunfo 2-1 frente a Atlético Huila. Tres atajadas clave de Vargas salvaron al conjunto 'cardenal' de la derrota en El Campín. En la próxima fecha, Santa Fe, con la clasificación para los 'play-off' en la mano, visita el Metropolitano de Barranquilla para medirse al Junior (Santa Fe se sacó el clavo de la Copa y clasificó en la Liga).

Defensas

Mario Yepes: el veterano Mario Yepes volvió a comandar la defensa del Atalanta. Sin embargo, el zaguero no tuvo suerte y su equipo cayó con contundencia frente al Roma por 3-1. Eso sí, el capitán de la Selección disputó los 90 minutos del encuentro. La derrota merma las pocas esperanzas que tenía el Atalanta de disputar competición europea la próxima temporada, ya que es noveno de la Serie A, con 46 puntos. En la próxima fecha confía en romper la racha de dos derrotas consecutivas frente al Hellas Verona en casa.

Stefan Medina: el técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, decidió darle descanso en el encuentro ante Fortaleza en la jornada 17 de la Liga I-2014. Después de su gran despliegue en Argentina en el triunfo 1-3 sobre Newell's, donde realizó un gran despliegue individual y el equipo 'verdolaga' logró una victoria clave en Copa Libertadores, Medina descansó en la penúltima fecha del campeonato.

Santiago Arias: ya asentado en la titularidad del PSV Eindhoven, el lateral colombiano disputó el partido completo en la derrota 0-2 ante el Feyenoord, segundo clasificado de la Eredivisie holandesa. El PSV, después de un gran inicio de torneo, encadena tres derrotas consecutivas y es quinto de la clasificación, con 53 puntos. En la próxima fecha, el equipo de Arias se verá las caras a domicilio con el Zwolle.

Carlos Valdés: el antiguo jugador de Independiente Santa Fe sigue lesionado. Desde la octava fecha de la liga argentina, cuando jugó contra Colón (15 de marzo), el colombiano no disputa un minuto con San Lorenzo. En la presente fecha, el conjunto ‘santo’ cayó duramente derrotado por 1-4 en casa frente a Lanús.

Luis Amaranto Perea: el defensa colombiano no disputó ningún minuto en el empate 2-2 de Cruz Azul frente a Pachuca. El líder del torneo mexicano presentó un equipo alterno.

Cristian Zapata: el defensa fue suplente nuevamente y no disputó ningún minuto en el triunfo de su equipo, el Milán, 1-0 sobre el Catania. El técnico ‘rossonero’, Clarence Seedorf, se decantó por una defensa formada por los franceses Philippe Méxes y Adil Rami. En la próxima fecha, el Milán recibe la visita del Livorno.

Pablo Armero: el West Ham del colombiano Pablo Armero no disputó partido este fin de semana en la Premier League. Los ‘hammers’ jugarán este martes ante el Arsenal en uno de los muchos derbis londinenses que hay en una temporada. El West Ham tuvo que aplazar su encuentro por la disputa de la semifinal de la FA Cup (Copa de Inglaterra) entre el Arsenal y el Wigan.

Éder Álvarez Balanta: jugó todo el encuentro que River Plate le ganó 2-0 en El Monumental a Atlético Rafaela. El zaguero se recuperó de una dolencia muscular sufrida en el juego de su club en la fecha anterior y aportó seguridad en la marca. Se hace titular indiscutido el número 3 de este River del 'Pelado' Díaz. (La dupla Carbonero-Teo no le falló a River: 2-0 a Rafaela).

Mediocampistas

Abel Aguilar: el centrocampista del Toulouse volvió a ser titular y a disputar el partido completo este fin de semana. Sin embargo, su equipo claudicó frente al Sochaux, que se impuso por 2-0. Con este resultado, el club del sur de Francia ve como se disipan las opciones que tenía de disputar la Liga Europa la próxima temporada. El Tolouse , que cayó ante el antepenúltimo, es octavo de la Ligue 1, con 44 puntos. En la próxima fecha se medirá con el Olympique de Lyon en casa.

Carlos Sánchez: pese a la derrota de su equipo, el Elche, ante el Valencia, el centrocampista fue uno de los futbolistas destacados del conjunto ilicitano. 'La Roca' fue titular, disputó los noventa minutos y dio la asistencia del gol a su compañero Ferrán Corominas ‘Coro’. El Elche es decimoquinto de la Liga española, con 35 puntos, cuatro por encima del descenso. En la próxima jornada, Sánchez y compañía visitan al todopoderoso Atlético de Madrid.

Macnelly Torres: una vez concluida la Pro League de Arabia Saudí, se disputa en el país árabe la Copa de Campeones y la ‘Champions League’ asiática. En la Copa de Campeones, el Al Shabab de Macnelly Torres accedió a las semifinales después de superar 0-1 al Al Hilal en el estadio Rey Fahd de Riad. El mediocampista colombiano disputó 82 minutos del partido. El próximo miércoles, el Al Shabab recibe al Esteghlal iraní en la ‘Champions’ asiática.

Juan Fernando Quintero: el mediocampista ofensivo respondió a la confianza del técnico del Porto con un gol. Quintero no fue titular –saltó al campo en el minuto 70 en sustitución de Jackson Martínez-, pero anotó el tercer tanto de los ‘dragones’ en el triunfo 1-3 sobre el Sporting Braga de Erick Moreno, que también vio puerta. Con la liga prácticamente sentenciada a favor del Benfica y eliminados la pasada semana de la Liga Europa, el Porto se centra en arrebatar al Sporting la segunda posición de la liga lusa.

Alexánder Mejía: al igual que a Stefan Medina, el DT Juan Carlos Osorio le dio descanso para el partido de Atlético Nacional frente a Fortaleza, este domingo en la fecha 17 de la liga colombiana.

Edwin Valencia: no jugó con Fluminense este jueves en el triunfo por goleada 5-0 a Horizonte, en el Maracaná, por la Copa de Brasil.

Aldo Leao Ramírez: jugó los 90 minutos del partido que Morelia empató 1-1 como visitante contra Chivas, en la fecha 15 del torneo mexicano. Aportó buen toque de balón y mamejó los ritmos del equipo. Completó 14 partidos con el cuadro de los Monarcas en el actual torneo, con 1.228 minutos jugados, dos goles convertidos y cinco tarjetas amarillas recibidas.

Víctor Ibarbo: en el primer encuentro de la fecha 33 de la Serie A italiana, el colombiano Víctor Ibarbo volvió a la titularidad con el Cagliari. El internacional 'Tricolor' formó en el ataque junto al macedonio Brahimi, pero no logró anotar. Ibarbo disputó los 90 minutos en el empate 1-1 frente al Sassuolo. El Cagliari es decimoquinto de la liga, con 33 puntos, y en la próxima jornada visita la ciudad de Génova para medirse al Genoa. (Ibarbo volvió a la titular del Cagliari, que igualó 1-1 con Sassuolo)

Juan Guillermo Cuadrado: el centrocampista colombiano fue uno de los futbolistas destacados en el sonoro triunfo de la Fiorentina 5-3 ante el Hellas Verona a domicilio. Sorprendió el técnico Montella al alinear al colombiano de delantero centro este fin de semana. Cuadrado disputó los 90 minutos y anotó el primer tanto ‘viola’ del encuentro. El equipo de Florencia es cuarto en la Serie A, con 58 puntos, a nueve del Nápoles, tercer clasificado. En la próxima jornada, la Fiorentina recibe la visita de la Roma en uno de los duelos de la fecha. (Cuadrado y Fiorentina, de nuevo sinónimo de triunfo)

Fredy Guarín: sorprendentemente, no fue titular ni saltó al campo en el contundente triunfo 4-0 del Inter de Milán en su visita a la Sampdoria. Walter Mazzarri, DT ‘nerazzurro’, alineó un centro del campo formado por el argentino Esteban Cambiasso, el brasileño Hernanes y la perla croata Mateo Kovacic. En la próxima fecha de la Serie A, el Inter, quinto en la clasificación, visita al Parma.

James Rodríguez: jugó los 90 minutos en el triunfo 0-1 del Mónaco en casa del Rennes. Sin embargo, el vistoso centrocampista no tuvo una participación destacada en el juego. Con esta victoria, el equipo del Principado se mantiene en segunda posición de la Ligue 1 francesa, con 69 puntos, a diez del líder, el PSG. En la próxima fecha, los hombres de Claudio Ranieri reciben al Niza de David Ospina. (Mónaco, con James en el once, aplazó el título del PSG)

Delanteros

Téofilo Gutiérrez: fue genio y figura en el triunfo de River Plate 2-0 frente al Atlético Rafaela, en el torneo Final de Argentina. 'Teo' anotó el segundo gol de la 'banda', a él le cometieron una pena máxima que falló Fernando Cavenaghi y jugó uno de sus mejores encuentros del año, con calidad para tocar la pelota, seguridad en la definición y un destacado aporte colectivo. (La dupla Carbonero-Teo no le falló a River: 2-0 a Rafaela)

Jackson Martínez: el ‘9’ del Porto fue titular en la victoria 1-3 de los ‘dragones’ sobre el Sporting Braga de Erick Moreno. Jackson no logró anotar y fue sustituido en el minuto 70 por su compatriota Juan Fernando Quintero, que anotó el tercer tanto del Porto.

Carlos Bacca: semana importante para el Sevilla de Carlos Bacca. Un par de días después de remontar la eliminatoria de cuartos de final de Liga Europa ante el Porto, derrotaron a domicilio al Real Betis en el derbi de la capital andaluza. El delantero colombiano fue titular, pero no logró anotar en el triunfo 0-2. Su compañero en el ataque, el francés Kevin Gameiro fue el autor de los dos goles. En la próxima fecha, el Sevilla, quinto en la liga española y con aspiraciones de llegar a Champions League, recibe al Granada. (El Sevilla de Bacca sigue su buena racha, derrotó 0-2 al Betis)

Adrián Ramos: el internacional colombiano está lesionado y no pudo saltar al campo en la derrota del Hertha de Berlín 2-1 ante el Bayer Leverkusen. Ramos apura sus últimos encuentros con el equipo berlinés antes de enrolarse en las filas del Borussia Dortmund, que esta semana confirmó su fichaje para la próxima temporada.

Luis Fernando Muriel: el Udinese de Muriel recibe este lunes (1:30 p.m., hora de Colombia) al líder de la Serie A, el Juventus de Turín, en el último partido de la fecha de Italia.

Los lesionados

Camilo Zúñiga: ajusta seis meses y medio sin jugar, lo que preocupa demasiado de cara al Mundial, para el que faltan este lunes 58 días. El jugador no se puede recuperar plenamente de su lesión en la rodilla derecha, por lo que aún no es tenido en cuenta por el cuerpo técnico del Nápoles, en cabeza del español Rafa Benítez.

Radamel Falcao: continúa su evolución y es probable que el 22 de este mes, cuando cumpla tres meses de haberse lesionado de la rodilla izquierda, se someta a la resonancia magnética que dirá qué tan bien se ha recuperado y en parte del resultado de la misma se pueda decidir si estará o no en Brasil-2014.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar