América quiere ante Cartagena asegurar su casilla en semifinales
Archivo

América quiere ante Cartagena asegurar su casilla en semifinales

Los 'escarlatas', segundos en la tabla, disputarán el juego de la fecha 31 en El Pascual Guerrero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de abril 2014 , 06:08 p.m.

Los dirigidos por Jhon Jairo López quieren sellar pronto su tiquete rumbo a la etapa final del primer semestre. Aunque no pudieron mantener el primer lugar en la tabla, el objetivo está cerca, eso sí, la principal meta es clasificar a las semifinales. Para el choque con Cartagena, en el Pascual Guerrero, América tendrá un equipo ofensivo.

Tres novedades en la nómina titular tendrían los ‘escarlatas’ con respecto al equipo que empató 1-1 frente a Rionegro en la fecha anterior. Regresarán el defensor Carlos Henao y los mediocampistas Stiven Tapiero y Yamilson Rivera. La idea es pegar de entrada para tirar al piso la propuesta conservadora del visitante.

“Queremos comenzar ganando de entrada y así podremos manejar los tiempos del partido. Seguramente, Cartagena esperará en campo propio y apostará por algunos contragolpes, entonces, si logramos marcar primero tendremos el partido a nuestro favor y ellos tendrán que replantear su juego”, declaró Luis Sierra.

Los 'escarlatas' han mantenido la intensidad que el entrenador les ha pedido para sostener un ritmo de juego y proponer. La deuda en el juego está en la continuidad y progresión con la pelota, muchas veces la velocidad no ayuda con la precisión y se falla constantemente en la definición, entonces, con los marcadores ajustados, los rivales se toman confianza.

El objetivo, en este momento, es Cartagena

“Falta poco para llegar a nuestro mejor punto, venimos mejorando fecha a fecha y estoy convencido que estaremos muy fuertes en el ‘mata-mata’ de las semifinales. Primero vamos a clasificar y, una vez allí, nos concentraremos en los rivales que nos toquen. Ahora, solamente pensamos en Cartagena, saldremos mentalizados en sumar los tres puntos en casa”, agregó Sierra.

Algo que no se puede negar es que América sale a buscar los partidos, pocas veces especula con el marcador y quiere imponer condiciones a sus adversarios. Los jugadores 'escarlatas' apuntan al arco rival con más entusiasmo que fortuna, pero se les reconoce el esfuerzo aunque se equivoquen. Contra Cartagena no será diferente y la obligación será sumar tres puntos en casa.

“Cartagena siempre se hace difícil donde lo enfrentemos, ahora está fuera de los ocho y, probablemente, buscará sumar para no quedarse lejos. Nosotros debemos hacer nuestro trabajo para ir asegurando el lugar en las semifinales. Hay que anotar en los primeros minutos para tumbar el planteamiento que ellos diseñen”, dijo Carlos Henao.

Los cartageneros han logrado 17 puntos en el torneo y necesitan sumar para seguir escalando si desean estar en las semifinales, así que deberán ser agresivos en Cali. Por el contrario, América está en la parte alta de la tabla y sueña con la clasificación tempranera para ir puliendo detalles y afinando el equipo.

Alineación probable:

América: Alexis Viera; Ariel Sevillano, Jesús Suárez, Carlos Henao, Leyvin Balanta; Luis Sierra, Stiven Tapiero, John Córdoba, Edier Tello, Yamilson Rivera y Claudio Velázquez.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR