El Sevilla de Bacca se medirá con Valencia en la Europa League
Archivo

El Sevilla de Bacca se medirá con Valencia en la Europa League

Juventus vs. Benfica es la otra llave de semifinales del torneo de clubes del 'Viejo Continente'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de abril 2014 , 03:14 a.m.

Sevilla y Valencia protagonizarán una semifinal española en la Europa League, mientras que Benfica y Juventus jugarán la segunda, tras el sorteo realizado este viernes en las sede de la Uefa, en Nyon (Suiza).

Los partidos de ida, que se jugarán en los campos del Sevilla y Benfica, están fijados para el 24 de abril, mientras que la vuelta, en los terrenos del Valencia y Juventus, está programada para el 1 de mayo.

No habrá, por tanto, una final 100% española, como la ganada en 2012 por el Atlético Madrid contra el Athletic Bilbao.

Sevilla y Valencia, pese a que nunca se han cruzado en competición europea, se han medido en 207 ocasiones a lo largo de la historia con 95 victorias para el equipo 'Che', 77 para los andaluces y 35 empates.

Ambos equipos vienen de remontar en cuartos pese a perder en el partido de ida. El Valencia le endosó un 5-0 al Basilea (0-3 en la ida) mientras que el Sevilla se deshizo del Oporto con otro contundente 4-1 (0-1 en la ida).

"Una semifinal no tiene rival fácil, si lo nuestro de ayer fue meritorio lo de ellos no se queda atrás", afirmó el subdirector general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', en la página web del club hispalense.

"Somos dos equipos que nos conocemos y hay pocos secretos. El hándicap de jugar el segundo partido en Valencia es un poco negativo, pero vamos a confiar en nuestras posibilidades", concluyó el exfutbolista.

"Esta semifinal contra el Sevilla será muy difícil. Hubiera preferido una final con dos equipos españoles, pero no podemos elegir. Es una gran competición la Liga Europa, ojalá se dé una gran eliminatoria y ojalá podamos estar en la final", expresó Francisco Pérez Rufete, director deportivo del Valencia, que representó a su club en Suiza.

Reacciones de los delegados

La final de la Europa League está fijada para el 14 de mayo en Turín, por lo que la Juventus jugaría en casa si elimina en semifinales al Benfica.

"Estamos muy felices de haber alcanzado esta fase de la competición, y llegar a la final en Turín es una gran motivación, pero será difícil vencer al Benfica", aseguró tras el sorteo Pavel Nedved, miembro de la junta directiva del equipo italiano, en Nyon.

"Los lisboetas ya estuvieron en la final del año pasado, y esta será su tercera semifinal en cuatro años, eso demuestra la gran experiencia de este equipo", analizó el checo.

Por su parte, el representante del Benfica, Nuno Gomes, que se retiró recientemente, encargado del sector internacional en el club lisboeta, se mostró ilusionado por haber llegado hasta la penúltima fase de la competición y tener opciones de jugar su segunda final consecutiva.

"Lo más importante es estar aquí, y no a quién nos enfrentemos. Vamos a intentar dar lo mejor para estar en la final", afirmó el portugués. La Europa League propone unas semifinales interesantes con tres países del sur de Europa acostumbrados a las competiciones europeas.

La Juventus ganó dos Liga de Campeones (1985 y 1996) y tres Copas de la UEFA (predecesora de la Europa League, 1977, 1990 y 1993).

Benfica ganó dos veces la Liga de Campeones (1961 y 1962) y fue derrotado en la final de la Europa League el año pasado por Chelsea. Sevilla levantó dos veces la Europa League, 2006 y 2007.

Valencia ganó una vez la Europa League (2004) y fue finalista de la Liga de Campeones en 2000 y 2001.

AFP / EL TIEMPO

 

COMENTAR
GUARDAR