Medellín, a seguir sumando ante un Envigado en alerta 'naranja'
Archivo

Medellín, a seguir sumando ante un Envigado en alerta 'naranja'

Los de Juan Carlos Sánchez necesitan derrotar al DIM si no quieren poner en riesgo su clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de abril 2014 , 05:25 p.m.

Independiente Medellín ocupa la decimoquinta posición de la tabla, con 15 puntos, y vienen de empatar 1-1 con Deportes Tolima, resultado con el que acabaron con la ilusión de avanzar a la siguiente fase, tras la leve mejoría que mostraron en las últimas fechas.

‘El Poderoso’, que en este semestre se mostró distante de su apelativo, igualmente buscará en lo que resta del semestre distanciarse de los últimos escalones de la tabla del descenso, en la que aparece en la casilla 11, con 105 puntos.

En este objetivo le ayudaron notoriamente los triunfos ante Deportivo Cali y Millonarios, que le permitieron tomar varios puntos de ventaja (15) sobre Uniautónoma, que con 90 unidades ocupa la penúltima posición y hasta disputaría la promoción.

En este partido el ‘rojo’ tendría varias novedades en su nómina. Tras cumplir fecha de sanción regresarán a sus respectivas posiciones Gilberto ‘Alcatraz’ García y Jerson Córdoba, mientras que Hernán Pertúz reemplazará a Jéfferson Mena.

Envigado, en alerta 'naranja'

Una alerta naranja, como su camiseta, se prendió en el Envigado la fecha anterior cuando en el último minuto dejó ir la posibilidad de sumar tres puntos, que lo hubieran dejado cerca de lograr la clasificación.

El conjunto dirigido por Juan Carlos Sánchez, que este jueves a partir de las 8:00 p.m. visitará alMedellín, empató 2-2 con Patriotas en la jornada anterior, luego de tener la ventaja hasta los minutos de reposición, en los que en medio de la pasividad defensiva permitió que le igualaran el marcador.

Con la paridad del domingo pasado, el conjunto del Sur del Valle de Aburrá, llegó a 22 puntos, con los que se ubica octavo en la tabla de posiciones y al borde de salir del grupo de los parcialmente clasificados, por ende, ante ‘El Poderoso’ le urge conseguir un triunfo para apagar la alarma encendida y de paso evitar que ésta, pase de naranja a roja.

Para este clásico regional el onceno de Envigado, tendría algunas novedades en su nómina. Entre los que reaparecerían figuran el experimentado volante Andrés Felipe Orozco, el lateral Frank Fabra y el volante Jonathan Álvarez.

Alineaciones probables:

 Medellín: Luis Erney Vásquez; Gilberto García, Diego Hérner, Hernán Pertúz, Luis Tipton; Jhersson Córdoba, Cristian Restrepo; John Hernández, Giovanni Hernández, Yulián Mejía; y Germán Cano. DT: Hernán Torres.

Envigado: Víctor Hugo Soto; Fredy Hurtado, Andrés Orozco, Carlos Ramírez, Frank Fabra; Nelson Lemus, Juan Carlos Quintero, Yilmar Angulo, Jonathan Álvarez, Néider Morantes; y Óscar Rodas. DT: Juan Carlos Sánchez.

Estadio: Atanasio Girardot
Hora: 8:00 p.m.
Árbitro: Harold Perilla
Televisión: Win Sports

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR