header-articulo
Once Caldas, virtualmente clasificado tras vencer 3-0 al Junior
Archivo

Once Caldas, virtualmente clasificado tras vencer 3-0 al Junior

Los 'blanco-blanco' deben esperar resultados de juegos del domingo para asegurar su pase a cuartos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de abril 2014 , 05:20 a. m.

Once Caldas y Junior, saltaron al gramado del estadio Palogrande buscando propósitos diferentes: Los de Manizales necesitaban comprar su tiquete a la siguiente fase de la Liga I-2014, y los de Barranquilla, ya clasificados querían ratificar su buen momento en el campeonato.

Reviva aquí el minuto a minuto del partido

Los anfitriones rápidamente se adueñaron de la pelota, ejecutaron algunos movimientos con aproximaciones, las cuales no representaron peligro para los ‘Tiburones’.

A los 19 minutos, una aparente pena máxima a favor de los manizaleños no fue sancionada por el juez central Gustavo González, circunstancia que ocasionó las protestas del banco dirigido por Flabio Torres y de los cerca 8.000 hinchas presentes en las tribunas.

En el epílogo de la etapa inicial, Junior tuvo la posibilidad más clara, cuando Juan Guillermo Domínguez, cobró con potencia un tiro libre que tapó José Fernando Cuadrado. La atajada del guardameta quedó para la fotografía del recuerdo, por la estética que exhibió en su vuelo.

Ambas divisas, a lo largo del arranque enseñaron un juego peligroso, que dejó cuatro amonestados, incluso el arbitró no expulsó a Juan David Cabezas en una sacudida, que sacó del duelo a Vladimir Hernández. El juador tuvo que ser relevado y en su lugar ingresó Luis Quiñones.

Segundo Tiempo, de cambios en el Once

Flabio Torres movió sus fichas al empezar la etapa complementaria: Entró Carlos Robles por Juan Davis Cabezas, con lo que buscó darle manejo y escapatoria al medio campo caldense.

El ‘albo’, rápidamente entendió lo que debía hacer, y en un descuido del ‘Tiburón’, forjó una salida que terminó en un mano a mano del delantero César Arias con el portero Sebastián Viera, el cual ganó y despejó el cancerbero. José Heriberto Izquierdo, tras el rechazo tomó la redonda y sacó un potente remate que desvió Viera al tiro de esquina.

El lanzamiento lateral fue la mejor oportunidad que pudo tener el ‘blanco-blanco’, porque después de éste, y en una segunda movida, el argentino Patricio Pérez, le ganó el balón a William Tesillo, dejando libre a Jónathan Lopera, que futbolista pateó y dio apertura a la senda del triunfo cafetero.

El acierto de Lopera inspiró a sus compañeros y Daniel Hernández, 90 segundos después selló el segundo tanto del compromiso. Hernández acomodó su lanzamiento lejos de las manos del arquero ‘Tiburón’.

Pero el mejor gol de la tarde lo marcó José Heriberto Izquierdo. El goleador del Once Caldas, disparó potente cerca del ángulo superior izquierdo. Viera no pudo detener el remate, a pesar de la excelente estirada para contener el balón.

Síntesis

Once Caldas 3 – 0 Junior

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6), Marlon Piedrahita (6), Jónathan Lopera (8), Camilo Pérez (6) y Fausto Obeso (6); Hárrison Henao (6), Juan David Cabezas (5) y José Heriberto Izquierdo (7); Daniel Hernández (7), Patricio Pérez (6) y César Arias (7). Cambios: Carlos Robles(6) por Juan David Cabezas (1 ST), Carlos Giraldo (SC) por Daniel Hernández (39 ST) y Edwards Jiménez (SC) por César Arias (42 ST). DT: Flabio Torres.

Junior: Sebastián Viera (4); Johnny Vásquez (3), Andrés Correa (4), William Tesillo (3) y César Fawcett (5); Matías Bolatti (4), Luis Narváez (5), Guillermo Celis (5) y Juan Guillermo Domínguez (5); Vladimir Hernández (SC) y Edinson Toloza (5). Cambios: Luis Quiñones (5) por Vladimir Hernández (28 PT), Jorge Aguirre (SC) por Matías Bolatti (21 ST) y Jossymar Gómez (SC) por César Fawcett (21 ST). DT: David Pinillos.

Figura: Jónathan Lopera (8).

Goles: Jónathan Lopera(10 ST), Daniel Hernández (12 ST) y José Heriberto Izquierdo (23 ST).

Amonestados: Marlon Piedrahita (6 PT), Juan David Cabezas (20 PT), Daniel Hernández (39 ST), José Fernando Cuadrado (40 ST) y César Arias (42 ST) ) en Once Caldas. César Fawcett (10 PT), Luis Narváez (33 ST), Johnny Vásquez (29 ST) y Juan Guillermo Domínguez (41 ST) en Junior.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Palogrande.
Asistencia: 8.000 espectadores aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.
Partido: Bueno.
Árbitro: Gustavo González(5).

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para El Tiempo
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

 

 

Comentar
Guardar