header-articulo
Así están las selecciones cabezas de serie a 60 días del Mundial
Archivo

Así están las selecciones cabezas de serie a 60 días del Mundial

Quedan dos meses para que ruede el balón en Brasil-2014. Conozca cómo van las escuadras.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2014 , 05:25 a. m.

A 60 días de que ruede la pelota en el Mundial de Brasil-2014, las selecciones ya empiezan a prepararse de cara a la cita de Junio. Las ocho cabezas de serie tienen una mayor presión y responsabilidad, por su condición de escuadras favoritas para hacerse con el trofeo más emblemático del fútbol mundial.

Ya se puede sentir el ‘jogo bonito’ que estas ocho selecciones mostrarán en el país de la samba y el carnaval. Algunas sienten más favoritísimo debido a su condición de anfitriones, caso de Brasil. Otros, sin embargo, tienen la experiencia y el buen fútbol, como España, Argentina o Alemania. Lo cierto es que ninguna selección tiene un puesto asegurado para la final en el mítico estadio de Maracaná. Todas tienen que jugar a muerte si quieren levantar el galardón de la Copa del Mundo y coser la estrella de campeón en su camiseta.

Muchos son los interrogantes a pocos meses de que inicie el torneo: ¿Cómo se están preparando los cabezas de serie para la cita mundialista? ¿Llegan sus mejores jugadores en buena forma? ¿Lograrán pasar la siempre complicada fase de grupos?

Lo cierto es que a las selecciones les queda poco tiempo de preparación; el calendario está cada vez más apretado y las estrellas pueden que no lleguen en el nivel esperado.

Queda ver, entonces, si los equipos llegan con las pilas recargadas a Brasil. Lo que no deja ninguna duda es que se podrá disfrutar de un excelente espectáculo futbolístico en el país de la samba.

Así están los cabezas de serie a 60 días de la competición

Colombia

La ‘Tricolor’ de José Néstor Pékerman está más que preparada para estrenarse en Brasil. Después de 16 años sin jugar un Mundial va con el ánimo por las nubes. Su única duda a escasos dos meses de que comience el torneo más importante del mundo es Falcao García.

El delantero del Mónaco se recupera de una lesión de ligamentos cruzado en su rodilla derecha. Aunque el ‘Tigre’ va en buen camino, su presencia aún es duda.

Uno que puede llegar afilado al Mundial es Carlos Bacca, quien pasa por un gran momento en Europa con el Sevilla. El artillero de Puerto Colombia (Atlántico) ha contribuido con goles en el equipo andaluz, que se encuentra en semifinales de la Europa League. Jackson Martínez y  'Teo' Gutiérrez también aportan su talento en Porto y River, respectivamente.

España

Los actuales campeones del mundo buscan el más difícil todavía: ganar dos Eurocopas y dos Mundiales de forma consecutiva. Para ello, Vicente Del Bosque decidió mezclar la base de Sudáfrica-2010 con varios futbolistas de la Selección Sub-21. Uno de ellos, Thiago Alcántara, figura del Bayern Múnich, se lesionó de gravedad el mes pasado y su participación en Brasil está en duda.

La espera de Thiago y la de duda sobre cuáles serán los delanteros que se llevará al Mundial son las principales cuestiones que tendrá que abordar el DT espanol en los dos meses que restan para que se inicie su participación en Brasil.

Además, Del Bosque, contó con la infortunia de la lesión de Víctor Valdés, que no estará en la cita de junio. Se espera que el entrenador español lleve en su reemplazo al arquero del Manchester United David de Gea.

Alemania

Los alemanes esperan hacer una buena campaña en Brasil. Aunque para la competencia mundial no podrán contar con una de sus figuras, Ilkay Gündogan. El jugador del Borussia Dortmund se perderá el Mundial debido a la lesión de espalda que arrastra desde el pasado mes de agosto.

Los ‘teutones’, semifinalistas en Sudáfrica-2010 y Alemania-2006 y finalistas en Corea y Japón-2002, confían en su mediocampo ofensivo: Lahm, Müller, Schweinsteiger y Kroos,para hacer un gran torneo y, por qué no, ser campeones del mundo.

Brasil

La selección brasileña, pentacampeona del mundo, tiene un reto importante en su país. A 60 días de que comience el ‘carnaval futbolístico’, la 'verdeamarella' pone todas sus esperanzas en su exponente principal: Neymar. El jugador no ha brillado como se esperaba de él en el Fútbol Club Barcelona. La estrella ha estado envuelta en polémicas por su fichaje y no ha sido destacado por sus gambetas.

La última novedad que se supo de la escuadra local es que Luiz Felipe Scolari, DT de la ‘canarinha’, les dio permiso a sus jugadores para que tuvieran sexo durante el Mundial, pero sin acrobacias. Por otra parte, les recordó a sus dirigidos que la lista definitiva para la Copa del Mundial la anunciará el próximo 7 de mayo.

Argentina

La ‘Albiceleste’, que es dirigida por Alejandro Sabella, buscará en la tierra de los pentacampeones su tercer título del mundo. Para ello, cuenta con estrellas de otra galaxia, como Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio 'Kun' Agüero y Ángel Di María.

El primero no pasa por su mejor momento futbolístico. El astro del Barcelona, en el último juego de su club ante Atlético de Madrid, por la Champions League, solo corrió 6,8 kilómetros, un porcentaje relativamente bajo de lo que nos tiene acostumbrados ‘Lio’ cada vez que salta al césped.

A ‘Pipita’ Higuaín le está faltando puntería a la hora de definir con el Nápoles en la Serie A. El ‘Kun’, por su parte, se está recuperando de una lesión muscular, frecuente en los últimos meses, ya que solo ha jugado 60 minutos en la Premier League desde que comenzó el 2014. El 'Ángel' del Madrid, Di María, alterna su puesto con el galés Gareth Bale, aunque ha tenido una campaña destacable con los ‘merengues’.

Bélgica

Los belgas, por su parte, están pasando por mal momento. Debido a que sus estrellas principales, Christian Benteke, se rompió el tendón del talón de Aquiles y estará un tiempo aproximado de seis meses fuera de las canchas. Sin duda una baja importante para Bélgica, que tenía su cuota goleadora en el delantero del Aston Villa.

Otro que tampoco estará, y agrava el bus de los lesionados en Bélgica es el arquero Koen Casteels. El golero del Hoffenheim, sufrió fractura de tibia en el juego de la Bundesliga frente al Hertha Berlín.

Bélgica se enfrentará en la primera fase del Mundial a Corea del Sur, Argelia y Rusia en el grupo H.

Suiza

Encuadrada en un grupo 'fácil', el D, Suiza quiere mantener en Brasil el ritmo que mostró en las eliminatorias europeas. Los suizos esperan mostrar el fútbol a ras de piso y toque de balón en el Mundial, donde esperan hacer una excelente campaña. Comandada por las estrellas del Nápoles de Italia, Gökhan İnler, Valon Behrami y Blerim Dzemaili, los europeos quieren hacer historia en el país de la  'caipirinha'.

Uruguay

Los 'charrúas' pasan por un momento extrafutbolístico un poco complicado. La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) suspendió de forma provisional a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) de varios de sus principales derechos en medio de la crisis del fútbol nacional, aunque no peligra la participación de la selección uruguaya en el Mundial de Brasil.

Por el lado futbolístico, el que mejor la pasa en la ‘celeste’ es el delantero Luis Suárez, que no para de romperla en el Liverpool. Su compañero en la delantera, Édinson Cavani no termina de convencer del todo en el PSG.

MARIANELLA RAMOS CASTRO
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com
En Twitter: @Nella_RamosC

Comentar
Guardar