Chicó vs Patriotas: clásico de necesidades
Archivo

Chicó vs Patriotas: clásico de necesidades

Los 'ajedrezados' apuran sus opciones de entrar en los 8; los 'lanceros' luchan por salir del fondo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de abril 2014 , 01:21 p.m.

Cada vez los encuentros entre Boyacá Chicó y Patriotas van tomando mayor importancia. Esto, debido a las necesidades con las que cada uno llega a estas cruciales fechas; y la de hoy no será la excepción.

Tanto el ‘Ajedrezado’ como el ‘rojo’, vivirán en el gramado de la Independencia un duelo aparte, donde el único objetivo que tienen ambas escuadras es sumar los tres puntos que les permita sacudirse del flojo momento futbolístico por el que atraviesan en el rentado nacional.

El Chicó que oficiará de local, necesita afanosamente la victoria para no quedarse sin la posibilidad de estar en los cuartos de final, pues la derrota en casa ante Itagüí y el empate en Techo frente a Fortaleza de las últimas jornadas, lo tienen en la novena plaza del campeonato con 22 puntos, y solo un triunfo contra su compañero de patio lo pone nuevamente en carrera por la clasificación.

Pese a que las estadísticas no favorecen al conjunto que orienta Eduardo Pimentel, que en nueve duelos disputados en la primera división no ha logrado ningún triunfo, sumando cinco derrotas y cuatro empates, llega a la jornada con la motivación arriba y buen ritmo de competencia, pensando en quedarse por primera vez con el clásico boyacense, para poder sacudirse del dominio ‘rojo’, y de paso sumar 25 puntos, que le sirvan para volver a meterse en la lucha por la clasificación a la semifinal del torneo.

El último compromiso del Boyacá Chicó como local ante Patriotas, se presentó el 27 de julio por la primera fecha del Torneo Clausura 2013, donde el juego terminó empatado sin goles.

Patriotas lucha por alejarse del descenso

Por su parte Patriotas Boyacá, tiene entre sus planes mantener la ‘paternidad’ sobre el conjunto a ‘cuadros’, por eso esta tarde se la jugarán el todo por el todo por lograr sumar una nueva victoria, que no solo los deje como dueños absolutos de los clásicos, sino que les permita mantener alejado el descenso y la promoción, situación que últimamente los viene acosando a causa de los pobres resultados que han obtenido.

Con la victoria del Deportivo Cali sobre Tolima, y Medellín ante Envigado, el equipo que orienta Harold Rivera descendió de la casilla 14 a la 16 con 16 puntos, mientras que en el descenso está en la misma plaza con 94 unidades con una diferencia de 4 puntos con Autónoma (que tiene un partido menos), que está en la promoción, y de 6 ante Fortaleza que se encuentra en el descenso directo.

En lo que respecta a las novedades que tendrían los equipos en el césped de la Independencia, Chicó tendría cuatro con respecto al juego anterior, al arco iría Andrés Saldarriaga, y volverán a la formación titular Juan David Pérez, Javier Sanguinetti y Yeison Gordillo, este último viene de cumplir una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

En cuanto a Patriotas, este mantendría el mismo equipo que afrontó el partido contra Equidad a mitad de semana.

La más reciente confrontación entre estas dos escuadras se tuvo el pasado domingo 2 de marzo de 2014 por la novena fecha, donde Patriotas, que era el local, se quedó con el triunfo 2-1 con tantos de Carlos Rentería (41'), y Larry Vásquez (84'), mientras que Juan Alejandro Mahecha a los 49' minutos marcó el descuento ‘Ajedrezado’; en esa ocasión, el compromiso tuvo una pena máxima atajada por Nicolás Vikonis, al cobro de Diego Chica y un gol anulado a Jairo Castillo por parte del central Luis Sánchez del Valle, por aparente falta del delantero en el área roja.

Pero a pesar de las circunstancias por las que puedan atravesar las escuadras de Tunja, siempre los clásicos son duelos aparte, y siempre se disputan de una manera diferente, con dos equipos que luchan los 90 minutos por la victoria, que ponen todo de sí en el terreno por ser el vencedor y seguramente hoy esas ganas de ser el mejor se van a ver reflejadas en este décimo enfrentamiento boyacense.

Alineaciones probables:

Boyacá Chicó: Andrés Saldarriaga, Luis Mena, Jhonny Mostasilla, Daniel Murillo; Yeison Gordillo, Diego Chica; Juan Mahecha, Javier Sanguinetti, Juan Pérez, Jairo Castillo. DT: Eduardo Pimentel.

Patriotas: Alejandro Otero, Hugo Bolaño, Andrés Salinas, Aldair Lasso, Luis Núñez; Leonardo Pico, Raúl Loaiza, Avimeled Rivas; Jonathan Estrada, Emmanuel Prisco; Carlos Rentería. DT: Harold Rivera.

Estadio: La Independencia de Tunja
Hora: 3:15 p.m.
Árbitro: Por definir.
Televisión: Win Sports

César Correal Navarro
Especial para El TIEMPO.

COMENTAR
GUARDAR