Óscar Rodas se lució con tripleta en triunfo de Envigado ante Cali
Archivo

Óscar Rodas se lució con tripleta en triunfo de Envigado ante Cali

Con el marcador 3-1, Envigado llega a 25 puntos y mantiene viva la ilusión de los cuartos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de abril 2014 , 04:10 p.m.

Envigado venció 3-1 a Deportivo Cali y se mantiene en la pelea por la clasificación. Óscar Rodas fue la figura del partido. El delantero marcó una tripleta en el Parque Estadio, que mantiene al cuadro 'naranja' con vida en la lucha por la clasificación a la siguiente fase de la Liga.

Rodas, con diez anotaciones, igualó a Dayro Moreno y a Germán Ezequiel Cano en la parte alta de la tabla de goleadores.

El descuento para el Deportivo Cali lo marcó Carlos Rivas, cuando iban 23 minutos del segundo tiempo.

La penúltima fecha de la Liga, entre ‘naranjas’ y ‘azucareros’, estuvo enmarcada por un juego ordenado y práctico del local, frente a un fútbol con pocas ideas y desconcentraciones por parte del visitante.

Envigado, a altura del minuto 14 del segundo tiempo iba ganando 2-0. El Cali marcó el descuento pero esta vez los envigadeños no fallaron y lograron aumentar el marcador hasta el 3-1 definitivo en el Parque Estadio, frente a unos 4 mil aficionados.

Brillantes Rodas y el primer tiempo

El conjunto antioqueño comenzó y finalizó el partido concentrado, contrario a lo que ocurrió en la fecha pasada que empezó ganando 0-2 al Medellín y al final perdió 3-2, mientras que hace dos jornadas también comenzó ganando 2-0 y Patriotas le empató en el último minuto.

En el primer tiempo, además del primer gol de Envigado, se presentaron otras opciones, cuatro para el ‘naranja’ y una para el‘verde’.

El 1-0 se presentó en el minuto 45, con un cobro de pelota quieta que ejecutó Néider Morantes. El capitán envió un pase al vacío desde la mitad de la cancha. Óscar Rodas le ganó en velocidad a la defensa caleña y con la pierna diestra dejó el balón en el ángulo derecho del arquero Luis Hurtado, quien se quedó quieto.

En el segundo tiempo se presentaron los otros tres goles del partido. Apenas en el minuto 14 Óscar Rodas decretó el 2-0, tras un pase de Juan Carlos Quintero. Rodas le pegó a ras de piso, casi en el punto penal, y lo metió por la raíz del poste izquierdo del arco ‘azucarero’.

Al poco tiempo, nueve minutos para ser exactos, Carlos Rivas marcó el descuento a favor de Cali, después de un pase de Yerson Candelo por la zona izquierda.

En este momento, por la actitud que puso el rival, se pensó que a Envigado le iba a ocurrir lo mismo que en las últimas dos fechas, que comenzaba ganando y no era capaz de sostener el marcador, pero cinco minutos después Óscar Rodas calló a todo el mundo y marcó el 3-1 definitivo.

Con este resultado, Envigado continúa en la décima casilla, a un punto de Itagüí, que es octavo, con 26 puntos.

En la última fecha, Envigado visitará a Alianza Petrolera, mientras que Cali cerrará su participación frente a La Equidad.

SÍNTESIS

Envigado 3 / 1 Deportivo Cali

Envigado: Víctor Hugo Soto (6); Andrés Tello (6), Andrés Orozco (6), Carlos Ramírez (6), Frank Fabra (6); Nelson Lemus (6), Juan Carlos Quintero (6), Yilmar Angulo (6), Néider Morantes (6), Jonathan Álvarez (5); Oscar Rodas (8). DT: Juan Carlos Sánchez. Cambios: Fabio Burbano (4) por Jonathan Álvarez (1 ST), Mateus Uribe por Nelson Lemus (26 ST) y Cristian Arango por Óscar Rodas (42 ST).

Cali: Luis Hurtado (4); Víctor Giraldo (5), Fainer Torijano (5), Luis Payares (5), Mauricio Casierra (5); John Viáfara (4), Andrés Pérez (5), Gustavo Cuéllar (4), Christian Marrugo (5); Robin Ramírez (4) y Carlos Rivas(6). DT: Héctor Cárdenas. Cambios: Yerson Candelo (5) por Víctor Cuéllar (8 ST) y Cristian Higuita por John Viáfara (19 ST).

Goles: Óscar Rodas (45 PT, 14 ST y 28 ST) para Envigado; Carlos Rivas (23 ST) para Cali.

Amonestados: F. Fabra (36 PT), A. Orozco (2 ST) y Y. Angulo (34 ST) por Envigado;  G. Cuéllar (16 PT) y F. Torijano (27 PT) por Cali.

Expulsados: No hubo.

Figura: Óscar Rodas (8).

Estadio: Parque Estadio de Envigado. Asistencia: 4.000 espectadores aprox. Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Andrés Rojas (7).

Partido: bueno.

Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO
Envigado

COMENTAR
GUARDAR