El San Lorenzo de Valdés se mide a Lanús para defender su liderato
Archivo

El San Lorenzo de Valdés se mide a Lanús para defender su liderato

Por su parte, 'Teo', con un River que también acecha la punta, juega el domingo ante Rafaela.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de abril 2014 , 10:58 a.m.

San Lorenzo, uno de los líderes del torneo Final del fútbol argentino junto a Estudiantes de La Plata y Colón de Santa Fe, enfrentará este sábado a Lanús por la decimotercera jornada con la esperanza de continuar por la buena senda y mantener la posición de privilegio.

El equipo que dirige el entrenador Edgardo Bauza festejó como una final su agónico paso a los octavos de la Copa Libertadores y quiere seguir en el torneo local con su camino ascendente. El mediocampista Ignacio Piatti anotó a dos minutos del final ante el Botafogo de Brasil el tercer gol que le hacía falta al equipo del que es hincha el papa Francisco para superar a Independiente del Valle de Ecuador en la clasificación.

"Tenemos que seguir por esta senda porque queremos llegar lo más alto posible en el torneo local y en la Libertadores (...) Francisco nos dio una mano", dijo Piatti.

Lanús, por su parte, también viene de pasar angustiosamente a los octavos de final del torneo continental y piensa seriamente en una victoria ante el último campeón argentino para acercarse a la cima de la tabla de posiciones en la competencia doméstica.

"La idea es ganarle a un rival directo en la lucha por el título", dijo el zaguero Carlos Izquierdoz. "Anímicamente, estamos muy bien, eso es positivo y ayuda a recuperase más rápido del cansancio", expresó el defensor.

Por la punta

El torneo Final tiene peleando por el primer lugar a nueve equipos repartidos entre los 21 y los 18 puntos. San Lorenzo, Estudiantes y Colón tienen 21. Con 20 están Vélez Sarsfield y River Plate, con 19 Godoy Cruz y Lanús, y con 18 Gimnasia, Esgrima, La Plata y Rosario Central.

La jornada se iniciará el viernes con los partidos Tigre-All Boys, y Rosario Central-Belgrano de Córdoba. El sábado Racing Club enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca, mientras que el domingo se medirán Gimnasia y Esgrima La Plata y Arsenal.

Estudiantes jugarán este sábado y enfrentarán a un Quilmes que está muy comprometido en la zona del descenso. Colón, que en su lucha por evitar perder la categoría se encontró arriba en las posiciones, afrontará un duro examen el domingo ante Boca Juniors que llegará entonado por el 3-0 que obtuvo como local en la 'Bombonera' ante Godoy Cruz.

Otro que puede alcanzar la punta es Vélez, que deberá sortear las necesidades de Argentinos Juniors, otro de los casi condenados a la segunda división.

River Plate, con la reaparición en el equipo de Jonathan Fabbro en lugar del suspendido Manuel Lanzini, también intentará dar el salto al primer lugar cuando reciba el domingo en el estadio Monumental a Atlético Rafaela. Antes de ese encuentro los dirigentes homenajearán al exarquero Amadeo Carrizo, quien fue nombrado presidente honorario del club.

Newell's Old Boys, que se quedó sin entrenador tras ser eliminado de la Libertadores por Atlético Nacional de Colombia, visitará a Godoy Cruz.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR