"El objetivo con el Dortmund será pelear títulos": Adrián Ramos
Archivo

"El objetivo con el Dortmund será pelear títulos": Adrián Ramos

El delantero colombiano será el reemplazo de Robert Lewandowski en el equipo alemán.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de abril 2014 , 05:31 p.m.

Con la misma tranquilidad que tiene cuando esté frente al arco, el delantero colombiano Adrián Ramos habló de su transferencia al Borussia Dortmund por cuatro años que se confirmó este miércoles y que EL TIEMPO ya había anunciado semanas atrás.

Lea aquí: Adrián Ramos fichó por el Borussia Dortmund hasta 2018

“Estoy contento por este gran paso para mi carrera. Esperamos que pueda hacer las cosas bien. Hubo intereses de otros equipos de la Bundelisga, pero este fue el que se concretó, cualquier jugador quisiera estar allá”, dijo con una inocultable alegría el futbolista de 28 años que jugará su última temporada con Hertha de Berlín.

El jugador que completa 16 goles en esta temporada dijo que fue un hincha más de los alemanes en el juego contra Real Madrid en la Liga de Campeones.

“Vi el partido, desafortunadamente no se les dio, estuvieron muy cerca, lo intentaron por todo lado es un equipo muy fuerte”, aseguró.

Llegar a reemplazar a Robert Lewandowski, quien se irá para Bayern Múnich y es, junto al croata Mario Mandzukic, el goleador de la Bundesliga con un gol más que el caucano, no lo llena de presión, él dice que hará su trabajo.

“Es un jugador que hizo muchos goles y yo tengo fe que las cosas saldrán bien, haré mi trabajo y estaré concentrado en eso, sé que las comparaciones van a llegar, pero tengo mantener pendiente es de mi trabajo”, precisó el jugador.

Y la tarea no será fácil, pues él sabe que el reto del club ahora es pelear la Liga de Alemania que ha sido dominada por Bayern Múnich, y también seguir siendo protagonistas en la ‘Champions’.

“Borussia tiene muy buenos jugadores con los que se puede salir campeón, creo que esta temporada dieron muchas ventajas y por eso no lograron el título. La próxima temporada hay que hacer las cosas bien desde el comienzo”, explicó Ramos quien desde el 2009 está con Hertha y sabe que llega a un equipo “con una hinchada apasionada”.

Curiosamente el último partido de la temporada será Hertha vs. Borussia Dortmund, un hecho que a Ramos le causa simpatía, pero deja claro que hasta lo último dejará todos por los colores de su actual equipo.

“Será mi último partido, voy a jugar al máximo como siempre lo hago y sería bacano que sepan el delantero que les llegará”, contó entre risas Ramos.

La Selección Colombia

El recuentro con los compañeros en la Selección Colombia fue una experiencia casi que de primíparo para Adrián Ramos.

“El regreso a la Selección era algo que anhelaba, espero estar nuevamente en el próximo llamado”, dijo con ilusión haciendo referencia al Mundial de Brasil-2014.

Finalmente, explicó sobre su posición de extremo en el amistoso contra Túnez.

“Entré por (Víctor) Ibarbo que estaba jugando por un lado, por eso estuve ahí, en el segundo tiempo estuve más delante como lo hago acá. Igual el profesor (José Pékerman) sabe que puedo jugar por las bandas o como ‘9’, cada partido dará sus necesidades.

ANDRÉS FELIPE VIVEROS B.
Redactor de EL TIEMPO

 

COMENTAR
GUARDAR