Millonarios, sin Dayro ni Delgado, quiere retomar su senda triunfadora
Archivo

Millonarios, sin Dayro ni Delgado, quiere retomar su senda triunfadora

El conjunto 'embajador', que lucha por la primera plaza, se mide a Uniautónoma en el Metropolitano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2014 , 06:03 a.m.

Cuatro encuentros ha perdido Millonarios en esta Liga I-2014. Dos de ellos en las últimas tres fechas, frente a Independiente Medellín y Alianza Petrolera. Y ambos por el mismo resultado: 2-1. En el momento clave de la temporada, jugándose el liderato, el conjunto ‘embajador’, quizá por relajación tras haber logrado el pase a los ‘play-off’, ha mostrado una debilidad inusual a domicilio.

Ahora, en la penúltima fecha del campeonato, los hombres del español Juan Manuel Lillo tienen una nueva reválida; esta vez en Barranquilla, frente a Uniautónoma. El choque, inicialmente desigual, ya que se enfrentan segundo clasificado y colista del campeonato, sirve para que los ‘albiazules’ reafirmen el buen juego mostrado a mitad de la temporada, ese que les llevó a encadenar un invicto de diez fechas, y finalicen la liga regular con la moral por las nubes.

"Ellos están en una situación que nos deja un poco sin información, ya que han cambiado de técnico. No sabemos si modificará cosas anteriores. Es un poco una incógnita. Uniautónoma es un equipo vistoso y alegre, no encogido. A mí no me disgusta, y tienen tres o cuatro futbolistas que me gustan mucho", aseguró Lillo sobre su rival del sábado, en unas declaraciones que recoge la web del club.

Ante Alianza Petrolera, solo dos golazos, obra de Henry Rojas y Ayron del Valle hicieron claudicar a un Millonarios que mostró buen juego y tuvo ocasiones claras de hacerse con el triunfo. Este sábado (7:45 p.m., Win Sports), los pupilos de Lillo deberán hacer frente a las duras condiciones de Barranquilla, donde se juega bajo una humedad extrema. Sin embargo, el Metropolitano es un estadio donde ya logró los tres puntos cuando visitó el mes pasado al Junior (0-1).

"Mi cabeza no está pensando en las finales. Me gustaría acabar lo más arriba posible, ya que sumar más te acerca a la Copa Libertadores si no se te da bien la fase final. Nuestra intención es ganar todo lo que falta", apuntó el DT español.

Cuatro bajas

Para el encuentro ante la 'U', los ‘embajadores’ no podrán contar con dos de los futbolistas que mejor han rendido en estos primeros cuatro meses de campeonato: el arquero Luis Delgado y el delantero Dayro Moreno, máximo artillero del campeonato.

Frente al equipo ‘petrolero’, Delgado y Dayro recibieron su tercera tarjeta amarilla, por lo que les toca cumplir ciclo en Barranquilla.

A las bajas del portero y del atacante, se unen las de los defensas Lewis Ochoa y Román Torres, expulsados el pasado martes. Queda esperar de cuántos encuentros será la sanción del primero, ya que recibió una tarjeta roja directa.

La buena noticia para los ‘azules’ será el retorno de Andrés Felipe Cadavid, que formará en el centro de la zaga con Oswaldo Henríquez, en una defensa que volverá a ser de cuatro hombres, con Dhawlim Leudo y Álex Díaz en los costados.

Fabián Vargas y Máyer Candelo descansaron ante Alianza, por lo que se espera que ambos sean de inicio este sábado en Barranquilla.

M'Bami, "cada vez mejor"

"Cada día estoy mejor. Cuando llegué, sufrí con la altura, pero ahora estoy más comodo en cada partido y espero llegar a la liguilla a tope. Conocí al 'profe' en España y sé lo que quiere de mí. Me encuentro a un buen nivel; quiero llegar al 200% y estoy trabajando para ello", dijo el centrocampista camerunés Modeste M'Bami, una de las caras nuevas de Millonarios este año.

"Frente Alianza Petrolera fallamos y no podemos recaer ante Uniautónoma. Hemos tenido un día de descanso y nuestra idea es volver a Bogotá con los tres punto", apuntó el antiguo internacional africano.

El dato

Éste será el primer partido oficial entre el equipo barranquillero y Millonarios en la Liga Postobón. El único precedente data de 2011, en un choque de Copa Colombia. Los ‘azules’ se llevaron el triunfo por 2-3, con tantos de Esnéider Salinas y Michael Barrios, para Uniautónoma, y Edison Toloza (dos) y José Luis Tancredi, para los capitalinos.

Alineación probable:

Millonarios: Nelson Ramos; Dhawlim Leudo, Oswaldo Henríquez, Andrés Felipe Cadavid, Álex Díaz; Modeste M’Bami, Fabián Vargas, Rafael Robayo; Máyer Candelo, Omar Vásquez o Hárrison Otávarlo y Wesley Lopes. DT: Juan Manuel Lillo

Estadio: Metropolitano de Barranquilla
Árbitro: Adrián Vélez
Hora: 7:45 p.m.
TV: Win Sports

JORGE PERIS
Redactor de Futbolred
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @perisnoriega

COMENTAR
GUARDAR