La Equidad quiere certificar su pase a los 8 ante un Medellín crecido
Archivo

La Equidad quiere certificar su pase a los 8 ante un Medellín crecido

El conjunto 'asegurador' recibe al DIM este domingo a las 3:15 p.m. en Techo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2014 , 03:42 p.m.

La Equidad recibe este domingo a las 3:15 de la tarde al Independiente Medellín, en juego válido de la fecha 17 de la Liga I-2014.

Los 'Aseguradores' quieren certificar su clasificación al grupo de los ocho y una victoria ante el 'Poderoso' los dejará entre los mejores del torneo nacional. Los de Néstor Otero llegan al duelo con los paisas motivados luego de ganarle 1-2 a Patriotas en Tunja.

Para el compromiso del domingo, el club bogotano no podrá contar con José 'Pepe' Moreno y el volante Freddy Hinestroza por acumulación de amarillas. Tampoco con Jhon Valencia por lesión y con el juvenil Sebastián Ayala por su convocatoria a la Selección Colombia Sub-20.

"Medellín viene escalando en la tabla"

Wílmar Díaz, capitán de La Equidad, aseguró que ante Medellín va a ser un "partido difícil", pero que deben "sumar" en casa para asegurar la clasificación.

“Un partido difícil sabemos que Medellín viene escalando en la tabla, de pronto no para clasificar, pero va a querer sumar y terminar de la mejor manera este semestre; así de que nosotros tenemos la posibilidad, dependemos de nosotros gracias a Dios y esperemos que el día domingo hagamos fuerte nuestra casa e ir asegurando lo que queremos que es la clasificación”, dijo el jugador.


Vuelve Henry Hernández al once inicial

El 'Indio', que tuvo descanso en Tunja contra Patriotas, vuelve a la titular de La Equidad frente al Medellín. Henry protagonizaría un bonito duelo con Germán Ezequiel Cano, quien lleva 10 diez goles en la Liga I-2014.

El '7' de los 'aseguradores' dejó su impresión del juego ante el 'rojo' paisa y afirmó que tienen la "obligación" de vencer al Medellín.

“Sabemos del compromiso que tenemos, la obligación de ganar de local, ante un rival muy difícil, un equipo que tiene muy buenos jugadores; pensando en lo que tenemos que hacer, tratar de conseguir la clasificación en casa tomando todas las precauciones posibles con sus jugadores del medio campo, que salen jugar desde atrás y
hay que referenciarlos bien”, dijo el delantero.


Datos:

- La Equidad lleva en encuentros frente al Medellín: ocho partidos ganados, nueve perdidos y un solo empate.

- Desde que el conjunto 'asegurador' llegó a la primera división del futbol colombiano ha marcado 23 goles y han recibido 19.

- La serie en Bogotá se encuentra de la siguiente manera: seis victorias de La Equidad y tres del Medellín. Además de eso los ‘aseguradores’ han anotado 18 tantos y el rival solamente 10.

- En condición de locales, los ‘aseguradores’ ha triunfado una vez, sumando cinco empates y tres derrotas. El Medellín todavía no conoce la victoria en patio ajeno, sumando 4 puntos, producto de cuatro igualdades en igual número de partidos perdidos.

 

Medellín le apuesta a un cierre decoroso

Luego de un discreto semestre, que produjo su eliminación anticipada de la Liga I – 2014, el Independiente Medellín parece apostarle a tener un decoroso cierre de torneo.

‘El Poderoso’ enfrentará a  La Equidad este domingo, a partir de las 3:15 p.m., en el Estadio Metropolitano de Techo, en cumplimiento de la decimoséptima fecha.

Los dirigidos por Hernán Torres son conscientes de las ventajas que dieron durante gran parte del torneo y por ende ahora le apuestan a terminar el campeonato “de la mejor manera”, como lo señalan varios de sus jugadores.

Pero despedir el torneo apertura con dignidad no es la única intención de los ‘escarlatas’, que son conscientes que los puntos que obtengan en los dos compromisos que tienen por delante, serán vitales para sumar en la reclasificación y sobre todo alejarse de los últimos sitiales en la tabla del descenso.

Entre las novedades que tendría ‘El Poderoso’ para este partido figura la reaparición de Andrés Mosquera, quien supliría al lesionado Diego Hérner. Por su parte, Amílcar Henríquez reemplazaría a ‘La Goma’ Hernández, ausente por acumulación de amarillas.

Alineaciones probables:

La Equidad: Diego Novoa; Helibelton Palacios, Daniel Briceño, Wilmer Díaz, Elvis González; Óscar Barreto, Fernando Battiste, José Nájera, Paulo César Arango; Henry Hernández y Leonardo Villagra. DT: Néstor Otero.

Medellín: Luis Erney Vásquez; Gilberto García, Andrés Mosquera, Hernán Pertúz, Luis Tipton; Jhersson Córdoba, Cristian Restrepo, Amílcar Henríquez, Giovanni Hernández, Yulián Mejía; y Germán Cano. DT: Hernán Torres.

Estadio: Metropolitano de Techo
Hora: 3:15 p.m.
Árbitro: Nicolás Gallo
Televisión: Win Sports

Marianella Ramos Castro
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.comEn Twitter: Nella_RamosC

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR