El Barcelona busca redimirse de su fracaso europeo ante Granada
Archivo

El Barcelona busca redimirse de su fracaso europeo ante Granada

Tras venir de Champions, los 'culés' jugarán contra el club de los colombianos Angulo y Murillo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de abril 2014 , 05:10 a.m.

El FC Barcelona buscará este sábado redimirse de su eliminación de la Liga de Campeones, a manos del Atlético de Madrid, con una victoria que le mantenga en la pelea por el título de Liga en su visita al Granada, que llega al partido muy necesitado de puntos tras tres derrotas consecutivas.

El equipo dirigido por Lucas Alcaraz afronta el encuentro tras haber perdido de forma consecutiva ante el Atlético de Madrid (1-0), el Levante (0-2) y el Málaga (4-1), lo que ha provocado que mengüe hasta los tres puntos su renta sobre la zona de descenso. Los rojiblancos buscarán ante el Barça una machada que les permita acercarse a la permanencia antes de disputar la próxima jornada otro complicado partido, en el campo del Sevilla.

Alcaraz cuenta para el choque con las ausencias del delantero Iván Sánchez-Rico 'Riki', que estará tres semanas de baja por una rotura fibrilar, y del lateral zurdo colombiano Bryan Angulo, sancionado por acumulación de amonestaciones. El atacante Francisco Medina 'Piti' ocupará el sitio de Riki en el once inicial, mientras que actuará como lateral izquierdo, pese a ser diestro, el francés Dimitri Foulquier.

Además, regresará a la alineación titular el centrocampista José Luis García 'Recio', que no pudo jugar ante el Málaga por sanción, mientras que el resto del once será el habitual con la única duda del portero Roberto Fernández.

La estocada recibida esta semana en Madrid, donde el Atlético eliminó al Barcelona, ha dejado tocado al grupo azulgrana, y así el único propósito es el de levantar el ánimo, no perder fuelle en la Liga y evitar que el rival, que merodea las posiciones de descenso, no le dé un susto que le aparte de la lucha por el título.

Con la final de la Copa del Rey a cuatro días vista, y tras la eliminación en la Liga de Campeones, el FC Barcelona necesita de una victoria que le centre en el campeonato y que le devuelva la confianza, aunque en Granada el equipo de Gerardo Martino volverá a cojear por donde más está sufriendo, en el eje de la defensa.

A las bajas de Gerard Piqué y de Carles Puyol se ha sumado la de Marc Bartra, que por precaución se ha quedado en Barcelona, después de salir tocado del partido contra el Atlético, al sufrir una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha. Sin el concurso del catalán, Martino deberá apostar por Alex Song como central junto a Javier Mascherano.

De hecho, el jugador africano fichó por el Barcelona por su doble condición de centrocampista y defensa central. Es posible que Martino reserve para mañana a algún jugador, como es el caso de Xavi, debido a que lo necesitará al máximo en la final de la Copa contra el Madrid en Valencia el próximo miércoles.

Delante también puede que haya algún que otra modificación respecto a los últimos partidos, y que el argentino apueste por Alexis y Pedro, dos piezas fundamentales para cuando el Barcelona apuesta por ensanchar el campo con dos extremos puros.

A pesar de las buenas prestaciones que han ofrecido, el concurso de ambos a la vez empieza a ser cada vez más inusual. El Barcelona, segundo en la clasificación a un punto del Atlético, no puede ceder a falta de seis jornadas para concluir la Liga, y con un último partido en el Camp Nou frente al líder.

Alineaciones probables:

Granada: Roberto o Karnezis; Nyom, Ilori, Murillo, Foulquier; Iturra; Brahimi, Fran Rico, Recio, Piti; y El Arabi. Barcelona: Pinto; Alves, Song, Mascherano, Adriano; Iniesta, Busquets, Fàbregas; Alexis, Messi y Pedro o Neymar.

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (C. Vasco).

Estadio: Nuevo Los Cármenes. 

EFE

COMENTAR
GUARDAR