Tolima, eliminado, será juez de un Alianza que busca clasificar
Archivo

Tolima, eliminado, será juez de un Alianza que busca clasificar

El 'Pijao' debe cumplir con el calendario, mientras que Petrolera pelea por cupo a los 'playoffs'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de abril 2014 , 10:17 a.m.

Un ambiente denso reina en el plantel de Deportes Tolima, que vive su duelo tras una nueva frustración en la Liga-I. El ‘Vinotinto y Oro’, que el pasado jueves en Cali perdió sus posibilidades de seguir con vida en el torneo, afrontará el partido contra Alianza Petrolera de este domingo (3:15 p.m.) por obligación, más no por convicción.

Por primera vez desde que se disputan los torneos cortos en Colombia el equipo 'Pijao' quedó eliminado por segunda vez consecutiva, panorama que no habla muy bien del trabajo hecho por el técnico Carlos Castro y sus dirigidos.

“No se ha hablado de una continuidad, sino de terminar de forma decorosa. Eso buscaremos hacer. Trajimos jugadores con alguna expectativa, pero lamentablemente llegaron acá y no se les dieron las cosas. Me tocó echar mano a otros y eso conllevó a que no pudiéramos consolidar una base sólida que resistiera el campeonato”, dijo a EL TIEMPO el técnico Castro.

Para profundizar en la crisis que vive el conjunto tolimense, de los últimos 34 partidos que jugó sólo ganó ocho, igualó 14 y perdió en 12 oportunidades; cifras que obligan a replantear los cimientos sobre los cuales se armó el equipo para esta temporada, al igual que la conducción técnica que está a cargo.

"Nosotros tenemos que terminar con dignidad. Lo más lógico es ganar en casa, sabiendo que la última imagen es lo que queda. Somos conscientes que no tuvimos un buen semestre, pero hay que tener profesionalismo y no regalarle nada a Alianza", sostuvo el lateral samario Félix Noguera.

Según Noguera: "Mi intención es seguir con Tolima, esperar lo que decida el senador (Gabriel Camargo), pero si se dan propuestas habrá que analizarlas. La verdad es que quiero mucho a este equipo y no quisiera irme así. Mi deseo es ser campeón".

La diferencia entre el ‘Vinotinto y Oro’ y Alianza es de siete puntos, en favor de los santandereanos, quienes acumulan 24 puntos, contra 17 de los tolimenses.

Novedades

Los zagueros Bréyner Bonilla y Julián Quiñones se perderán el duelo contra los 'Petroleros' por acumulación de amarillas y expulsión, respectivamente. En sus lugares estarán John Valencia, quien venía siendo alternante y Jhon Hurtado, habitual volante de marca, pero que ante la falta de defensores oficiará como uno de ellos.

A su vez, el lateral Henry Obando será empleado como mediocampista de ofensiva, David Silva hará pareja de contención con Wílmar Barrios y el juvenil Wilfrido De La Rosa, crédito del equipo Sub-20, que se coronó campeón en enero del campeonato de la categoría, tendrá como responsabilidad comandar el frente de ataque, en su primer juego como titular.

Alineación probable

Deportes Tolima: Jáner Serpa; Didier Delgado, John Valencia, Jhon Hurtado, Félix Noguera; David Silva, Wílmar Barrios; Danovis Banguero, Henry Obando, Yimmi Chará; Wilfrido De La Rosa.
DT: Carlos Castro.

MARIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

 

COMENTAR
GUARDAR