Bacca y Sevilla, en su mejor momento, se miden al colista Betis
Archivo

Bacca y Sevilla, en su mejor momento, se miden al colista Betis

Los sevillistas ocupan la quinta plaza con 53 puntos, mientras que los 'verdiblancos' suman solo 22.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2014 , 11:11 a.m.

El Real Betis, en una campaña plagada de momentos tristes que le tienen muy cerca del descenso de categoría, espera darse este domingo una de las pocas alegrías del ejercicio con un triunfo en el derbi frente al Sevilla, 'eterno rival', que llegará al Benito Villamarín en su mejor momento de la temporada.

El conjunto 'verdiblanco', desde la llegada del técnico argentino Gabriel Humberto Calderón a finales de enero y la incorporación de jugadores como el portero Antonio Adán, el centrocampista senegalés Alfred N'Diaye y el delantero hispano-brasileño Leo Baptistao, ha mejorado bastante la imagen pero no demasiado los resultados, con lo que ahora el colista está a diez puntos de la permanencia tras el empate (0-0) de este viernes entre el Osasuna y Valladolid.

Las matemáticas dicen que, a falta de seis jornadas para que concluya el torneo, hay posibilidades y combinaciones para evitar el descenso, aunque todos reconocen en el club que está prácticamente imposible.

El partido de este domingo será el derbi hispalense oficial 120 y el cuarto de la temporada -tercero en treinta días-, con ya muy lejano el 4-0 que logró el Sevilla en la primera vuelta de la Liga de España, pero la saturación de partidos de la 'máxima rivalidad' no deja de desatar pasiones en la ciudad y en un día significado como el Domingo De Ramos.

El Sevilla visita al Betis en su mejor momento

Enfrente de los 'verdiblancos' estará un equipo con una dinámica muy diferente, en su mejor momento de la temporada después de clasificarse este jueves para las semifinales de la Liga Europa, tras superar al Porto, equipo en el que milita el colombiano Jackson Matínez, quien no jugó el juego de eliminación porque debía cumoplir una sanción.

Esa situación hace que el equipo que entrena el guipuzcoano Unai Emery se encuentre con la moral muy alta, pero también con las fuerzas un poco justas tras los exigentes partidos que ha tenido que disputar en las últimas semanas.

Así, tres jugadores de peso en el esquema, como el croata Iván Rakitic, el portugués Daniel Carriço y el camerunés Stéphane M'Bia salieron tocados físicamente del partido del Sánchez Pizjuán ante los portugueses. Además, la euforia sevillista también suele preceder a decepciones, como lo ocurrido recientemente tras enlazar seis triunfos seguidos en la Liga, racha cerrada además con una victoria por 2-1 ante el Real Madrid, y a la jornada siguiente perder en Vigo ante el Celta (1-0).

Pese al poco tiempo que han tenido los de Emery para preparar el choque y el frente europeo abierto con la semifinal ante el Valencia, los puntos de este domingo son muy importante para que el equipo consolide la quinta posición en la clasificación y para que no deje de pensar en que es posible superar al Athletic, con seis puntos más en la cuarta plaza, la que da derecho a disputar la previa de la Liga de Campeones.

Alineaciones probables:

Real Betis: Adán; Juanfran, Jordi Figueras, Amaya, Juan Carlos; Leo Baptistao, Nono, N'Diaye, Vadillo; Rubén Castro y Jorge Molina.

Sevilla FC: Beto; Diogo Figueiras; Nico Pareja, Fazio, Alberto Moreno; Iborra, M'Bia o Trochowski Reyes, Rakitic, Marko Marin; y Gameiro.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño).

Estadio: Benito Villamarín.

Con EFE

COMENTAR
GUARDAR