"Cali va a cerrar con ambición y responsabilidad": Héctor Cárdenas
Archivo

"Cali va a cerrar con ambición y responsabilidad": Héctor Cárdenas

El conjunto 'azucarero' va por seis de seis en los últimos juegos de la Liga I-2014.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2014 , 04:44 p.m.

El fin de semana los 'azucareros' visitan al Envigado y aunque desde la semana anterior está definido que verán las finales por televisión, buscarán finalizar el campeonato ganando. Algunos juveniles destacados contra Tolima no podrán jugar por haber sido convocados a la Selección Colombia Sub-20. Vuelven los experimentados.

La victoria frente a los 'pijaos' animó a los hinchas caleños porque se demostró una vez más, que Cali tiene presente y futuro en su cantera. Obvio, es un grupo que deberá ser rodeado por jugadores profesionales y entregados por el club. Con paciencia, los 'verdiblancos' podrán fortalecer un proyecto.

"Conozco a los jóvenes que estuvieron frente a Tolima, tienen condiciones y han hecho un recorrido por la institución, afortunadamente su aparición vino acompañada de un buen resultado y eso les dará mayor confianza para jugar aún mejor. Hay que llevarlos con paciencia, pero exigirles, aunque ellos ya saben lo que significa hacer parte del Deportivo Cali", explicó el entrenador Cárdenas.

En el proyecto que estructura el timonel 'azucarero' los jóvenes serán parte importante, pero su intención es formar un equipo balanceado que pueda competir de igual a igual en cualquier campo, además que permita rotación en el plantel tanto en Liga como en Copa Suramericana.

"Hay muchos jóvenes que serán importantes en el próximo semestre, habrá otros que deberán ir a buscar la oportunidad de competir en otros clubes para que regresen fortalecidos. Algunos aún tienen etapas por quemar y madurar; también para que valoren el sentido de pertenencia del Deportivo Cali y valoren la grandeza del club", apuntó el DT.

Asimismo, los dos juegos restantes por Liga (Envigado y La Equidad) servirán para seguir puliendo detalles que el cuerpo técnico desea tener afinados de cara al segundo semestre, entonces, contra los 'naranjas' utilizaría un equipo mixto que busque la victoria. Los jugadores de recorrido han sido citados para este duelo.

"Hay cosas por corregir, por ejemplo, debemos fortalecer la confianza de los jugadores cuando se está arriba en el marcador para así seguir proponiendo en el juego una vez convertimos. No podemos hacer goles e ir a defendernos, eso es darle la iniciativa al rival, mi idea es que busquemos los partidos con carácter", cerró Cardenas.

Los seis juveniles convocados por el seleccionador Sub-20 Carlos Restrepo son: Eduar Caicedo, Juan Quintero, Carlos Rentería, Jeison Angulo, Luis Orejuela y Rafael Santos Borré.

Probable formación:

Deportivo Cali: Luis Hurtado; Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Diego Amaya, Mauricio Casierra; Andrés Pérez, John Viáfara, Cristian Higuita (Marrugo), Yerson Candelo; Carlos Rivas y Robin Ramírez.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

 

COMENTAR
GUARDAR