header-articulo
Pasto vs. Itagüí, un reto por clasificar al grupo de los ocho
Archivo

Pasto vs. Itagüí, un reto por clasificar al grupo de los ocho

Este partido dará apertura a la fecha 17 de la Liga Postobón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de abril 2014 , 06:16 p. m.

En medio de un muy buen estado anímico los exponentes de Itagüí enfrentarán este viernes a partir de las 7:45 al Deportivo Pasto, en el Estadio Departamental Libertad, en la apertura de la penúltima fecha de la fase de grupos de la Liga Posotbón.

La motivación con la que llegan los ‘dorados’ a este choque se debe, en gran parte, al reciente triunfo como visitante ante Boyacá Chicó, que a la postre lo llevó a ingresar al grupo de los parcialmente clasificados.

Así las cosas, los dirigidos por Alberto Gamero esperan celebrar de nuevo y para hacerlo tienen doble motivación, pues de ganar permanecerían entre los ocho primeros de la tabla y, de paso, sacarían de la pelea a los representantes de la capital de Nariño, rivales directos en la puja por clasificar a las semifinales.

Por el contrario, si los nariñenses consiguen la victoria desbancarían a los antioqueños de los sitiales de privilegio y dejarían entredicho la clasificación de estos.

Lo anterior porque Itagüí es octavo, con 23 puntos; mientras que Pasto, que viene de perder ante Junior, se ubica en la casilla once, con 20 unidades.

Vale la pena recordar que las 'Águilas' tienen pendiente el partido de la fecha 16 ante Nacional, que se disputará el miércoles 16 de abril.

El conjunto del Sur del Valle de Aburrá no tendría mayores novedades en la nómina titular, en la que de nuevo estarán presentes los más experimentados, entre quienes figuran David González, ‘Choronta’ Restrepo y Tressor Moreno.

Pasto, preocupado por actuaciones arbitrales

Por su parte, Pasto, matemáticamente, aún puede llegar a los ocho y el estratega Jorge Luis Bernal se apega a la fe que tiene en sus pupilos de ganar los dos últimos partidos de la primera fase, y esperar que se den otros resultados, para llegar a los 'play off''.

El técnico tolimense, quien verá el partido desde las cabinas luego de ser expulsado por reclamarle al árbitro, se encuentra preocupado por las actuaciones de los jueces, quienes han perjudicado al equipo nariñense.

El presidente de la Asociación Deportivo Pasto, el abogado Iván Eraso Barco, se mostró contrariado por la conducción arbitral del señor Hernando Buitrago y así se lo está haciendo conocer a los miembros de la Dimayor, para lo cual están adjuntando los respectivos videos, con la intención de que la comisión arbitral juzgue al árbitro correspondiente. Si bien es cierto, el marcador ya no se puede revertir, pero se debe sentar un buen precedente para no perjudicar a los equipos llamados chicos.

Probable alineación:

Pasto: Lucero Alvarez, John Freddy Zea, Juan Carlos Mosaquera, Edwin Maturana, Luis Carlos Murillo, Juan Carlos Escobar, Mike Campaz, Bosco Frontán, Kevin Rendón, Juan Sebastián Villota y Emmanuel Molina. DT: Jorge Luis Bernal

Itagüí: David González; Carlos Mario Arboleda, Camilo Ceballos, Javier López Elvis Mosquera; Yohn Geiler Mosquera, John Javier Restrepo, Tressor Moreno, Cléider Alzate; Yessi Mena y Leonardo Castro. DT: Alberto Gamero.

Estadio: Departamental Libertad

Hora: 7:45 p.m.

Árbitro: Por definir. Televisión: Win Sports

JAIDER ESCOBAR BUITRAGO
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

RAMIRO ROSERO ARTEAGA
EL TIEMPO
Pasto

Comentar
Guardar