Un doblete de Cano le dio el triunfo al DIM 3-2 contra Envigado
Archivo

Un doblete de Cano le dio el triunfo al DIM 3-2 contra Envigado

Con la derrota, el equipo 'naranja' salió de los ocho y está virtualmente eliminado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de abril 2014 , 05:42 p.m.

En los minutos de reposición Medellín le ganó 3-2 a Envigado en el Atanasio Girardot, en la decimosexta fecha de la Liga I-2014.

Con el triunfo, el ‘poderoso’ ascendió a la decimotercera posición con 18 puntos y dejó en entredicho la clasificación de los dirigidos por Juan Carlos Sánchez, que cayeron a la décima plaza, con 22 unidades.

Con un gol de camerino, como se dice en el argot del fútbol, sorprendió en el inicio el conjunto ‘naranja’, que se fue arriba en el marcador a través de Jonathan Álvarez, quien sacó un remate de larga distancia que de pica barra se metió al arco. Un golazo cuando el cronómetro recién pasaba el primer minuto.

Pero los dirigidos por Sánchez no se mostraron conformes con la ventaja y con Óscar Rodas tuvieron dos claras oportunidades de ampliarla.

La tímida reacción del DIM apenas se dio sobre el minuto 19 cuando por intermedio de Yulián Mejía generó la más clara hasta ese entonces, en un cobro de tiro libre que pasó cerca del horizontal. Ésta y un remate de Tipton, fueron las únicas emociones que propinó el ‘rojo’ en la primera parte.

Por el contrario, los envigadeños continuaron creando opciones de riesgo, en especial con Jonathan Álvarez.

Así, como premio a su disposición ofensiva, al minuto 44 Envigado logró el segundo con un cabezazo de Nelson Lemus quien golpeó al defensa Pedro Pino y se fue rumbo a la portería.

En el segundo tiempo se notó el cambio

Cansado con la parsimonia de sus dirigidos en los 45 iniciales, el director técnico Hernán Torres realizó dos modificaciones de cara a la segunda etapa. Yorleys Mena y William Arboleda ingresaron al terreno en reemplazo de Yulián Mejía y Giovanni Hernández.

Los cambios surgieron efecto y con opciones de los recién ingresados el local estuvo cerca de conseguir el primero.

Así, al minuto 22 apareció el descuento para el Medellín a través de un autogol de Andrés Orozco, quien, por intentar despejarla, la metió en su propia portería, previo cobro de tiro de esquina de Arboleda.

En el segundo tiempo el cambio en los ‘rojos’ también fue en la actitud y producto de ello al minuto 34 Germán Cano logró la paridad.

El partido se volvió de ida y vuelta y ambos generaban opciones en el arco contrario, pero cuando se pensaba que el juego terminaba empatado, Medellín aprovechó una salida rápida para conseguir el triunfo por intermedio de Cano, quien, con el arco a su disposición, definió dentro del área, previo centro de Mena.

Síntesis Medellín 3 / Envigado 2

Medellín: Luis Erney Vásquez (6); Gilberto García (5), Diego Hérner, Hernán Pertúz (5), Luis Tipton (6); Jhersson Córdoba (6), Cristian Restrepo (6), John Hernández (7), Giovanni Hernández (4), Yulián Mejía (5); y Germán Cano (7). DT: Hernán Torres. Cambios: Pedro Pino (5) por Diego Hérner (5 PT), Yorleys Mena (6) por Yulián Mejía (1 ST), y William Arboleda (6) por Giovanni Hernández (1 ST).

Envigado: Víctor Hugo Soto (6); Fredy Hurtado (6), Andrés Orozco (5), Carlos Ramírez (5), Frank Fabra (6); Nelson Lemus (6), Juan Carlos Quintero (5), Yilmar Angulo (6), Jonathan Álvarez (7), Néider Morantes (6); y Óscar Rodas (6). DT: Juan Carlos Sánchez. Cambios: Julián Figueroapor Yilmar Angulo (20 ST), Cristián Arango por Óscar Rodas (33 ST) y Fabio Burbano por Nelson Lemus (42 ST).

Goles: Andrés Orozco (autogol 22 ST), y Germán Cano (34 ST y 45+2 ST), en Medellín. Jonathan Álvarez (1 PT), Nelson Lemus (44 PT), en Envigado.

Amonestados: William Arboleda(36 ST), y John Hernández, en Medellín.

Expulsados: No hubo

Figura: Germán Cano (7)

Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 5.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Harold Perilla. Partido: Bueno

JAIDER ESCOBAR BUITRAGO
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR