Uniautónoma venció 1-0 a Millonarios y ya no es último de la Liga
Archivo

Uniautónoma venció 1-0 a Millonarios y ya no es último de la Liga

El equipo barranquillero no dio opción al 'azul', que parece ya estar pensando en los 'play-off'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de abril 2014 , 05:19 a.m.

Uniautónoma cortó una racha de cinco derrotas consecutivas al vencer 1-0 a Millonarios la noche del sábado en el estadio metropolitano Roberto Meléndez y salió del último lugar de la tabla de posiciones de la Liga Postobón I-2014.

Reviva aquí, minuto a minuto, el juego disputado en el Metropolitano de Barranquilla

El novel equipo barranquillero, que el pasado sábado despidió a su director técnico José Manuel 'Willy' Rodríguez, acumuló 15 puntos y se despidió con sonrisa como local del torneo de fútbol profesional colombiano (le falta dos partidos como visitante).

Posesión estéril del 'azul'

En casi todo el primer tiempo, Millonarios tuvo la posesión de la pelota y puso las condiciones ante un rival local que tímido.

La visita pudo marcar a los 20 en remate de Rafael Robayo que pegó en la humanidad de un defensor cuando el arquero Carlos Chávez estaba vencido. Y a los 38, cuando el propio Chávez desvió un disparo de Fabián Vargas.

Sin embargo, sobre el final, Uniautónoma 'despertó'. En un contragolpe, a los 39, Michael Barrios desperdició solo frente al arquero Nelson Ramos y a los 43, el propio Ramos conjuró el peligro en un remate de Alan Navarro.

Pudo aumentar la diferencia Uniautónoma

Para la segunda parte, en cambio, el dominio de la pelota resultó alterno, pero las opciones de gol fueron del local.

A los seis minutos llegó el gol universitario. Nelino Tapia presionó por la zona izquierda a Dhawilin Leudo que regresó mal una pelota y esta quedó en poder del atacante Cristian Fernandes, que avanzó unos centímetros, miró al marco, calculó y remató sobre el poste izquierdo, de Ramos.

Uniautónoma no se detuvo. En un tiro de esquina, de cabeza, Wesley Lopes casi mete la pelota en su propio arco. La reacción ofensiva del arquero ramos evitó la caída. A los 23, el propio Ramos, con sus piernas, rechazó un balón que iba parecía ser el segundo.

Sobre el final, Millonarios se apoderó más de la pelota, pero Uniautónoma lo contragolpeó hasta que llegó el pitazo final.

SINTESIS

Uniautónoma 1/0 Millonarios

Uniautónoma: Carlos Chávez (7), Carlos Saa (6), Harold Macías (6), Alexis Pérez (6), Nelino Tapia (7), James Castro (6), Daniel Machacón (6), John Méndez (6), Alan Navarro (5), Michael Barrios (6) y Cristian Fernandes (7). Cambios: Fáber Cañaveral por Navarro (18 ST), José González por Fernandes (35 ST). DT.: Calixto Chiquillo

Millonarios: Nelson Ramos (7), Oswaldo Henríquez (5), Andrés Cadavid (5), Álex Díaz (5), Dhawilin Leudo (3), Rafael Robayo (6), Fabián Vargas (6), Máyer Candelo (5), Harrison Otálvaro (4), Omar Vásquez (4) y Wesley Lopes (4). Cambios: Anderson Plata por Otálvaro (16 ST), Modeste Mbami por Vásquez (16 ST). DT: Juan Manuel Lillo

Goles: Fernandes (5 ST)

Amonestados: Pérez, de Uniautónoma. Díaz, Henríquez, Plata, de Millonarios.
Expulsados: no hubo.

Figura: Cristian Fernandes (7). Estadio: Roberto Meléndez. Asistencia: 1.800 personas aprox. Recaudación: no suministrada. Árbitro: Adrián Vélez (8). Partido: bueno.

Estewil Quesada
EL TIEMPO
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR