Cortuluá y Barranquilla complicaron su clasificación: igualaron 1-1
Archivo

Cortuluá y Barranquilla complicaron su clasificación: igualaron 1-1

John Vásquez puso a ganar a los visitantes, Carlos Rodas de penalti igualó para los locales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2014 , 05:33 p.m.

A Cortuluá se le olvidó ganar en el 12 de Octubre y por eso se le sigue alejando la posibilidad de conseguir un cupo dentro de los ocho, al quedar en la tabla de posiciones con 17 puntos.

El empate como visitante podría ser bueno para el Barranquilla, pero los de ‘la arenosa’ deben comenzar a sumar de a tres si no quieren quedar eliminados, porque hasta ahora solo suman 15 unidades en las 13 fechas disputadas.

El partido se ciñó a lo que dicta la regla en el fútbol colombiano: el equipo visitante se resguardó en defensa mientras los locales tenían el balón pero les faltaba claridad en sus ataques, aunque hubo varias opciones que por poco terminan en la primera anotación de los tulueños.

Nuevamente Carlos Rodas fue el hombre más incisivo del equipo ‘corazón’. Al minuto 16 el balón salió levemente desviado y al 24’ fue el arquero José Luis Bassa, quien contuvo el disparo del veterano goleador.

El equipo de Arturo Reyes esperaba aprovechar un error de los vallecaucanos o un contragolpe para sorprender a su rival, y esa oportunidad la tuvieron al minuto 37, una proyección por el sector izquierdo terminó en un centro que fue bien cabeceado por John Vásquez para decretar el 0-1.

En la respuesta, los dueños de casa estuvieron cerca de empatar, Rodas volvió a dejar en claro que su olfato goleador sigue intacto, pero el palo se atravesó, evitando que los aficionados que llegaron al 12 de Octubre cantaran el empate.

En el entretiempo y en los primeros minutos de la segunda etapa, Néstor Rodríguez hizo las tres variantes, en busca de darle la vuelta al juego, Milton Rodríguez, John Varela y Mario Alexis Ramírez ingresaron a la cancha, en lugar de Vladimir Delgado, Jerry Ortiz y Edwin Velasco, respectivamente.

Los de ‘la arenosa’ estuvieron muy cerca de ampliar la cuenta en un avance de Léiner Escalante que exigió la respuesta de Pablo Mina, quien mantuvo la esperanza para el equipo ‘corazón’.

El empate llegó al minuto 14, Jeison Montaño se proyectó por el sector izquierdo, ingresó al área y fue derribado por Jorge Muñoz, el árbitro sancionó el penalti que transformó en el 1-1 Carlos Rodas.

Con más ganas que fútbol, los vallecaucanos atacaban sin tregua sobre el arco barranquillero, aunque en rápidos contragolpes Andrés Palomeque llevó más de un susto sobre el arco defendido por Pablo Mina.

A pesar que el elenco visitante se quedó con 10 hombres por la expulsión de Jorge Lozano al minuto 32, los tulueños no lograron vulnerar nuevamente a Bassa, y debieron conformarse con un empate que los aleja un poco más de la clasificación.

En la jornada 14, Cortuluá visitará a Rionegro en Bello y Barranquilla recibirá al Atlético Bucaramanga.

Así se jugará el resto de la fecha 13:

Domingo 13 de abril

3:00 pm Bucaramanga vs Universitario

3:00 pm Expreso Rojo vs Dépor

3:00 pm Jaguares vs Valledupar

3:00 pm Unión Magdalena vs Real Santander

3:30 pm Deportivo Pereira vs Real Santander

Lunes 14 de abril

3:00 pm Bogotá vs Llaneros

6:00 pm Cúcuta vs Quindío

8:00 pm América vs Real Cartagena

Arcadio Guzmán
Para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR