header-articulo
La dupla Carbonero-Teo no le falló a River: 2-0 a Rafaela
Archivo

La dupla Carbonero-Teo no le falló a River: 2-0 a Rafaela

Los colombianos anotaron los goles de los 'millonarios', que suman 23 puntos en el torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de abril 2014 , 02:13 p. m.

River Plate, con goles de los colombianos Carlos Carbonero y Teófilo Gutiérrez, venció por 2-0 a Atlético de Rafaela y quedó como único escolta, apenas un punto por debajo del líder Estudiantes, en un partido jugado este domingo por la decimotercera fecha del Torneo Final del fútbol argentino.

En el estadio Monumental, y ante una multitud que se ilusiona con volver a celebrar un título, River festejó en un partido que jugó de menor a mayor, y que abrió con un rebote que empujó Carbonero (54') y sentenció cerca del final a través de 'Teo' Gutiérrez (85').

El equipo 'millonario' pudo haber ganado incluso por un margen mayor, pero Fernando Cavenaghi, delantero del cuadro del Río de la Plata, estrelló un penal en el travesaño, luego de una falta que le cometió Esteban Conde, el arquero uruguayo de Rafaela, a Gutiérrez, y que le costó la expulsión por último recurso.

Por el momento, Estudiantes es líder con 24 puntos, seguido por River (23) y Lanús (22), y un poco más atrás se ubican Gimnasia La Plata (21), San Lorenzo (21) y Colón (21), que puede alcanzar a Estudiantes si le gana en el cotejo nocturno del domingo a Boca.

"El fútbol argentino está muy difícil. Nosotros vamos por buen camino y estamos trabajando bien, esta vez nos pudimos hacer respetar en casa (como locales)", destacó 'Teo' Gutiérrez.

"Este era un partido importante para nosotros, necesitábamos ganar. El equipo está bien, está creciendo muchísimo, pero también hay mucha presión. Todavía faltan muchos partidos, pero está emocionante el campeonato", dijo Ramón Díaz, el entrenador de River.

Con información de AFP

Comentar
Guardar